Problemitas con Snes

Buenas a todos,resulta que hoy un familiar ha venido de visita a mi casa y que sorpresa cuando veo que trae una bolsa con una Snes blanquita y un trillon de juegos,mi cara se ilumino pero me surge un problemita al conectarla...

Bueno,me he informado y si no me equivoco su canal es el 3 o 4,el caso es que encuentro su punto exacto y veo la típica pantalluta negra de que el carucho no ha arrancado,vamos que lo saco y soplo al lector y al cartucho,lo conecto e igual,asi 2 horas,aqui va mi pregunta,y es que ¿Podria tener mucha mierda dentro que impidiera leer? ¿Como demonio la habro con esos tornillos endemoniados para limpiarla?...

Otra cosa es que viene con un transformador made in china que es regulable... aqui me surgen otras preguntas... ¿Podria ser que la hallan puesto a mucha potencia y la halan fundido?... cual es el voltaje de la snes para su correcto funcionamiento?...

Por ahora la situación es esta,haber si algun compañero del ambito retro me hecha el brazo que ando bastante picadillo con esto
Cogete un trapito, impregnalo con alcohol y metelo por la tapa de los cartuchos de la snes y frota bien esos contactos. Asi no hace falta desmontar nada. Más que nada para descartar que sea de la parte donde hacen contacto los juegos con la consola
Maldita mi suerte que no me queda alcohol ahora... le dare con un trapito ligeramente humedecido y frotare haber si...
no olvides tambien los cartuchos, que es probable que sean los culpables
un saludo!
Pues he frotado el lector de la consola y ahora en vez de la clasica pantalla negra sale esta con bandas blancas difuminadas pero.... esperad,he probado 1 por 1 todos los juegos y 1 de ellos arranca mostrando un logo de sus creadores distorsionado y vuelve tras esto la pantalla negra difuminada con bandas blancas... Ideas?

EDIT:Tras seguir frotando otros 2 juegos muestran ahora el "lincensed by nintendo"... todo apunta a que es suciedad... pero no dispongo aqui de alcohol,alguna otra sustancia que pueda servirme? acetona?

EDIT2: He encontrado alcohol y e limpiado cartucho y lector,pero pasa lo mismo,algun cartucho carga la pantalla de creado por... y licenciado por nintendo y ahí se queda otros solo pantalla negra,por favor ayudad :(
Un amigo mío hace funcionar los cartuchos que de Snes que compra y que a veces llegan con los contactos bastante sucios simplemente con una toallita, sin nada más. Si no funciona, pues vuelve a frotar con más ganas. Siempre le ha funcionado. Sobretodo te lo digo porque frotes sin miedo los contactos del cartucho, no peques por defecto de fuerza, necesitan que les des caña [toctoc] (pero ahora tampoco vayas muy a lo bruto, ya me entiendes jeje)

Por otro lado yo no humedecería las toallitas con alcohol etílico que tengas en casa. He leído que si acaso el que sería más conveniente es el isopropílico que es bastante más volátil. Creo que no es fácil de encontrar a no ser que vayas a la farmacia, pero tampoco vale mucho la pena. Yo tenía algunas toallitas húmedas para limpar el monitor que tenían isopropílico, sino yo creo que cualquier otra toallita por el estilo, uncluso sin alcohol casi mejor, te servirían. Por mi experiencia lo que me ha resultado siempre definitivo para limpiar contactos de los cartuchos de NES es la técnica de la goma de borrar aunque parezca muy burra. Pero para eso necesitas abrir el cartucho con un destornillador apropiado. Yo lo compré por ebay, si realmente lo necesitases me preguntas.
En alguna ocasión he tenido que usar papel de lija en los contactos de alguna maquina, tanta mierda a veces necesita remedios mas drásticos. Uses lo que uses, si implica algún tipo de fricción contra los contactos de la maquina, recuerda frotar siempre de arriba a abajo, nunca de manera lateral ya que puedes desencajar los contactos. Por lo que parece vas por el buen camino, insiste con la limpieza que al final seguro que funciona perfectamente, por cierto un colega usa algodón mágico para limpiar los contactos de los cartuchos en vez de alcohol y quedan deslumbrantes.
Gracias compañeros,voy a intentar frotar cartucho y consola con todo lo que pille por casa,por que es una lastima una consola tan blanquita y cuidada desperdiciada de esa forma.

Despues edito,saludos!

EDIT:La cosa sige sin ir,he pasado la lija 1 millon de veces,incluso impregnada en alcohol en plan 2x1 y nada de nada,siempre pantalla de lincense by nintendo y ya está...
Estás utilizando el cable de antena? La tele es de tubo o lcd? Muchas lcd modernas no cogen bien la señal por cable de antena. También puede ser que tenga fastidiada la salida por cable de antena. Yo tengo una que le pasa, solo saca imagen por av. Mira también el adaptador de corriente, tiene que estar en "9V 1.2A". Prueba con un cable av antes de tocar nada más que a veces de tanto frotar las cosas serompen. Por cierto, que juegos venían? Tengo curiosidad ^^. Saludos.
Voy a probar algunos cambios de cables y despues aviso de los resultados.

EDIT: Bueno,pues para empezar estoy probando en mi vieja tele de tubo,es donde juego a mis joyitas ^^,en cuanto al tema cables,el cable de corriente ,como ya dije es una de esos de los chinos regulable,y funciona bastante mal,asique sospecho que pueda ser el causante pero... no tengo ningun otro cable de corriente que sea compatible con snes... (¿El de nes lo es?,no la tengo pero me ayudaria saberlo) asique a tocarse los eggs,en cuanto al cable de antena,funciona perfecto,estoy usando el de la megadrive que me vendio un compañero del foro y en esta funciona bien asique supongo que en la snes no funcionaria diferente. Y en cuanto a los juegecitos que me han dado pues entre otros veo por aquí:

* Super Bomberman
* Super Mario World
* Killer Instict
* FlashBack
* Megaman X
* Bussy
* Street Fighter II
* Super Star Wars
* El rey Leon
* Axelay
* StarWing
* Super Metroid
* Super Swig

En mi opinion no estan nada mal,hay unos cuantos juegos (tened en cuenta que son regalados) y su nivel de calidad se mantiene alto.

Saludos y ya seguire editando segun la situación...
a mi me da que son los cartuchos. A mi me paso una vez que me pile una snes con seis juegos, la probe con los seis y ninguno iba. la probe despues con uno que tenia guardado y funcionaba bien.
Pues te han dado algún que otro juegazo. Con lo del cable, no me refiero a que el problema sea el cable en si, si no que el problema puede ser que esa salida de la consola esté dañada, por eso te sugiero lo del cable av, ya que se conecta por una salida diferente. Ya te digo, la salida de antena de una de mis snes está rota, solo saca por la salida av, y el cable de antena en si también funciona perfectamente. Te pongo una foto, el conector que hay más a la izquierda es la salida multi av que saca los siguientes tipos de señal: AV, RGB, S-VIDEO. Yo utilizo cable RGB que es lo mejor aunque el av normal ya es mucho mejor que la salida de antena. Sobre el adaptador de corriente te recomiendo que pilles uno oficial de snes o uno compatible fabricado específicamente para snes.

Imagen
Si,la verdad es que son juegos estupendos,por eso estoy tan contento,y la consola impecable,lastima el problemita este...

En cuanto a lo de los cables... haber hay 3 entradas de las cuales la derecha del todo es corriente,a la izq de esta antena y a la izq de esta av,si coloco la de la izq del todo,la av,no carga nada de nada,se queda la pantalla en azul (color predterminado de mi tele para canales sin sintonizar) y si pongo el de antena pues sale lo anteriormente descrito,la pantalla de licenciado por nintendo y punto y pelota,el cuanto al cable de corriente,es que va fatal tengo que dejar el dedo puesto en una parte para que rule asique es muy recomendable pillarme uno original o compatible.

EDIT: Jodeeeer,el maldito transformador electrico se ha prendido fuego mientras probaba de nuevo la consola ratataaaa asique tendre que pillarme otro...
Es probable que la consola tenga algo fundido por culpa de ese adaptador. A ver si hay suerte y va bien cuando lo substituyas, ya explicarás. Saludos.
prueba en limpiarla con librilimp 0 es un spary que limpia los circuitos yo lo uso en mis consolas y me funcionan al las mil maravillas .
JinUmba escribió:la av,no carga nada de nada,se queda la pantalla en azul (color predterminado de mi tele para canales sin sintonizar)


La señal AV no se sintoniza, hay un canal especifico para esta señal.
15 respuestas