Problemon Con La Gamecube

Mas que eso, lo que tengo es problema com mi TV creo...

Resulta que me voy a Chicago, me compro la GC despues de buscarla por mil sitios, llego a España, arreglo el tema de la diferencia de voltaje poniendole otra fuente de alimentacion, la conecto a mi TV SONY TRINITRON modelo KV29C2E de hace 5 años con un cable SVIDEO compatible N64-GC y no se ve ni suena nada. Lo unico una especie de parpadeo como si intentara arrancar el juego pero no sale nada. Luego miro por detras de la TV y pone 50 Hz y es cuando me digo que la he cagado y tendre que comprar una tele nueva...

Tengo que comprar una tele nueva?? ahhhhhhhhhhhh
Hay algo que me mosquea y es que conecto los cables de audio al equipo de musica y tampoco se oye nada!! No deberia oirse aunque no funcionara??? Puede ser problema de la fuente de alimentacion??? Abro la tapa y el disco esta sin girar aunque tiene la luz naranja...
no la probastes alli?
si,se deberia oir.el disco no gira?uyuyuy,mal rollo
En el hotel la probe y funcionaba perfectamente, pero ahora no se cual es el problema....
Bueno soy nuevo en este foro. pero quizas te pueda aclarar lo que te sucede.
Yo tengo una Gamecube japo que funcionaba perfectamente. Pero durante un transporte debio de llevar un golpe, supongo, y me paso exactamente lo mismo que a ti. La maquina se encendia pero el disco no comenzaba a girar. Resultado estaba rota una pieza de plastico que es la que le da orden al lector de comenzar a girar. Afortunadamente me la arreglaron en un sitio por 8.000 pts.
Espero que te pueda servir de algo esto.
el disco siempre esta parado cuando abres la tapa... pero si dices que enchufandolo no se oye nada... es muy raro. La primera vez que la enciendes la tienes que poner en hora, pero si la probaste en el hotel ya la debes haber puesto, por lo que tendrias que escuchar el sonido de los menus.
Ve a casa de algun colega con tele que soporte NTSC a ver que tal...
No creo que haya llegado rota, porque a los que nos llego desde Hong Kong tiene que haber recibido mas golpes...
Ya nos contaras!
Pues eso, que rota creo que es imposible porque la probe en el hotel y funcionaba bien y en el viaje la traje en su mochila oficial de Nintendo a mis espaldas osea que no ha recibido golpes de ningun tipo.

M3D: cuando abres la tapa el disco siempre esta parado totalmente?? Es que me parece un poco extraño. No se oye nada en los altavoces de la TV o del equipo y eso me mosquea.

Dope: donde te la arreglaron?? Por si acaso tengo que ir. El problema es que no se cual es el problema!!
Acabo de comprobarlo y si pones la oreja y escuchas como gira el disco, si abres, aun lo ves girando...
Entonces esta claro, tengo un problema en la consola (pieza rota?) o en la fuente de alimentacion porque yo he comprobado eso y ni gira el disco ni nada.

Ahora bien, es posible que en el cambio de la fuente de alimentacion me lo hayan hecho mal?? Me lo ha hecho un puto electricista de patilla y todo parece indicar que la fuente de 12v que me ha puesto no hace su cometido. Puede que de esta forma me haya cargado la consola??
Cambio de fuente de 12V? De todas maneras, si dices que la han abierto, igual pasa algo tan tonto como que no hayan conectado la unidad mini-DVD de nuevo o algo asi...
Bueno, resulta que la puta fuente de alimentacion que me han puesto es una mierda y la clave era que estaba mandando 220 a la consola cuando solo pilla 125 y creia habermela cargado cuando veo que no, que funciona y todo y de puta madre.

Empiezo a jugar con el Rogue Leader y el puto transformador ese revienta, empieza a oler a humo y saltan los plomos de media casa. Se habra jodido la consola o solo el trans???
No la han abierto, la fuente de alimentacion va por fuera y para cambiarla solo hace falta cortar cable. Que asco de cambios de potencia de un pais a otro, no se porque cojones lo hacen... como me la haya cargado...
ya se que la FA es externa, por eso me extrañaba. A mi los de lik sang me mandaron un conversor externo de 220V a 110V. Espero que no me pete, pero no lo creo, porque ni si quiera se calienta... Se calienta mas mi router ADSL.
Entonces la consola te va o no te va?
Lo que se ha quemado seguro es la nueva fuente de alimentacion por lo que no la puedo enchufar pero esa petada no se si habra afectado a la consola tambien... esperemos que no, a ver que hago mañana.
No creo que el daño haya pasado a la consola. Puedes comprarte un tranformador 220V AC / 12V DC, cortar el enchufe que va a la consola, meterselo a la nueva FA y ya tienes una nueva y flamante fuente de alimentacion. La salida tiene que ser 12v (mira la polaridad en la FA original) y 3.25 amperios.

Todo tiene solucion, y esta es barata ;-)
No se supone que eso es lo que he hecho?? Es decir, yo he comprado una FA de 12v con salida regulable a 125 o 220 y me la han empalmado al cable de la GC cortandole y me ha petado a los cinco minutos... o es distinto lo que dices tu o la FA que he puesto es una mierda.
No te preocupes casi seguro que no habras petado la consola por dentro, te lo digo porque a mi tambien me paso con una puta PS2 japo, que le meti por error 220 en vez de 125 y tremendo estallido que pego la consola con el consiguiente humillo negro. Logicamente tu primera reaccion es quedarte palido cagandote en todo, pensando en lo que te costo.
No obstante, tuvo facil arreglo, ya que las consolas vienen protegidas por dentro para este tipo de cosas y lo unico que sucedio es que se quemo un fusible, teniendo unicamente que cambiarlo y problema arreglado.
De todas formas la conclusion a la que yo he llegado es que la Gamecube es una maquina un poco fragil, porque yo la lleve totalmente embalada y aun asi se me jodio.
De todas formas por si te sirve de algo a mi me la arreglaron en una tienda de Madrid muy rapidamente. No se si se puede poner el nombre aqui, asi que si es posible decirmelo y lo pongo con su direccion.
Espero que tengas suerte y vaya todo bien.
con una FA/adaptador AC-DC buena (TRQ por ejemplo) no tiene porque petarte.
Bueno, hemos vuelto a empalmar el cable original y le he metido el transfromador y ya esta, todo perfecto.

La consola es la caña, se ve de PM en mi Sony de 29´ y suena increiblemente con el Dolby del equipo. El Rogue Leader tiene un sonido bestial y el Luigi es muy divertido. Intentare pillar otro juego ahora en navidad.

Por cierto, yo me he comprado la GC negra y es preciosa, ademas compre otro mando extra, el naranja y no veais como mola el mando naranjita al lado del cubo negro!!

Gracias a todos por vuestra ayuda, ya os comentare mas cosas!!
Esperaremos deseosos noticias del frente. Haste entonces seguiremos manchando el suelo de baba aguardando a la primavera.
Enga ;)
19 respuestas