Problemón con orange. Factura de 300€

Hola gente,

Como algunos sabeis, estoy en Estados Unidos trabajando... Tengo un iphone liberado y uso mi tarjeta española de Orange en el telefono. La verdad es que practicamente no lo uso... Para que mi novia me dé toques de vez en cuando si me tengo que conectar o mandar algún sms importante.

Por lo general me habían llegado facturas de 10€, 20€... 30€ como máximo si viajo mucho y mando sms... Ya os digo que este telefono no lo uso nunca y que casi siempre uso Skype... El GPRS lo tengo desactivado para no llevarme sorpresas.

Pues ahora me acaba de llegar 1 sms de orange avisandome de que me van a pasar una factura este mes de 326€ algo que es imposible...

Mi pregunta es: ¿Qué hago ahora? ¿Llamo a Orange? ¿Llamo a mi banco y que rechacen el recibo?

¿Alguna idea más? Gracias

Fdo- An0n1m0
Aclaralo hablando con orange, pero ten cuidado al rechazar la factura, conozco el caso de que 6 euros pasaron a ser 120 con telefonias.
Llama a orange y cotejalo con ellos.
Yo llamaría primero a Orange y les avisaría que sin tener la factura detallada en las manos, no vas a pagar ni un euro. Si te ponen problemas para poder averiguar los detalles de la factura antes de pagarla, les dejas bien claro que vas a decir al banco que no pague ni un duro porque esa cantidad es completamente absurda teniendo en cuenta tu consumo habitual. Cuando te enseñen la factura, mira a ver qué puede haber sido y si es un error, se lo indicas para que lo corrijan, dejándoles siempre bien claro que hasta que no lo subsanen, no van a ver un duro.

No dejes que te tomen el pelo con el típico "pague usted, y luego reclame". Que lo solucionen antes, que son ellos los que pretenden cobrar.

Salut
espera a ver que llegue la factura , a ver k ha pasado, no te lies a poner trabas , k desde el dia k pasa por el banco , tienes 21 dias para echarla atras.
Dios que puto asco de gente...

Les he llamado, llevo ya 30 minutos hablando con ellos... Que he hecho llamadas durante 2 horas y 22 minutos!!!

Imposible!!!

Y la tía superborde diciendome que no, que ellos tienen ahí que yo he hecho esas llamadas y que me joda, basicamente...

Me ha dicho que me a a poner una incidencia, pero que van a pasar de ella y me van a decir que pague...

¿Qué hago?

Fdo- An0n1m0
Creo que puedes acceder online y ver las llamadas que has hecho, hazlo y mira a ver que ha pasado.
¿Cabe la posibilidad de que alguien te haya cogido el móvil y haya hecho esas llamadas?
No, porque me han dado los números y los he reconocido... Mis padres, mi novia, mis amigos...

He estado echando cuentas y la factura coincide con mi viaje a NY... Cierto es que mandé más mensajes y hice más llamadas, esperaba una factura más grande (a lo mejor 50, 60€ máximo) pero vamos, que pensándolo bien hice:

3 llamadas, 2 de un minuto y una a lo mejor de 10 (y estaba puteado porque pensaba que me iban a sangrar) pero vamos, que es imposible que haya hecho 2 horas y 22 minutos...

Y lo peor es que la tía me ha dicho en plan de "Es tu palabra contra la nuestra". Vamos, que me van a sajar de lo lindo...

Fdo- An0n1m0
Burofax si es posible.

Y le indicas lo siguiente, más o menos:

Estimados señores de Orange.

Yo, tal, con DNI tal, y con contrato en Orange tal. Se me ha notificado que voy a recibir una factura por un importe de XXX euros. Dado que no he realizado ninguna llamada que justifique ese recibo, pido se abstengan de realizarlo, ya que lo consideraría totalmente injustificado.

En el caso de recibir dicha factura, y pudiendo demostrar que no he realizado llamadas que lleguen a dicho importe, procederé a darme de baja de sus servicios, a denunciarles en los órganos competentes destinados a ello, y a devolver el pago a través de mi banco.

Atentamente...


Si posteriormente recibes la factura en tu banco, tienes dos opciones, te arriesgas y la devuelves o pagas, en cuyo caso yo mandaría un segundo burofax pidiendo que te devuelvan el dinero y más o menos del estilo de este.
El problema es que no lo puedo demostrar...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:El problema es que no lo puedo demostrar...

Fdo- An0n1m0


No tienes en el móvil, un registro detallado de las llamadas que has hecho??? vamos, en un iphone no se como irá, pero yo en los moviles que he tenido, a parte del tipico registro de ultimas llamadas y llamadas perdidas, tengo un registro mas extenso, en el que vienen una lista bastante larga de las llamadas que he hecho, me han hecho, los mensajes y etc, y con su duración...

Saludos y suerte [bye]
An0n1m0 escribió:El problema es que no lo puedo demostrar...

Fdo- An0n1m0


¿Tu móvil no recoge las llamadas realizadas?. ¿Lo dices porque es libre?, ¿te has fijado si la información de las llamadas se guarda en la tarjeta?. No entiendo mucho de derecho, pero de la misma forma que ellos deberían poner encima de la mesa como prueba sus registros informáticos, tú podrías poner los tuyos.

Se trata de amenazar de todas formas. A mi hace poco me cobraron por el recibo del pago de mi coche unos 90 euros más. Así de pronto. Ellos me notificaron que se trataba de un extra que tenía que pagar excepcionalmente 1 mes por algo que venía en el contrato. Yo ni me leí el contrato y les mandé un fax diciendo que ese pago no venía recogido en ningún sitio y que me devolvieran el dinero. A los dos meses me lo devolvieron a mi cuenta.
Puedes comparar el registro de llamadas del movil, mirando fecha y duracion de la llamada, con las llamadas que te quieren cobrar ellos. En el area de clientes de orange.es puedes ver fecha,duracion,movil y coste de la llamada/sms.
Yo mande un sms desde cabo verde para felicitar a un colega y le llego 11 veces el mismo, y claro me soplaron 15 euros por el mensaje. Una llamada a mi madre para decirle que estaba vivo y me llego una factura de 130 euros. Y da igual que les digas que ese mensaje blablabla, te dicen aham, aham, aham y luego a pagar.

Suerte.
Siko escribió:Puedes comparar el registro de llamadas del movil, mirando fecha y duracion de la llamada, con las llamadas que te quieren cobrar ellos. En el area de clientes de orange.es puedes ver fecha,duracion,movil y coste de la llamada/sms.


Esta es la mejor opción.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Huye de los USA, vete hacia al sur, hacia mexico, e intenta pasar desapercibido.
Si tú estás convencido de que no has hecho dicha llamada, no pagues la factura y punto pelota. Estos mangoneos pasan porque la gente no pelea y prefiera pagar antes que tener que discutir por sus derechos.

Yo tuve un rollo macabeo con ya.com por el ADSL, me reclamaban varios meses de facturas de ADSL cuando yo estaba en otra compañía y pasé olímpicamente, me mandaron cartas de "bufete de abogados patatillas S.L" reclamandome el dinero amenazando con ir a juicio y no terminó pasando nada ni pagando un sólo duro.

De todas formas, es como todo, de tí depende que prefieras "arriesgarte" o agachar la cabeza y pagar :(
Puede parecer un poco estúpido, y seguramente lo sepas, pero en roaming se pagan tanto las llamadas entrantes como salientes. Es decir, también pagas por recibir llamadas, y no poco.
Lo sé y no recibí ninguna llamada...

Pues no sé si en el iphone se puede ver eso... Mañana preguntaré por el foro a ver como puedo averiguarlo...

Sé que hablé más de lo normal, pero es imposible que hablara casi 3 horas.

Y desde luego, no pienso pagarlo...

Fdo- An0n1m0
Si no pagas te meten en ASNEF,(cosa que te tienen que avisar por escrito)..

...yo curre en ORANGE y "normalmente" los clientes no tenian razon(que no digo que sea tu caso).
...mira en internet el registro de llamadas,fechas horas.
...espera la factura.
..cabria la posibilidad de que te hayan clonado la sim.
..puedes suspender la linea(que no dar de baja) por un tiempo(por si te han clonado la tarjeta).
..pideles que quieres acceder a tus registros como cliente ,que tienen en su poder(lo permite la LPD).
...reclama y pide el numero de reclamacion.

Suerte
Yo creo que puede ser cierto. Ten en cuenta que los gastos roaming no hay nada fijo y se puede disparar, ademas varia de un operador a otro. El operador local Americano que te pillo cuando andabas por NY puede tener un coste mucho mas alto de roaming que el que usas en Texas.
De todas formas, utilizar el ROAming a "pelo" es una temeridad. Yo tengo contratadas tarifas Roaming con el movil, que me cobran 79 centimos por el establecimiento de llamada cuando estoy fuera, y apartir de esa "pua" ya me cobran a precio local. Eso si, al que me llamen le cobraran lo que le tengan que cobrar, pero yo estoy tranquilo de lo que me puede costar.
Ese paquete lo tengo cogido con Vodafone aqui en Holanda y he utilizado mi movil por todo le mundo(Japon, Taiwan, HK, Alemania, Francia, España, etc..) y nunca me he llevado sobresaltos de la factura.
Solo se que si no pagas la factura te van a dar por saco infinitamente, como dicen un par de post mas atrás puede pedir el registro de tus llamadas y ver en que plazo de facturación se hicieron esas llamadas, números, tiempos etc, no te cagues, la cabeza bien alta y tirar para adelante XD
An0n1m0 escribió:Lo sé y no recibí ninguna llamada...

Pues no sé si en el iphone se puede ver eso... Mañana preguntaré por el foro a ver como puedo averiguarlo...

Sé que hablé más de lo normal, pero es imposible que hablara casi 3 horas.

Y desde luego, no pienso pagarlo...

Fdo- An0n1m0


En el iPhone sin jailbreak no puedes ver eso, pero si le haces el jailbreak tienes absolutamente todos los datos en un ficherito llamado: /private/var/mobile/Library/CallHistory/call_history.db

Puedes abrirlo con SQLite desde el ordenata, por ejemplo. O por Internet hay aplicaciones que lo hacen (he oído hablar de iLog pero no te puedo recomendar ninguna).

Aquí tienes un enlace a un visor de bases de daots SQLite.

http://sqlitebrowser.sourceforge.net/
reycat escribió:
An0n1m0 escribió:Lo sé y no recibí ninguna llamada...

Pues no sé si en el iphone se puede ver eso... Mañana preguntaré por el foro a ver como puedo averiguarlo...

Sé que hablé más de lo normal, pero es imposible que hablara casi 3 horas.

Y desde luego, no pienso pagarlo...

Fdo- An0n1m0


En el iPhone sin jailbreak no puedes ver eso, pero si le haces el jailbreak tienes absolutamente todos los datos en un ficherito llamado: /private/var/mobile/Library/CallHistory/call_history.db

Puedes abrirlo con SQLite desde el ordenata, por ejemplo. O por Internet hay aplicaciones que lo hacen (he oído hablar de iLog pero no te puedo recomendar ninguna).

Aquí tienes un enlace a un visor de bases de daots SQLite.

http://sqlitebrowser.sourceforge.net/


Mande??

En el IPhone sin modificar, te vas a "Ajustes", "Acerca de"... ahí te debe salir el TOTAL de las llamadas. Luego coges y miras por internet todas las facturas desde que tienes el Iphone, sumas los minutos y mira si coincide.

Aunque por culpa de las tarifas de Roaming la factura se multiplicara, jamás se pueden multiplicar los minutos...

Puedes contrastar facturas cruzando datos: imagínate que te viene una factura de 50 minutos a tu madre, desde las 13:05 hasta las 13:55... mira la factura de ella a ver si realizó alguna llamada en esa misma hora para demostrar que es imposible que tu realizaras esa llamada... entiendes lo que digo?

No te será fácil pero tampoco imposible...
DonVito escribió:
reycat escribió:
An0n1m0 escribió:Lo sé y no recibí ninguna llamada...

Pues no sé si en el iphone se puede ver eso... Mañana preguntaré por el foro a ver como puedo averiguarlo...

Sé que hablé más de lo normal, pero es imposible que hablara casi 3 horas.

Y desde luego, no pienso pagarlo...

Fdo- An0n1m0


En el iPhone sin jailbreak no puedes ver eso, pero si le haces el jailbreak tienes absolutamente todos los datos en un ficherito llamado: /private/var/mobile/Library/CallHistory/call_history.db



Mande??


Que en el iPhone sin modificar no puedes ver "el registro de llamadas del movil, mirando fecha y duracion de la llamada", que es lo de lo que estábamos hablando. ;)

DonVito escribió:En el IPhone sin modificar, te vas a "Ajustes", "Acerca de"... ahí te debe salir el TOTAL de las llamadas. Luego coges y miras por internet todas las facturas desde que tienes el Iphone, sumas los minutos y mira si coincide.


Hombre, como opción también está... pero me atrevería a decir que mirar directamente qué llamadas hizo, cuándo, a quién y durante cuánto tiempo en el ficherito es más sencillo. :)
a mi tambien me ha pasado algo similar con orange, un commercial me mintio a la cara diciendome que tenia 10mb de trafico gratuito, y me llego una factura de datos de 120 euros, "es que no era 10mb, era 10kb", al dia siguiente de terminar mi obligacion de permanencia tenian una peticion de portabilidad a yoigo, y cada llamada para ofrecerme alguna oferta teminaba basicamente en insultos,

con orange, no hay nada que hablar, tratan mal a sus clientes, les mienten y ademas me intentaron meter 6 meses mas de permanencia reclamando un cambio de tarifa... son unos impresentables.
NaN escribió:Yo creo que puede ser cierto. Ten en cuenta que los gastos roaming no hay nada fijo y se puede disparar, ademas varia de un operador a otro. El operador local Americano que te pillo cuando andabas por NY puede tener un coste mucho mas alto de roaming que el que usas en Texas.


Por mi experiencia, que tampoco soy Willy Fogg... Solo por Europa, puedo confirmar eso. Ademas que nunca sabes que compañia va a ser, eso cambia de un mes a otro.

La mayor cabronada que he visto de cerca, la clavada que les metieron a mis cuñados por las llamadas (pocas) que hicieron desde Tailandia... 600€.

Y a pagar, que te meten en el RAI-ASNEF y te joden pa' vino.

Esta semana en Paris, movil apagado y punto.
Facua FTW. (No sé si se podrá por eso de que estás en bastardos unidos América. =/

Pero que en la web de FACUA hay casos similares y de importes mucho más grandes, todos ellos resueltos claro, aunque supongo que los no resueltos no los colgarán... En fin, suerte.
reycat escribió:Que en el iPhone sin modificar no puedes ver "el registro de llamadas del movil, mirando fecha y duracion de la llamada", que es lo de lo que estábamos hablando. ;)

DonVito escribió:En el IPhone sin modificar, te vas a "Ajustes", "Acerca de"... ahí te debe salir el TOTAL de las llamadas. Luego coges y miras por internet todas las facturas desde que tienes el Iphone, sumas los minutos y mira si coincide.


Hombre, como opción también está... pero me atrevería a decir que mirar directamente qué llamadas hizo, cuándo, a quién y durante cuánto tiempo en el ficherito es más sencillo. :)


El tema es si tiene el IPhone sin modificar, para no perder datos tendría que mirarlo como digo, ya que si "jailbreakea" pierde ese registro.

Lo que no me acuerdo es si como tu dices, no se puede ver el registro normal de llamadas...
yo normalmente lo que hago es pillar una tarjeta sim prepago local y mandar un SMS a las personas importantes (novia, familia cercana, algun amigo si es necesario) haciendoles saber el numero,

yo, con las operadoras de moviles, suelo tener muy mala suerte, suelo probar los limites del servicio, y elegir moviles "raros"
el primer movil que he comprado con mi propia pasta, un Z1010 de movistar, tenia un bug en el firmware que te gastaba la bateria en 8 horas, y en sony ericsson no me lo podian arreglar, un parche permitia que llegue al dia de bateria, pero la razon que no lo podian arreglar no era que no se pudiera, con la firmware oficial del fabricante para la version libre del movil, la bateria duraba 3-4 dias, pero como movistar no se molesta en corregir sus firmwares, el movil no valia una mierda y sony ericsson no podia hacer nada al respecto porque tienen prohibido meterle la firmware official bajo acuerdo con la operadora,

desde entonces, movil libre, y contrato de permanencia minino posible, y a la primera señal de problemas/timo, mi proveedor de movil recive una peticion de portabilidad,
Tengo el iphone jailbrikeado, así que ahora cuando vuelva a casa lo miro y os comento…

Pero sigo dándole vueltas a las llamadas y recuerdo que coincidió con un momento en el que se me jodió el altavoz y llamé más… Pero vamos, que no hay más de 20 minutos de llamadas ni 20 sms seguro…

Como muchísisisisimo podrían ser 100€ y ya me parecería una pasada…

Gracias a todos por vuestra ayuda. Fdo- An0n1m0
Tal y como están las cosas con las operadoras (no os cebéis sólo con orange, porque TODAS son iguales), se van a agarrar a un clavo ardiendo para coger esos 300 euros de factura.

Yo como no sabria qué más hacer a parte de lo que ya te han dicho, me limito a darte ánimos. [oki]
Ya ha llegado a la factura a mi casa...

Dicen que he llamado 2 veces a mi novia el 8 de marzo... 1 hora y 20 minutos cada una. Ciento y pico euros por llamada...

IMPOSIBLE

Según la factura ha sido el 8 de marzo sábado... Es decir, el sábado estuve hablando con mi novia dos horas de 22:00 a 24:00. Vamos, de 5 AM a 7 AM. IMPOSIBLE

Hijos de puta...

He abierto el log con el SQLite Database pero no hay forma de enterarse de nada XD

¿Alguien que me pueda ayudar?

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Ya ha llegado a la factura a mi casa...

Dicen que he llamado 2 veces a mi novia el 8 de marzo... 1 hora y 20 minutos cada una. Ciento y pico euros por llamada...

IMPOSIBLE

Según la factura ha sido el 8 de marzo sábado... Es decir, el sábado estuve hablando con mi novia dos horas de 22:00 a 24:00. Vamos, de 5 AM a 7 AM. IMPOSIBLE

Hijos de puta...

He abierto el log con el SQLite Database pero no hay forma de enterarse de nada XD

¿Alguien que me pueda ayudar?

Fdo- An0n1m0


Si te fias de mi, pásamelo al email de mi perfil...
Se me ocurre que tu novia podria pedir un extracto de las llamadas entrantes a su número, que imagino que se podrá, para contrastarlo con el tuyo de orange. Y si no coinciden (cosa de la que te veo muy seguro) tomar acciones legales contra orange.
JotaJota escribió:Se me ocurre que tu novia podria pedir un extracto de las llamadas entrantes a su número, que imagino que se podrá, para contrastarlo con el tuyo de orange. Y si no coinciden (cosa de la que te veo muy seguro) tomar acciones legales contra orange.


Esta opción es la más viable, tanto legalmente como funcionalmente... el registro de llamadas salientes de tu móvil se puede borrar, incluso modificar si es un archivo sql (como comentan) Con tener un extracto de las llamadas entrantes de tu novia, ya tendrás una buena prueba (aunque quizás podrías descubrir cosas peores... es broma!)

Pero... esta opción es factible?? Es decir, tu novia llama a la operadora con la que está y le pide este documento y se lo proporcionan, por lógica yo diría que si, pero ni idea...

En fin, ánimo y ni un duro de más!
Viniendo de Narange, a mí, la verdad no me sorprende... Cuando estuve yo, me dieron un número de pago para liberar el movil (cuando habían pasado los 18 meses de permanencia) cuando el servicio tiene que ser gratuito. Si con cosas así hacen esas guarradas, que lleguen facturas más bestias me lo puedo creer.
Alguien que sepa interpretar el SQ de las llamadas?

Fdo- An0n1m0
espero que se solucione, yo no pagaba!!
No puedo comprobarlo con la base de datos... Tiene un límite de 100 entradas y eso no me llega hasta marzo...

Fdo- An0n1m0
Me paso algo parecido hace unos meses, en un viaje a Suiza, eso si, pague 490 lerus, por 11 lamadas, de 50 segundos cada una.

Estos pajaros, llamaron esa parte de la factura, "trafico de flujo" ¿suena sexual que no? púes no se esperaron a cobrar el dia 1 como siempre, me lo cobraron 14 dias antes de lo normal, por si las moscas.

Eso si, ya pude ponerme de todas las maneras posibles, hasta perdi la razon por las formas, pasando por la ocu y el coño mi tia.

¿resultado? 500€ menos y todo quedo igual.

Te lo cuento por si tienes la posibilidad de bloquear la domiciliacion, estas tardando, luego ya te quejaras, pero la pasta seguira en tu cuenta.
Gremio escribió:Me paso algo parecido hace unos meses, en un viaje a Suiza, eso si, pague 490 lerus, por 11 lamadas, de 50 segundos cada una.

Estos pajaros, llamaron esa parte de la factura, "trafico de flujo" ¿suena sexual que no? púes no se esperaron a cobrar el dia 1 como siempre, me lo cobraron 14 dias antes de lo normal, por si las moscas.

Eso si, ya pude ponerme de todas las maneras posibles, hasta perdi la razon por las formas, pasando por la ocu y el coño mi tia.

¿resultado? 500€ menos y todo quedo igual.

Te lo cuento por si tienes la posibilidad de bloquear la domiciliacion, estas tardando, luego ya te quejaras, pero la pasta seguira en tu cuenta.


Doy por hecho que no sigues en Movistar. A mi me hacen eso y no me ven el pelo en la vida.
Con lo fácil que es pillar una tarjeta prepago por 1$... y que te salga mas barato llamar a españa que a un numero americano.
Si es que este telefono no lo uso, salvo emergencias... Tengo Skype Unlimited World, que pago 10€ al mes o algo así y hablo todo lo que quiero...

Y es que ese día recuerdo que estaba de fiesta en una habitación de la residencia y a toda la gente que le he preguntado nadie recuerda que me fuera durante 2 horas... Recuerdo que estaba jugando al PRO y luego nos pusimos a jugar a un "drinking game" XD

De hecho, tengo una foto de las 00:26 y la llamada se acabó a las 00:20... Que puto desgraciao XD

La lista de llamadas solamente me llega hasta el 19 de marzo (por 11 días)

He hablado con mi novia y también dice que es imposible... En España eran de 5:00 a 7:30 de la mañana... Creo que se acordaría XD

Fdo- An0n1m0
haz lo que te dicen, y que tu novia le pida a su compañia una lista de llamadas recibidas, y a ver que pasa.

saludos y suerte.
nunca le digas al banco que te eche para atras una factura.
Mirastes la lista de llamadas de orange?
Siento oír lo del límite, precisamente traía un par de páginas con la info y mirándolas con cuidado lo que dices es cierto:

http://bughira.wordpress.com/2008/07/09 ... s-exposed/

http://damon.durandfamily.org/archives/000487.html

¿No tienes ninguna sincronización antigua con el iTunes? Quizá puedas restaurar un backup antiguo que tenga esos datos :)
Bueno, este fin de semana me han comentado algo parecido con orange, un timo. La novia de mi primo me comento algo de una llamada del servicio tecnico que le dijeron que llamase a otros numeros, lo hizo y le han cobrado 120 euros de factura.
zeltrix escribió:nunca le digas al banco que te eche para atras una factura.


y eso??? :-?
55 respuestas
1, 2