Problemita curro...

Bueno necesito de la ayuda de los Eolianos para aclarar unas dudas...

Este mes se me termina el contrato y me voy a la calle, llevo 6 meses en la empresa, y era un curro que tenia en segundo plano, mientras estudio, me querian renovar, pero por motivos de que a vuelto un trabajador que tuvieron hace 2 años y el esta necesitado de curro y dinero por una separación, pues deciden no renovarme y hecharme, ya que el es mas amigo. Ya sabreis que es una empresa muy pequeña.

Pues resulta que este men el jefe a decidido poner una lista en la que firmamos a la hora de entrada 10:00, por que segun el, algunos llegamos a las 10:03, como mucho 10:05, y esa no es la hora de entrada... pero es que estamos saliendo todos los dias entre 10 y 20 minutos mas tarde de lo que tendriamos que salir... y voy y suelto en plan coña -¿Y si venimos todos los dias a buena hora, tendremos plus? se lo e dicho a un compañero, no al jefe, pero este lo a escuchado... y me a dicho que si, que el plus es cobrar a final de mes... y entonces le preguntado cual era el castigo... y me a dicho que cobrar menos... y no lo a dicho en coña, si no bien serio... y cobramos una mierda de sueldo... y entonces hemos debatido un poco el jefe y yo... y me ha dicho que en el paro hay mucha gente que no tiene horarios mara entrar ha currar :-O.

Vamos estoy deseando que termine el contato ya y dejar de jugarme la vida cargando cpu's, con monitor teclado y raton en una moto de 49cc y llevarlos mas de 20km.

La pregunta es... ¿Puede pagarte menos por llegar a las 10:03?¿Si todos los dias salimos entre 15 i 20 minutos mas tarde? Decir que el no quiere que firmemos hora de salida, pero nosotros la firmamos. Y si es asi ¿por llegar siempre a buena hora tiene que premiarnos con algo? (si lo que quiere es aplicar el royo este de ticar entradas).

Saludos y gracias por la ayuda.
No te preocupes que los jefes no dicen que más que chorradas. Ni te va a quitar dinero por llegar 3 putos minutos tarde, y no tienes porque salir ni un solo minuto más tarde de tu horario en el contrato, sobretodo si ese tiempo no se te paga.

Tú entra a tu hora y sal a tu hora, y que le follen, encima que no te va a renovar.
Totalmente cierto, si fueras a estar más tiempo, pero como no va a ser así, ¿que te descuentan?, pues tú a la calle a tu hora, le joda a quien le joda, y auqnue se queden las cosas pendientes...
Ya si teneis razon... pero lo pregunto mas que nada por que en el trabajo se hacen amigos... y 2 compañeros nos hemos hecho muy amigos y ahora estan jodidos por todo el royo este que se esta montando, por que ellos si que viven de eso...

Se me olvido decir que la empresa tiene 2 jefes y no se llevan muy bien que digamos.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Grave error el echarse amigos en el trabajo ... en el trabajo se han de tener compañeros pero no amigos. Es un consejo ... aunque otros muchos te diran lo contrario
Por ley creo que llegar tarde sólo se considera cuando llegas 12 o 17 (no estoy seguro, supongo que dependerá tu convenio)minutos más de lo normal.
Ah, y puedes llegar tarde todos los días que quieras, que el sueldo no te lo pueden rebajar por eso!
Y si tu jefe va de ese plan, haz tú lo mismo... llega siempre a la hora en punto, pero lárgate también a tu hora, nada de quedarte más rato, y más si sabes que no te van a renovar...

En mi anterior curro tuve un problema como el tuyo, el jefe nos echaba en cara llegar algo "tarde" y pasarnos demasiado rato tomando café y almorzando (y nunca pasábamos de los 20 minutos que nos correspondía). Eso sí, si había faena no dudaba en "pedirnos" que nos quedáramos. Sin cobrar ese tiempo, claro. Hasta que me pelee con él por otro motivo y aproveché el momento y el calentón para decirle que no me quedaría ni un minuto más de lo que estaba estipulado en mi contrato. Además, ya me habían dicho que, como a tí, no me iban a renovar. Así que adelante, tío. Que no te pisoteen...
5 respuestas