Problemón con el CD

Tengo WinXP, y el otro día, haciendo limpieza de programas, debí "tocar" algo, y no tengo unidades de CD-ROM.
En el administrador de dispositivos aparecen las unidades, con sus nombres reales (o sea, que las detecta) pero me indica que los drivers faltan o están dañados. Intente mirar que archivos eran necesarios en otro ordenador con winXP que tengo, en el que si funcionan correctamente, y me indicaba que se usaban 3 archivos: cdrom.sys, redbook.sys y stortrop.dll. Como soy muy sagaz pense:"oh!, si los copio en sus carpetas respectivas, funcionará!". Pues no, cuando pincho en detalles del controlador en los dos dispositivos que tengo, me aparecen esos archivos, junto a un cuarto, CDR4_XP.sys, que al parecer instala roxyo con el easycd creator.
Además, como los cds no utilizan drivers especificos como el de un modem o una tarjeta de video, no hay manera de encontrar drivers para winXP, solo para windows98 y msdos.
Bueno, no se si me he explicado bien, resumiendo, ¿hay alguna manera de reinstalar los drivers de cd-rom genéricos de windows XP? estoy empezando a estresarme, y es posible que esta tarde apareza en "Gente" en TVE, como el autor de una masacre en un pequeño pueblecito de Navarra [uzi] .
Bueno, hastaluego!
Dale a desinstalar o suprimir directamente para que te quite la configuración, reinicia a ver que te dice.
si no hace ná, desenchufalos del IDE (y la fuente), reinicias sin ellos, luego apagas, conectas y vuelves a iniciar, a ver que te cuenta ;)
sino... siempre tienes una opción que es cuando inicia el XP, pulsa F8 (o control, nunca me acuerdo) y te salen las opciones de arranque, dale a "ultima configuración buena conocida"...
esto suele solucionar cagadas recientes que joroban el sistema...
y sino purrula, pues reinstala el windows:P jajaja
(usar el norton ghost ahorra muchos quebraderos de chola, te lo recomiendo)

PD: no les des tema de conversación a ciertas cadenas de TV, que suficiente tienen ya:P
Es normal que no te funcionen los archivos sólo por copiarlos de otro ordenador, porque las dlls que has copiado no están registradas por el sistema operativo instalado en la máquina.

Posiblemente el problema se te solucione de manera fácil reinstalando el WinXP, con la opción reparar el sistema. Como tu SO actual no reconoce la unidad de CD, arranca con el CD-ROM (asegúrate de que en la BIOS tienes arrancar desde el CD como primera opción).

Suerte
Creo que en la pagina web de microsoft dice que este problema puede ser por causa del easy cd y te manda eliminar unas cosas del registro y al reiniciar ya te aparecen las unidades de cd. Compruebalo buscando en la pagina de microsoft por easy cd creator y a ver si se te soluciona.

A un amigo mio le paso lo mismo y se lo arregle asi pero no me acuerdo ahora del enlace.

Saludos.
3 respuestas