Problemon con grafica comprada en el foro.Rota o drivers?

Hola...

Hoy me disponia a instalarle a mi primo la ram y la grafica que he comprado en el foro.Ram 2x2 ddr2 1066mhz y una gainward gts 450 gs

El tema es que llevo toda la tarde sin poder hacer que windos y nvidia me reconozca la grafica o mejor dicho la haga funcionar.

Voy a ser breve por que estoy cansado y voy a dejarlo por hoy (llevo desde las 5)

Windows me dice en el administrador de dispositivos esto.

"el dispositivo ha sido apagado por windows por que informo de un problema (error 43)"

Y nvidia directamente no encuentro el panel de control por ningun lado...me acuerdo que salia dandole a boton derecho en el escritorio pero se queda un rato pensando y no me sale la opcion de nvidia control panel.
He descargado los ultimos drivers de nvidia.
He formateado el pc a windows 8.1 y sigue igual (antes tenia windows 8 a secas)

En fin...normalmente algo tan absurdo lo soluciono rapido pero hoy esto a podido conmigo y me doy por vencido asique recurro a vosotros.He reinstalado los drivers como 10 veces y nada....
He quitado la pila de la placa para resetear bios..he desactivado la grafica intgrada de la placa....y nada.
Pues eso...espero vuenstras soluciones y mañana sera otro dia.

saludos y gracias

PD: Cuando instale windows 8.1 deje que el instalara los drivers de nvidia y me puso unos de hace meses....y ahi si me salia el control panel pero no iniciaba por que segun nvidia " no ha conectado ningun monitor a una grafica nvidia"....osea pa mear y no echar gota.
Pues tiene toda la pinta de que la gráfica está defectuosa, pues si ni con el PC recién formateado los drivers la reconocen y el propio Windows dice que el dispositivo da un error, lo mas seguro es que sea fallo de hardware (porque imagino que habrás conectado el enchufe de alimentación de la fuente a la gráfica no?)

Salu2
Si...esta conectado....pero ya te digo...reconocer la grafica la reconoce pero aun instalando dirvers de nvidia me sigue diciendo windows que apago el dispositivo por que se informo de un problema (error 43)

Si fuera mio el pc me la suda pero siendo de mi primo me da coraje....probare a alguna solucion que me den los foreros y ademas la probare en mi pc pra descartar.Si al final estubiera mal pues se la devolveria al vendedor y tan amigos todos
Respuesta 20 veces repetida, has probado la grafica en otro PC? quizas el zocalo de la GPU esté medio hecho mierda y no la reconozca del todo.
todavia no lo probe,....pero me resulta tan raro que dos minutos antes si funcionara la 9600gt que tenia.
has vuelto a probar a poner la 9600 gt, si con esta ultima te vuelve a funcionar ahi lo tienes, es la grafica.
borhack escribió:todavia no lo probe,....pero me resulta tan raro que dos minutos antes si funcionara la 9600gt que tenia.

Quizas al meterla esté mal encajada o algo y de esos problemas, pruebala en otro PC cuando puedas y corroboras si falla o no, es lo mejor.

La cosa que la grafica da imagen, si estuviera petada saldrian artifacts o petaria, aunque no se.
Miraste si soporta esa placa la grafica ? Estan limpios los conectoreS dorados de la grafica?
Tiene toda la pinta de que esta mal o es incompatible que tampoco es muy descabellado yo hace tiempo tenia una placa que no queria las graficas ati ni de coña cuando le conectaba una nviddia iba a la perfeccion en fin suerte.
Revisa los cables y la fuente por si acaso esa grafica es mas chupona que la 9600
la placa es una Asus P5KPL-AM APU
Micro q6600 y la fuente una tacens de 500w de estas baratas.

El consumo lo descarto...ya que aunque no tubiera fuente para moverla se veria a la hora de darle caña pero no es el problema que yo tengo....mi problema es que tanto windows como los drivers me desactivan la grafica o la dejan como generica....Es todo muy raro....sigo pensando que si la grafica estubiera petada daria artifacs o no daria imagen. mi problema es este:

Imagen

Y como podeis ver si estan instalados los dirvers pero nvidia tampoco reconoce que hay una grafica instalada aique esto es lo mas raro que he visto en mi vida.

Imagen

La ram tambien la instale de segunda mano pero no creo que sea la culpable de esto...

En fin.,sigo buscando posibles soluciones....si no tendre que devolversela.saludos
Te esta dando un error de dispositivo desconocido, si te lo ha dado de golpe y sigue tras formatear lo mas seguro es que en la gráfica algo haya petado, prueba con un agrafica distinta a ver si pasa lo mismo.
voy a poner esta tarde la antigua 9600gt....supuestamente hay que reinstalar dirvers o creo yo que con los mismos valdran no??

Nadie sabe si tendria que desactivar algo de la bios o algun parametro?
Al ser las 2 de Nvidia no debería hacer falta reinstalar Drivers, si ya los tienes instalados en el PC, al pinchar la "nueva" gráfica la debería detectar e instalar sin problemas ;)

Yo en su día pasé de una GTS450 a una GTX680 y no tuve que reinstalar nada ;)

Salu2
Suena a funte, cuando queda corta de potencia o justa no tiene porque apagarse, he visto varios pcs que cerraan el controlador de pantalla y al momento lo recuperaban por ese problema. Si tienes otra mejor haz la prueba.
Lo de la fuente he mirado por varios foros y por mi experiencia propia las graficas en idle no consumen tanto como en full y una fuente normalita es capaz de moverla.

El tema es que ya he salido de dudas y tiene que ser algo de la grafica por que ni nvidia es capaz de reconocerla.Es mas...he vuelto a instalar la 9600 gt y ahora si la reconoce...pongo pruebas ya que el vendedor esta pendiente de este hilo y me ha ofrecido una solucion muy amablemente.

Imagen

Como podeis ver ahora todo va perfecto.

Otro dato mas para la teoria de si es la fuente.

http://www.hwcompare.com/7815/geforce-9 ... s-450-1gb/

Son solo 11 w de consumo de diferencia....osea que es imposible la fuente.

saludos y solo queda que me confirmeis con los datos expuestos que es la gts450 que tiene algun fallo no?
Mira si es tema de la placa base por si hay alguna actualización de Bios por alguna incompatibilidad, no es para nada habitual pero puede darse el caso.

Y de la fuente no descartes por poca diferencia que sea en consumo, aunque solo sea 2 o 3Amperios de consumo de diferencia en la linea de 12v puede dar problemas.

¿A parte has probado que funcione en otro PC?
Ya actualice a la ultima bios...

Lo de la fuente vuelvo a repetir...es de logica...si dijera que es jugando cuando falla lo entenderia...aunque fuera una diferencia de 11w de consumo (que ya seria muy extremo que con solo 11w de mas consumo no me fuera)pero es que estamos hablando de que es sin jugar....osea con la grafica en idle...directamente no he podido jugar por que nvidia no me reconoce la tarjeta.

Os lo pongo mas entendible...

si la fuente aguanta una 9600 gt jugando a full con un consumo de 190w en carga mas o menos como no me va a aguantar una gts 450 en idle que consume unos 120..

http://www.tomshardware.com/reviews/nvi ... 80-18.html
http://www.tomshardware.com/reviews/gef ... 34-13.html

ahi lo teneis...tienen consumos en idle y load muy parecidos...

NO la he probado en otro pc por que lo he visto muy logico el fallo....aun asi lo podre hacer...en el mio paso por que tengo la grafica embutida en la caja nueva que tengo y tengo que desmontar bahias y todo.
estoy casi seguro de que esa grafica esta petada, ya he visto casos similares.

a mi me peto una 660ti y era aun mas raro, arrancaba windows y daba imagen a traves de ella sin drivers, en el momento que se los ponias ( probe con varias versiones) y reiniciabas el ordenador se quedaba en negro al entrar a windows y se reiniciaba en bucle.
yo ya te digo que era rarisimo ya que instalaba los drivers pero al reiniciar nvidia no iniciaba por que al no detectar ninguna grafica nvidia (que si la hay) no se llega a iniciar el panel de control de nvidia.
Ademas windows detiene la grafica por un problema que ha encontrado con lo cual la grafica solo la tengo como adaptador de videopero inutilizado....no se puede cambiar de resolucion...no se puede jugar,no se puede hacer nada.

Menos mal que he dado con foreros como pocos hay....me a ofrecido otra grafica un poco mejor sin coste adicional...
luiceko escribió:estoy casi seguro de que esa grafica esta petada, ya he visto casos similares.

a mi me peto una 660ti y era aun mas raro, arrancaba windows y daba imagen a traves de ella sin drivers, en el momento que se los ponias ( probe con varias versiones) y reiniciabas el ordenador se quedaba en negro al entrar a windows y se reiniciaba en bucle.

Eso no es tan raro, precisamente si no tiene los drivers correctos y solo los genéricos del Windows, la aceleración 3D por Hardware está deshabilitada (por eso va tan mal con ellos XD) y de ahí que aunque la gráfica esté defectuosa de imagen (ya que no la estás usando casi nada).

En éste caso seguramente pasa algo similar, que al no usar la aceleración por Hardware funciona.

Salu2
En mi modesta opinión, para obtener una conclusión objetiva deberías de probar la tarjeta gráfica en otro ordenador.

Respecto a la fuente de alimentación créeme que puede ser concluyente, en este caso comentas que es una 500w genérica, una fuente que sin verla puedo asegurarte que es inestable y a la que pequeñas diferencias de carga pueden alterar significativamente su rendimiento, como pueda ser el caso de la tarjeta gráfica, especialmente si tiene cierto tiempo de uso. Con esto no afirmo en absoluto que sea problema de la fuente, sólo te sugiero que pruebes la tarjeta en otro PC y salgas de dudas.

Suerte y espero que puedas resolver lo antes posible este problema.

Saludos,
Es cierto que tengo que probarlo en otor pc que mañan lo hare en el de un amigo pero sigo pensando que hay que usar la logica...si la fuente puede perfectamente con un consumo de 190w de grafica como no va a poder con los 120w del consumo de una gts 450 en el escritorio sin poder jugar ni nada??

Bueno,lo dicho...se ha solucionado al darme el vendedor una gtx 460 mas una fuente de 700w
que compañero es?

lo digo por comprarle algo y a ver si hay suerte y viene roto...se ha portado, si señor.
Que lo diga el si quiere,aunque por cv lo veras.

El tema es que le sobran componentes me imagino y tiene ya un pc muy potente y le sobraba una gtx 460 que si que es verdad mas potente y practicamente me ha regalado una thermaltake litepower de 700w que es una fuente muy decentilla.

Yo si pudiera le daba 2 votos de golpe...xd
22 respuestas