Buenas!
A ver si consigo explicar bien lo que me ha pasado.
Resulta que tengo un disco duro externo usb (TEAC HD35PUK - 160Gb) con datos muy importantes dentro. El disco tiene un par de años diría, y siempre ha ido bien, hasta el otro día que de repente dejó de funcionar.
La última vez que funcionó el antivirus me dio un aviso al enchufar el disco de que tenia un archivo infectado en H:\ (la raíz del disco) llamada sal.xls.exe. En teoría me lo eliminó, pero la siguiente vez que enchufé el disco ya no me permitía acceder a los datos.
Aparentemente está todo bien (el disco gira, tema ruido correcto, la lucecita se enciende), incluso al conectarlo al PC, el disco es detectado y suena el sonido de cuando se enchufa una unidad nueva. Incluso en Mi PC aparece H:\. Casi seguro que es un tema lógico, no se ha llevado ningún golpe ni nada.
Pero no puedo entrar para sacar los datos (ni tengo backup de ellos). He probado partition Magic y mil programas más desde windows, y no pueden acceder al disco.
Según leí el virus este se ha cargado la MBR del disco, pero no estoy seguro y tampoco tengo claro como solucionarlo.
Alguna recomendación plz? Alguien se ha encontrado con algo parecido?
gracias, espero solucionarlo con vuestra ayuda!