Empecemos:
Como ya puse hace algunas semanas el ordenador se me quedaba con la pantalla en negro y sin hacer absolutamente nada, no respondía ni nada, cuando intentaba minimizar algún juego. Hasta ahí vale, podría ser por alguna tontería y con ctrl+alt+supr no me solía pasar.
Hoy jugando al The Witcher 2 (original) me ha pasado exactamente lo mismo que comento arriba, cosa que nunca me había pasado mientras jugaba. Resultado tener que pegarle botonazo.
Ya bastante mosqueado con el tema me pongo a probar con programas de stress para la gpu y el resultado a sido el siguiente:
Ayer probé con el furmark a ver que resultados me daba con los preset del propio programa y todo bien, hoy después de que me pasara esto con el juego el ordenador se me quedaba con la pantalla en negro y el equipo bloqueado sin poder hacer nada (sólamente cuando se ponía a pantalla completa). Después de varias pruebas pasándome lo mismo he decidido probar con el atitool a ver si me hacía algo raro y me he dado cuenta de que cuando pongo algo que le pida de esfuerzo 3d a la tarjeta, dentro del ordenador suena un pitido muy agudo. Ya esto si que no me gusta nada porque en modo detección de artifacts el sonido es constante, y si lo pongo con la vista 3d el pitido varía según se mueve el cubo de menos intensidad a más.
He decidido probar con otra gráfica que tengo aquí en casa (una hd3870) y haciendo las mismas pruebas emite sonido pero como menos fuerte, quizás por ser menos potente la tarjeta.
Mis conclusiones son que puede ser probablemente la placa base que algún condensador esté jodido y por eso emita el sonido, ya que la fuente de alimentación lo dudo, porque sino el sonido vendría de allí y no es así, sino que suena justamente en la zona de la tarje gráfica.
La verdad es que estoy bastante mosqueado porque no me mola nada tener que quedarme ahora x tiempo sin el ordenador, y aunque tenga otro para mientras me jode mucho el tema.
Me gustaría que comentarais el tema y si se os ocurre algo.
También decir que le he probado quitando el oc al micro por si acaso era tema de que la fuente no fuera capaz con todo pero me ha dado el mismo resultado (oc totalmente estable). También comentar que todas las temperaturas son perfectas. El equipo es el que tengo en la firma.
Otra cosa que añadir, cuando tengo este problema si intento quitar el bloq num del teclado no hace absolutamente nada, pero es que si desconecto los usbs y los vuelvo a poner no funciona, vamos que no les llega corriente
Un saludo