Tengo WinXP, y el otro día, haciendo limpieza de programas, debí "tocar" algo, y no tengo unidades de CD-ROM.
En el administrador de dispositivos aparecen las unidades, con sus nombres reales (o sea, que las detecta) pero me indica que los drivers faltan o están dañados. Intente mirar que archivos eran necesarios en otro ordenador con winXP que tengo, en el que si funcionan correctamente, y me indicaba que se usaban 3 archivos: cdrom.sys, redbook.sys y stortrop.dll. Como soy muy sagaz pense:"oh!, si los copio en sus carpetas respectivas, funcionará!". Pues no, cuando pincho en detalles del controlador en los dos dispositivos que tengo, me aparecen esos archivos, junto a un cuarto, CDR4_XP.sys, que al parecer instala roxyo con el easycd creator.
Además, como los cds no utilizan drivers especificos como el de un modem o una tarjeta de video, no hay manera de encontrar drivers para winXP, solo para windows98 y msdos.
Bueno, no se si me he explicado bien, resumiendo, ¿hay alguna manera de reinstalar los drivers de cd-rom genéricos de windows XP? estoy empezando a estresarme, y es posible que esta tarde apareza en "Gente" en TVE, como el autor de una masacre en un pequeño pueblecito de Navarra
![uzi [uzi]](/images/smilies/nuevos2/uzi.gif)
.
Bueno, hastaluego!