Problemón con PC, la búsqueda del componente estropeado

Empecemos:

Como ya puse hace algunas semanas el ordenador se me quedaba con la pantalla en negro y sin hacer absolutamente nada, no respondía ni nada, cuando intentaba minimizar algún juego. Hasta ahí vale, podría ser por alguna tontería y con ctrl+alt+supr no me solía pasar.

Hoy jugando al The Witcher 2 (original) me ha pasado exactamente lo mismo que comento arriba, cosa que nunca me había pasado mientras jugaba. Resultado tener que pegarle botonazo.

Ya bastante mosqueado con el tema me pongo a probar con programas de stress para la gpu y el resultado a sido el siguiente:

Ayer probé con el furmark a ver que resultados me daba con los preset del propio programa y todo bien, hoy después de que me pasara esto con el juego el ordenador se me quedaba con la pantalla en negro y el equipo bloqueado sin poder hacer nada (sólamente cuando se ponía a pantalla completa). Después de varias pruebas pasándome lo mismo he decidido probar con el atitool a ver si me hacía algo raro y me he dado cuenta de que cuando pongo algo que le pida de esfuerzo 3d a la tarjeta, dentro del ordenador suena un pitido muy agudo. Ya esto si que no me gusta nada porque en modo detección de artifacts el sonido es constante, y si lo pongo con la vista 3d el pitido varía según se mueve el cubo de menos intensidad a más.

He decidido probar con otra gráfica que tengo aquí en casa (una hd3870) y haciendo las mismas pruebas emite sonido pero como menos fuerte, quizás por ser menos potente la tarjeta.

Mis conclusiones son que puede ser probablemente la placa base que algún condensador esté jodido y por eso emita el sonido, ya que la fuente de alimentación lo dudo, porque sino el sonido vendría de allí y no es así, sino que suena justamente en la zona de la tarje gráfica.

La verdad es que estoy bastante mosqueado porque no me mola nada tener que quedarme ahora x tiempo sin el ordenador, y aunque tenga otro para mientras me jode mucho el tema.

Me gustaría que comentarais el tema y si se os ocurre algo.

También decir que le he probado quitando el oc al micro por si acaso era tema de que la fuente no fuera capaz con todo pero me ha dado el mismo resultado (oc totalmente estable). También comentar que todas las temperaturas son perfectas. El equipo es el que tengo en la firma.

Otra cosa que añadir, cuando tengo este problema si intento quitar el bloq num del teclado no hace absolutamente nada, pero es que si desconecto los usbs y los vuelvo a poner no funciona, vamos que no les llega corriente

Un saludo
Si no ves ningún condensador hinchado o que pierda electrolito de los condensadores no les pasan nada, acaso si esten secos por dentro sin dejar marca y de ahi venga el problema, tambien puede que sea la fuente que no suministra correctamente los voltajes, prueba con otra fuente de alimentación.
Si sigue fallando hazle un memtest a las memorias.
con otra fuente me va a ser imposible probar, porque la que tengo es de 480 y no creo q me de para todo. Por problema de memoria me puede pasar todo eso? lo probaré. Y lo de los condensadores pues, nose,son de los pequeñajos y ninguno se ve hinchado a si que ni idea...

Añado cosas nuevas:

debe de haber alguna derivación o algo porque cuando he apagado el ordenador uno de los ventiladores seguía con el led funcionando, si con el pc apagado, y cuando lo he desconectado el led se ha apagado y otro ventilador se ha puesto a funciona. Decir que cuando el del led estaba conectado sonaba un leve pitido de como que le llega corriente pero no lo suficiente para echarlo a andar.

Le he pasado el memtest y nada, todo ok.

Mañana quitaré la placa y comprobaré todos los condensadores a ver si se le ve algo raro a alguno.... iré contactando con pccomponentes a ver si me dan alguna solución....

Por cierto, también he comprobado los voltajes que le llegan a la tarjeta gráfica y eran de 12v en cada cable, asique me da que la fuente no es y todo apunta a la placa base...
Como tu dices tiene toda la pinta de que sea la placa base.

Puedes probar a montar el ordenador fuera de la caja sobre un cartón, y ponerte a realizar las pruebas de la gráfica. Así podrás averiguar con más exactitud de donde viene el sonido.
pues sí, luego me pongo al lío y veo a ver si se le ve algo... :(
Yo creo que es la fuente la que falla
Si tienes un polimetro la puedes comprobar arrancadora sin estar conectada ningún cable a la placa base, para ello hay que hacer un puente entre el único cable verde que sale de la fuente con uno de los dos cables negros que están al lado de el, con eso arranca y se pueden comprobar todos los voltajes con el polimetro aver si falla alguna alimentacion.
josesoria escribió:Yo creo que es la fuente la que falla
Si tienes un polimetro la puedes comprobar arrancadora sin estar conectada ningún cable a la placa base, para ello hay que hacer un puente entre el único cable verde que sale de la fuente con uno de los dos cables negros que están al lado de el, con eso arranca y se pueden comprobar todos los voltajes con el polimetro aver si falla alguna alimentacion.

ayer por lo menos los cables de la gráfica daban los 12 v asique, si en principio donde noto falta de rendimiento no falla pues nose... Esta noche a ver si tengo tiempo desmonto y veo las dos cosas
felizmente tengo que decir que he encontrado el problema, y que no era tema de hardware, inexplicablemente es el firewall (comodo free) lo que me bloquea durante unos 10 / 15 minutos el ordenador, cosa que otro dos ordenadores que tengo no me lo hace. Una vez desactivado de momento no me ha vuelto a pasar, o poniéndolo en modo juego.

Pues hasta ahí mi capítulo de la búsqueda :P. Un saludo y gracias a los que postearon
Un firewall por software hace ke pite el hardware??? Oo.. kada dia me gusta mas la informatika :D

Un saludo.
yo como curioso de la informatica me ha parecido un hilo muy interesante, con muchas cosas a tener en cuenta, y con un final totalmente inesperado!
que curioso, cualquier otro terminaba comprando un pc nuevo o poneindo a parir a la tienda donde los compró.
Edguy escribió:Un firewall por software hace ke pite el hardware??? Oo.. kada dia me gusta mas la informatika :D

Un saludo.

En principio no se porque pero el tema de pitar cuando la tarjeta gráfica se está esforzando creo que es algo generalizado en todos los ordenadores, pero que nosotros no nos damos cuenta debido al ruido que genera la caja y los disipadores, pues uno no lo percibe. Si tenéis curiosidad probad con vuestros ordenadores con algún test de stress y me comentáis.

Al tema del ruido en el ventilador después de apagar el ordenador es debido a un cable mini displayport <-> displayport comprado en ebay que se ve que lleva corriente, pero con desenchufarlo y enchufarlo cuando lo apago se soluciona el problema.

Tengo que probar en el otro ordenador que tengo el tema del sonido de la gráfica, y creo que debe ser algo normal por el simple hecho de que me lo hacía con dos gráficas diferentes.

Nunca tuve en cuenta algo relacionado con software porque nada apuntaba a ello, y menos a un firewall que tengo en todos los ordenadores de mi casa y con ninguno de ellos he tenido éste problema.

Un saludo
Con la informática siempre hay sorpresas por mucho que sepas y que controles el tema.

Esta es una de ellas.
11 respuestas