PROBLEMON CON NETBOOK ASUS EEE PC 1000HD

Qué tal, coleguillas. El tema es que me he pillado un asus eee pc 1000HD que estaba a 150 € en Carrefour el Viernes. (ya no quedan más). La desagradable sorpresa me ha llegado cuando se ha empezado a instalar el xp que trae en el disco duro. Cuando parece que ya se ha instalado, se resetea y cuando intenta entrar en el xp sale el siguiente mensaje: "error al iniciar la aplicacion porque no se encontro samlib.dll". ¿QUé puedo hacer?. He seguido algunos tutoriales y he instalado en el pendrive el programa GHOST mas los archivos de recuperacion, etc. Lo que pasa es que cuando ejecuto el ghost llego a tal punto que me dice que se borrará todo lo que hay en la particion seleccionada y me da miedo a cargármelo todo estando en garantia. Lo que tambien me fastidia es que es tan barato y no hay ninguno más, por lo que si lo devuelvo no me compensaria comprarme otro pues sería ya muy grande la diferencia de precio y perdería la oferta. Tampoco quiero instalarle otro S.O. teniendo una licencia de XP que viene con el netbook.

NEcesito ayuda!!!
Ves a la tienda y dile que si en la garantia el sistema operativo (depende de la tienda pero casi nunca pasa nada por cambiarlo) si te dicen que puedes hacerlo que no pasa nada con la garantia metele un windows nuevo con la licencia que supongo te habra venido con el netbook y no te deberia volver a pasar ya que es una libreria de windows que parece ser que a tenido una mala instalacion o algun otro problema pero con una reinstalacion deberia quedar nuevo.
Buenas, en principio antes de que cargue windows, dándole a alt+f3 o f11 si iniciaba la restauración del sistema de esa partición oculta. Aunque creo que te volverá a dar el mismo error, por que debe haber venido defectuoso de ram. Tira de garantía y que te lo reparen o te lo cambien por uno nuevo, pero primero prueba a reinstalar el windows.

Saludos.
Thalin escribió:Buenas, en principio antes de que cargue windows, dándole a alt+f3 o f11 si iniciaba la restauración del sistema de esa partición oculta. Aunque creo que te volverá a dar el mismo error, por que debe haber venido defectuoso de ram. Tira de garantía y que te lo reparen o te lo cambien por uno nuevo, pero primero prueba a reinstalar el windows.

Saludos.

He probado esas teclas y f9 que lo he leido en otros foros y nada. Entonces he reiniciado de nuevo, he dejado pulsado alt y empezado a pulsar todos f1,f2, etc. Entonces ha empezado como un modo de restauracion en el que me pide un pendrive. He metido el que creé con los archivos de recuperacion del DVD, pero me dice que no encuentra un archivo llamado 1000HD.ROM. ¿Qué archivo es ese?
El archivo que te falta es el específico de recuperación de tu pc. El ghost te dice que se borrará una partición, mientras no borres la de recuperación no deberías preocuparte. Si de verdad trae una partición de recuperación, habrá un modo de recuperación desde el disco duro. intenta leer bien los mensajes que salen cuando arrancas el pc.
pakopa escribió:El archivo que te falta es el específico de recuperación de tu pc. El ghost te dice que se borrará una partición, mientras no borres la de recuperación no deberías preocuparte. Si de verdad trae una partición de recuperación, habrá un modo de recuperación desde el disco duro. intenta leer bien los mensajes que salen cuando arrancas el pc.

¿Y cómo sé cuál es la de recuperación?
En el modelo 1005HA, viene un DVD con una imagen del sistema por si se necesita hacer una recuperación del mismo y si no recuerdo mal, el nombre es parecido al del fichero que te pide (1000HD.ROM) 1005HA.ROM

De todas formas, teniendo ese DVD puedes hacer las pruebas que quieras, incluso borrar la partición de recuperación (por lo menos en el modelo 1005) porque al restaurar el sistema desde el DVD, lo deja de fabrica completamente, con su partición de recuperación y demás.

Generalmente, la partición de recuperación lleva un nombre algo mas raro o fácil de reconocer como tal partición y el tamaño es bastante menor que la otra partición.

Un saludo!
¡Al final me lo han solucionado en carrefour
ahona escribió:[...] teniendo ese DVD puedes hacer las pruebas que quieras, incluso borrar la partición de recuperación (por lo menos en el modelo 1005) porque al restaurar el sistema desde el DVD, lo deja de fabrica completamente [...]

Eso es cojonudo... salvo por un detalle. Estos netbooks no tienen lector de DVDs :)

Por cierto, en mi Eee PC 1005HA-H tengo funcionando ArchLinux como un cañón y sin ningún problema. Va de lujo, el doble de rápido que ese Windows XP que trae de serie (que sigue estando también, por descontado).

Un saludo.
Deschamps escribió:Eso es cojonudo... salvo por un detalle. Estos netbooks no tienen lector de DVDs :)

Por cierto, en mi Eee PC 1005HA-H tengo funcionando ArchLinux como un cañón y sin ningún problema. Va de lujo, el doble de rápido que ese Windows XP que trae de serie (que sigue estando también, por descontado).

Un saludo.

Si, lo se, tengo el mismo modelo que tu, pero siempre esta la opción de utilizar un lector externo o pasar el DVD a un USB y hacerlo autoarrancable XD
9 respuestas