Problemón con Partición Oculta

Bueno resulta que ayer mi novia y mi tia me trajeron (que casualidad) 2 ordenadores recien comprados ACER, bien, resulta que estos PCS ahora llevan una partición oculta, que se llama
PQSERVICE CONFGURACION DE EISA, vale, hasta ahi bien, ahora tengo 2 problemas muy distintos los explico:

1er PC: Tiene un windows instalado (no sacado de esa partición), bien, a este windows le faltan drivers, tarjeta grafica, de red y sonido, la partición al estar ocultada, pues no puedo seleccionar la partición para instalar los drivers, como no puedo instalar los drivers, pues no puedo conectarme a internet tampoco, asi que el problema es considerable. He instalado Partition Magic a ver si puedo clonar la partición, pero no me sale de ninguna de las maneras, he intentado arrancar dsd el HardDisk en el menú al arrancar el PC con F12, pero no me sale nada para instalar. Tb he intentado copiar los archivos de la partición pero tampoco.

2º PC: Pues este esta recien comprado, trae el mismo sistema, curiosamente parecido XDDD, bien, pues al iniciar la instalación de windows vista, t dice que hay un error inesperado y que tienes que reiniciar para volver a instalarlo.

Alguien puede ayudarme con esto??, que solución me dais, las particiones de seguridad estan en perfectas condiciones no estan borradas ni nada, en el 2º caso, ¿mejor devolverlo a la tienda?, y en el 1º pues si no quiere quitar windows, pues m interesaria esa partición hacerla visible para poder instalar los drivers

A ver si me ayudais, muchas gracias
Saludos
hola

lo que deberias hacer, es coger y abrir los pcs, apuntar el tipo de placa base que llevan y el tipo de grafica

te pillas los drivers, y a volar,

porque yo he tenido pcs con particiones ocultas de fabrica, y muchas veces, hasta de fabrica venian jodidos,

asi que no me calentaba la cabeza y hacia eso, buscar los drivers y luego formateo
--------------------------------------------------------------------------
otra opcion es coger y restaurar el sistema, y despues hacer una imagen con el norton ghost

no creo que puedas extraer datos de las particiones ocultas, ya que, yo lo intente, pero o vienen en una extension rara, o venian en paquetes que no se podian abrir

---------------------------------------------------------------------------

en el 1er caso que dices:

opcion A: buscas los drivers por inet, y lo formateas
opcion B: intentar restaurar el sistema con sus cds que trae el pc, pero si ha instalado un windows encima, lo tienes muy jodido para poder restaurarlo como de fabrica

en el 2º caso que dices:

opcion A: intentar devolverlo a la tienda, pero por propia experiencia, no lo suelen cambiar,
opcion B: si estas intentando instalar el vista encima del sistema operativo que trae, pues lo que te pasara es que joderas el que trae de casa, la particion oculta, y posiblemente el nuevo sistema operativo que estas intentando instalar ira como el culo.
si lo que intentas instalar son los discos que dan con el pc, pues entonces deben de cambiartelo los de la tienda

saludos
Muchas gracias por responder, ya he solucionado el problema en el primer pc, he instalado un windows xp y con el everest me he bajado los drivers, no habia caido en ese estupendo programa [qmparto]
Saludos.

Si los dos son Acer (creo que dices que sí) podrías hacer lo siguiente:

Te vas a la página de Acer y buscas la sección de descargas de drivers (o directamente pones en google acer downloads) Ahí eliges el modelo de tu portátil, y entonces accederás a las últimas versiones de todos los drivers necesarios.

De ésta forma es cómo he hecho yo siempre para reinstalar windows en mi aspire 1800 (bajándome los drivers con otro pc, claro, pues sin éstos no tiene internet, luego se los metía a través de una memory stick por ejemplo).

Requiescat In Pain.
Ya he arreglado los 2 gracias a esto, everest y bajar los drivers, pero no es mas facil, dar los drivers en un cd como siempre?, no se porque complicarse la vida haciendo una partición oculta, que en muchas ocasiones tiene los archivos dañados...
En fin, a los que no entienden mucho, les tienen que sacar el dinero de alguna manera.
hola

no me habia dado cuenta de que eres paisano

pues tio, casi todas las marcas de pcs hacen eso, particion oculta y el cd que dan es para poder recuperar el sistema

es una mierda, porque si hay algun fallo o se jode el hd, pues lo pierdes todo

yo siempre hago eso, busco los drivers e instalo el xp,

asi evito problemas, ademas de que muchos de los programas que suelen traer son porqueria que nadie usa y solo esta para estorbar

saludos
tienes otra opción:

arracncas con un diskett de inicio
ejecutas fdisk
te saldrán las particiones, incluida la oculta
le das a la opción de activar esa partición y ponerla como primaria
reinicias y ya te ejecuta el aistente de recuperación de acer. de hecho el CD de instalación debe de llamar a esa partición oculta con algún metodo. El mío es más burdo, pero funciona. un saludo
6 respuestas