Problemón con PC, ¿lo arreglo o compro uno nuevo?

*El pc que tengo es un Pentium 4 2600, con 1 giga de ram,placa gigabyte puerto de la gráfica AGP*

Tengo unas dudas, veréis desde algunas semanas vengo teniendo los siguiente fallos:

Se me queda la pantalla en negra y pone no signal, una vez también se me quedo toda la pantalla llena de colorines y no funcionaba teclado ni ratón.

La gráfica es una ati 9200 y ayer me compre una nvidia 6200-256 y cual fue mi sorpresa que al poco de entrar en windows se veía todo de colorines otra vez pero en esta ocasión contra más movía el ratón peor se veía [mad].

En dos ocasiones al encender me ha dado 1 pitido largo y 2 cortos, por lo que he leido es de la gráfica o del puerto de la gráfica que esta estropeado con lo cual si es esto último tocaría renovar y comprar un pc prácticamente desde 0 con el gasto que eso supone.

Luego también me compre una fuente silenciosa, y hace más ruido que la que tenía antigua estropeada. Eso de silenciosa no se de donde lo sacan XD. El caso es que tiene un ventilador interno grande, la única forma de ponerlo en mi torre es hacía arriba y queda a 1 dedo del techo de la torre. Aún así yo creo que suena demasiado. También a veces cuando le doi al botón de power no se enciende y otras veces si.........

En definitiva no se que hacer, si cambiar directamente de pc, llevarlo a arreglar o que XD.

En caso de cambiar el pc, que placa me recomendáis Asus, Gigabyte,.........

1 Saludo y gracias por leer el tochazo
X lo q parece la placa sta media muerta y le keda un suspiro. Lo mejor q puedes hacer es pillarte otro pc, pero sin pensartelo, ya q t evitaras kebraderos de cabeza.
A la hora d comprar yo ultimamente m stoy decantando para todo el hardware por Gigabyte, ya q m da mas confianza q Asus y sus problemas d incompatibilidades.
Comparto la opinion de ccaballo.
Por lo que comentas la placa esta caput, o va a estar en breve. Los mas rapido y recomendable en este caso seria comprar un PC nuevo.
Sobre Asus o Gigabyte... yo siempre he sido de Gigabyte y me ha ido perfecto sin ningun problema. El ultimo equipo que compre le meti una ASUS P5Q y lo cierto es que va genial.
El unico fallo que le puedo llegar a encontrar a la ASUS es que tanto el manual como los drivers son un coñazo xD. A nivel de hardware son practicamente iguales, aunque tambien es cierto que el sistema para sacar las tarjetas del puerto PCIexpress de ASUS es mas comodo que el de las placas Gigabyte.
El caso es que tiene un ventilador interno grande, la única forma de ponerlo en mi torre es hacía arriba y queda a 1 dedo del techo de la torre

¿Ponlo hacía abajo?
Todo depende de "para qué" uses el ordenador. Si quieres jugar a los juegos actuales, necesitas un ordenador nuevo clarísimamente!!!

Si solo lo usas para Internet + Ofimatica... Esta claro que es una pena gastarte una pasta en un pc, ya que por 30-35€ te pillas una placa compatible, de segunda mano y con GE incluidos! Eso si, tienes que saber montarla.

Otra cosa que está clara es que a dia de hoy el Hardware está por los suelos de precio, incluso si quieres un ordenador para ofimatica te lo puedes montar por 250€

Espero haberte aclarado tus dudas y no haberte generado más XD
Soldein el ruido q hace la fuente es x el ventilador hacia arriba fijo que roza el aire con la carcasa, tienes que apañartelas para ponerlo hacia abajo, si es cosa de que los tornillos no coinciden, entonces haz agujeros o algo en la carcasa del pc con un taladro :)

Otra cosa, vuelve a poner la grafica vieja, si con esa no te falla, sabras que la nueva esta estropeada, que te den otra, puede que este jodida la gpu o yo que se. No pierdes nada x hacer el cambio, y si te sigue fallando con otra nueva, entonces ya sabes.

De todas formas esa grafica sigue siendo insuficiente para jugar a nada de ahora capullin [hallow]
5 respuestas