PROBLEMÓN CON PC NUEVÍSIMO!

Buenas a todos! me he comprado un pc nuevo de sobremesa... me he dejado una pasta, unos 1000eurazos. El caso es que estoy preocupadísimo con él porque se me queda congelado cada dos por tres!! y es de lo mejorcito que hay ahora, que por características técnicas no será...

Se queda la pantalla congelada sin poder mover el ratón ni reacciona ante nada. La lucecita azul que normalmente parpadea en la parte frontal de la torre se apaga. Los ventiladores siguen funcionando y puedo abrir y cerrar el lector de cds, pero no puedo ejecutar ningún cd ni nada claro...

Me ha pasado trabajando con el word 2007, cuando ruedo con la ruedecilla del ratón para bajar páginas, y con la orden "desplaza" del autocad 2008, (por si alguien lo conoce y le dice algo estos detalles... :) ) No ocurre siempre que hago esto, pero siempre que ha pasado ha sido mediante estas órdenes...

El pc a grandes rasgos:
-Intel i5
-Nvidia Geforce 275gx
-4GB de Ram DDR3
-Windows professional 7 64bits (original)

He visto que en administrador de dispositivos me aparece advertencia con triangulito amarillo y signo de exclamación esto:
CONTROLADORA DE ALMACENAMIENTO A7ZIE588 IDE controller

Qué és esto?? puede ser el causante de los problemas?? de dónde saco este driver? no está en ningún cd de los que me dieron con el pc ni lo encuentro por internet...

Espero que podáis ayudarme. Un saludo y muchas gracias anticipadas.
por lo que comentas creo que es que no tiene los drivers bien instalados, asi que creo que es un ordenador devuelto y formateado por el que lo compro y no le metió bien los drivers.

Y después eso que dices que es lo ultimo si... bueno es un i5 que es mas potente que un C2D pero menos que un i7 (o por lo menos eso creo).

Devuélvelo y que te den uno nuevo ya que no es normal...

P.D. para los drivers, puedes hacer dos cosas metete en la pagina del fabricante y busca los drivers, y otra bajate un programa que se llama everest hay versiones portables que no necesitan instalación y asi poder saber marca y modelo exactamente del disco duro que parece que es lo que te falla.

Un saludo!
LoQo escribió:por lo que comentas creo que es que no tiene los drivers bien instalados, asi que creo que es un ordenador devuelto y formateado por el que lo compro y no le metió bien los drivers.

Y después eso que dices que es lo ultimo si... bueno es un i5 que es mas potente que un C2D pero menos que un i7 (o por lo menos eso creo).

Devuélvelo y que te den uno nuevo ya que no es normal...

Pero el pc me lo montaron en la tienda. Es decir, yo fui con las piezas que quería que me montasen y me las montaron y ya está. Y los drivers se los instalé yo y el sistema operativo también y todo...

El caso es que los he vuelto a reeinstalar de todos los cds que me dieron, y no puedo solucionarlo! :(

Por cierto! gracias por responder! y sobretodo tan rápido! :)
Eso me ha pasado en pc´s con la placa apunto de petar o por falta de pasta termica en el procesador (o que estaba seca, sobre todo en amd; cuando el procesador alcanza cierta temperatura deja de trabajar para protegerse y se queda todo congelado)

Yo lo llevaba de cabeza y mas siendo nuevo, mas que nada para descartar que sea fallo de hardware o que hayan jodido algo mientras lo montaban.
(Neo) escribió:Eso me ha pasado en pc´s con la placa apunto de petar o por falta de pasta termica en el procesador (o que estaba seca, sobre todo en amd; cuando el procesador alcanza cierta temperatura deja de trabajar para protegerse y se queda todo congelado)

Yo lo llevaba de cabeza y mas siendo nuevo, mas que nada para descartar que sea fallo de hardware o que hayan jodido algo mientras lo montaban.

Muchas gracias por responder Neo. Te haré caso y lo llevaré este sábado mismo a que lo revisen a ver qué le pasa... menuda rabia gastarse tal dineral y luego mira...

A ver si a alguien se le ocurre otra posible solución de aquí al sábado y resuelvo el problema sin tener que irme cargado con la torre hasta la tienda! :)
Saludos!
4 respuestas