problemon con .avi y mi dvd domestico!

ola!! el caso sq tngo varias pelis q he pasado a avi para poder verlas en mi dvd casero (evidentemente mi dvd si lee avi jeje), pero cuando las pongo, se ve ven muy pekeñas, no cojen la pantalla completa... he probado en varios dvds domesticos y en varias TV y en algunas se ven grande y en otra muy pekeño, como la mitad de la pantalla y en 4:3 nose si me explico.... he probado en varias lcd y tv normales panoramicas, en las q se me ve bien es las teles normales q no son panoramicas..... a ke se puede deber? tngo q cmabiar algun parametro del avi? gracias
Mira en las opciojnes de reproducción del DVD, y ve cambiando entre formatos de pantalla a ver si asi lo consgues. Yo lo hice asi
Una pregunta a ver si me podeis orientar.

Mi reproductor del salon lee DVD's y videoCD.

Pues bien, tengo una peli en formato avi.. y no la lee. ¿Es normal?

¿VideoCD y avi no es lo mismo?

En caso negativo,... puedo transformar el avi a formato DVD o Vcd de alguna manera...para así poder verla en el salon y la tele y no en el ordenador

Gracias

Trist
¿VideoCD y avi no es lo mismo?

No.

Haz un VCD con el nero, por ejemplo.

O edita el video con algun editor.

Lo mas comodo seria pillar un DVD q lea DIV-X.
como te han dicho, lo mas comodo es coger un reproductor de divx.

si no te interesa comprar otro reproductor, puedes pasar a otros formatos soportados ( vcd,svcd,.. ) facilmente con el tempgenc

Un saludo.

si no te interesa comprar otro reproductor, puedes pasar a otros formatos soportados ( vcd,svcd,.. ) facilmente con el tempgenc

¿Que es el tempgenc?

¿De donde lo saco? (por ejemplo en softonic no esta)

¿Es gratuito o de pago?

gracias

Trist
El tempgenc es un programa para crear Video CD.

Creo q no es gratuito.
Para pasar AVIs a VCD (MPG) puedes usar ffmpeg y algún "frontend" para el o mencoder también creo que puede hacerlo.

Saludos.
Una cosa más:

El Tempgenc, se instala o solo se ejecuta. Es que me he bajado una demos pero se ejecuta, no haciendo instalación. ¿es normal?

Gracias

Trist
8 respuestas