Problemón con nVidia GTX 295

Hola, he estado buscando pero no he encontrado a nadie con mi problema. Os explico:

Mi pc es este:
Asus P6T Deluxe V2
Intel i7 920
3x2Gb DDR3 1600Mhz Corsair (8-8-8-24)
HD WD 640Gb
NVidia GTX 295 (Zotac)
Corsair TX850

Tengo instalado Windows 7 x64. Mi problema viene que algunas veces al iniciar (sobre todo si es pulsando el botón reset de la torre) y al cambiar la resolución de la pantalla me aparece la pantalla granulada en verde (como cuando se sintonizaban los canales analógicos de TV, a esa neblina me refiero). Este fallo aparece en la pantalla de selección de usuario, es decir, el post y la carga de Windows las hace correctamente. Aunque cambiando la resolución y volviéndola a poner como al principio lo soluciono, me tiene algo preocupado. Ya he probado a actualizar drivers y demás, pero sigue pasando de vez en cuando. Para curarme en salud le he pasado el 3Dmark Vantage a la gráfica y me ha dado un resultado normal.
¿Alguna idea?

Edito con el video: http://www.youtube.com/watch?v=K1UHK1doNsA
Bájate el Furmark y ejecuta el stress test. Mira si te salen artifacts y si te pasa... pues tarjeta medio caput.

Saludos
Hola, he ejecutado el stability test con la opcion de xtreme burning mode. No me ha salido nada raro, la imagen se mostraba correctamente aunque lo quité antes de tiempo porque la temperatura de la gpu estaba llegando a los 100º y no me fiaba mucho. ¿Alguna recomendación?

EDIT: He estado monitoreando las temperaturas en idle y son altísimas (67º idle). ¿La garantía dura un año o dos? Si son dos años ya voy a estar cambiándola...
Lembo escribió:Hola, he ejecutado el stability test con la opcion de xtreme burning mode. No me ha salido nada raro, la imagen se mostraba correctamente aunque lo quité antes de tiempo porque la temperatura de la gpu estaba llegando a los 100º y no me fiaba mucho. ¿Alguna recomendación?

EDIT: He estado monitoreando las temperaturas en idle y son altísimas (67º idle). ¿La garantía dura un año o dos? Si son dos años ya voy a estar cambiándola...

Umm, para mi que esos 100º en full es un poco animalada xD, si no quieres freirla cambia la pasta termica o "ventila" tu torre.

Prueba a instalar otros drivers haber si es problema de estos, si te sigue fallando prueba a hcer una particion y instala de nuevo el w7 haber si te sigue sin ir, si te va ya sabes que lo que falla es el w7 que tienes, que seguramente sea el directx, por que a mi me dio un error el w7 por ocear y no tuve mas remedio que formatear.

salu2
Mmmm! He olido a chuletitas? [sati]
Ummm... problema de w7 no creo, está recién formateado...
Y problema de ventilación tampoco porque tengo una Cooler Master HAF 932 y esta torre de ventilación anda bastante bien. Si esto sigue así usaré la garantía y me olvidaré de historias.
100 grados con el furmark en una 295 no es nada extraño, de hecho prácticamente ningún programa de la vida real estresa las gráficas tanto como lo hace el Furmark así que no es nada raro. lo de los 67 en reposo ya es otra cosa, aunque de nuevo estas bichas son calientes de narices, pero eso unido a los problemas que menciona apuntan a que está defectuosa, tal vez la pasta térmica está mal aplicada en la GPU o las memos. No te compliques mucho la vida si está en garantía tramita el rma y listo :cool:
Eso es lo que me mosquea, que en idle se ponga a 67º. Además en el furmark llegó hasta 100º y porque la paré, pero seguía subiendo. Esta tarde subiré un video de lo que me pasa para que os hagáis una idea.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Edito con el video: http://www.youtube.com/watch?v=K1UHK1doNsA
En idle 67º...son demasiados. La mía con ventilación de serie 50º y jamás ha pasado en ningún juego de los 85º. A lo mejor digo una estupidez (por las horas que son, seguro), pero viendo que al pasarle el test te llegó a 100º, que dentro de lo que cabe, es razonable por el stress que sufrió la gráfica y que el problema lo tienes en idle...¿No será que tienes algún perfil del fan haciendo el ganso...? Es decir, que cuando llega a esa temperatura le da por ponerse a muy pocas revoluciones y por eso no enfría más.

Por dar ideas, más que nada...
Realmente los perfiles del fan no los he tocado, la tarjeta la monté en su día y no modifiqué nada, instalé drivers y ya está. El fallo del video lo tiene desde hace mucho, casi desde el principio y problemas de refrigeración no creo que sean porque la caja es una Cooler Master HAF 932, bastante amplia y bien ventilada. Creo que haré uso de la RMA y me evitaré males futuros.
No le des más vueltas pq tiene toda la pinta de estar mal, adelante con ese RMA :cool:
Joder tanta cabeza pensante y a ninguno se le a ocurrido pensar que puede tener la turbina embozada de mierda!!!! Busca la manera de meterle aire a persion por las aspas del disipador y veras la de roña que sale. Yo hace poco vi que las temperaturas subian mucho y me moskee, la tenia un año y nunca la habia limpiado y por fuera estaba impoluta pero la turbina por dentro estaba obstruida por el polvo. Empieza quitando el polvo, sacala del pc, limpia la turbina, vuelvela a pinchar, desinstala los drivers y vuelve a instalarlos.

Si tramitas el RMA y llega llena de mierda piensan que es de eso con las mismas te la devolveran y perderas tiempo y dinero.
pcc escribió:Joder tanta cabeza pensante y a ninguno se le a ocurrido pensar que puede tener la turbina embozada de mierda!!!! Busca la manera de meterle aire a persion por las aspas del disipador y veras la de roña que sale. Yo hace poco vi que las temperaturas subian mucho y me moskee, la tenia un año y nunca la habia limpiado y por fuera estaba impoluta pero la turbina por dentro estaba obstruida por el polvo. Empieza quitando el polvo, sacala del pc, limpia la turbina, vuelvela a pinchar, desinstala los drivers y vuelve a instalarlos.

Si tramitas el RMA y llega llena de mierda piensan que es de eso con las mismas te la devolveran y perderas tiempo y dinero.

se supone que eso creo ya la lo ha hecho xD y es un ventilador lo de las graficas, a no ser que tu tengas un mini avion dentro de tu pc ;)
a ver si es la ceniza volcánica de Islandia... [sati]

Sí, yo también tiraría de RMA
Ya estoy tramitando el RMA con coolmod. ¿Cuánto tiempo más o menos hay que esperar?
14 respuestas