Problemita un poco (¿muy?) extraño con el PC conectado a TV

Buenas, quería comentar una cosilla por aquí porque la verdad es que no le encuentro explicación.

Resulta que yo juego en PC tanto en el monitor como en la TV, y tengo el cable DP en el monitor y un HDMI para la TV. Pues bien, hace unos meses me compré una Philips 48OLED819, y me compré un HDMI largo (5 metros) y funcionaba bien, alternaba en el monitor y en la TV sin problema. Pero un día simplemente dejó de funcionar. Primero piensas lo típico, alguna actualización de Windows jodiendo la marrana o algún driver (curiosamente, se me actualizó el Windows ese mismo día), pero probé el HDMI en cuestión en OTRO PC y tampoco funcionaba, probé otro HDMI distinto y sí funcionaba, probé el HDMI "defectuoso" (ya tenía claro que era culpa del cable) en las consolas y tampoco funcionaba... en resumen, que el cable aparentemente había muerto. Total, que compré otro cable, concretamente este: https://www.amazon.es/dp/B09L14SK4L?ref ... tle_1&th=1

Y todo fenomenal hasta hoy. Ayer se me actualizó Windows, y hoy me encuentro con que de golpe no me da señal en la TV (en el monitor si). Hago el mismo proceso, pruebo en el otro PC el cable y tampoco funciona, pongo el de PS5 y sí funciona... el cable "defectuoso" (ya empiezo a pensar que es igual que la anterior ocasión) definitivamente no funciona porque lo he probado en otros dispositivos y nada, sin señal.

Personalmente, me parece raro que dos HDMI diferentes me peten en pocos meses de diferencia y además, las dos ocasiones haya coincidido con una actualización de Windows. En principio es lógico pensar que las actualizaciones te hayan podido crear algún conflicto y dejarte sin señal, pero que el cable sencillamente deje de funcionar no me cuadra tanto.

¿Alguna idea o simplemente he tenido bastante mala suerte de que mueran dos cables diferentes?

PD: Para añadirle más miga al asunto, el anterior HDMI lo compré en Noviembre y petó en Febrero, este último lo compré en Febrero, ambos han muerto en un plazo aproximado de 3 meses y son de marcas totalmente diferentes. [mad]
Para sólo cinco metros, ¿has probado un cable que no sea de fibra?
Buenos días, yo tengo prácticamente tu misma configuración, DP al monitor y HDMI a una Philips 55OLED818 y tengo este HDMI de 5 m que hasta el momento va muy bien:

https://www.amazon.es/dp/B0C77RKVHG

Es raro lo que te pasa, pero estamos tan inundados de productos de mala calidad que cualquiera sabe, en los comentarios del cable que has puesto he leído a gente a la que le dejó de funcionar ese cable también de repente.
Gracias @Ñomo y @BoB_PMI

Voy a probar a comprar otro cable.. qué remedio, pero confirmo que los dos cables están muertos al 100%.

Supongo que me han salido malos y ya está, lo curioso es que en teoría no eran nada malos. [toctoc]
3 respuestas