Problemón con D-LINK DSL 924

Hola a todos.Aver intentare explicar mi tema lo mas resumido pero a la vez mas detallado posible.
Tengo un PC de sobremesa con Windows XP en el comedor y en mi cuarto la PS3 y la Xbox360.Al haber un agujero en mi pared pues tenia un router US Robotics donde el PC y los 3 aparatos conectados por cable de red al router.Sin problemas todo me iba perfecto con mis puertos abierto y tal.El tema esta en que el PC ya tiene 6 añitos y ultimamente casi siempre esta "okupado" o por mi hermano o por mi madre.Solución?Me compre hace unos dias un portatil con WINDOWS VISTA.Pero claro.El portatil para conectarlo por wifi desde mi cuarto pues no podia ya que el US Robotics no lleva wifi.Que hice?Pues me compré un D-LINK DSL 924 con wifi y tal.Bueno pues lo primero que hice fue instalar el router en el PC del comedor.Todo sin problemas.Y aqui ya empiezan mis dudas y algun problema que otro...
Lo siguiente fue instalar el cd del router tambien en mi portatil claro.Lo que no se si lo hago bien o no ya que lo instalo atraves del wifi.Nose si hay que conectarlo,aunque sea solo para la instalación,fisicamente con un cable de red (1ª duda).
Aparentemente todo va bien tras la instalación.Al encender busca conexiones wifi y se conecta a la mia sin problemas tras meter el nombre de usuario y el pass.Lo raro que si miro el estado antes de apagar el portatil pone "Acceso:Internet" o algo asi pero si reinicio el portatil y vuelvo a mirar el estado me pone "Acceso:Solo Local" aunque el internet me va bien iwalmente.Lo que pasa que no se si eso significa que el portatil depende de la torre del comedor (al poner eso de SOLO LOCAL) a la hora de conectarse a la red.Cosa que no quiero ya que el pc del comedor se desechara de aqui a poco.
Y ahora ya viene el kit de la cuestión.(Jodo menos mal que lo queria resumir XD)
En ambas consolas al hacer las pruebas de conexión me vuelve a salir el famosisimo NAT3 en ambas y al intentar abrir los puertos lo único que consigo es que despues tenga q volver a instalar en el portatil el cd d instalacion ya que deja de ir la red.Eso claro esta es debido a que no encuentro info sobre mi router en ningun lao y lo hago un poco a voleo pero algo he de hacer mal.
Bueno pues tras este tocho lanzo este grito de esperanza al foro preguntandome si alguna alma caritativa me puede contestar a
a) lo hago bien instalando el router atraves del wifi o en cambio para instalarlo mejor lo conecto con el cable?
b) como abro los puertos para PS3,Xbox360,mula,etc

Solo daros las gracias a los que hayan tenido la paciencia en leerse esto y si encima alguien me puede dar la solución hasta me caso si quiere XDXDXD
1saludo
0 respuestas