Problemita con Yamatoku (Ebay)

@klausus puedes hacer el calculo tu mismo con el estimador de costes de Japan Post:

http://www.post.japanpost.jp/cgi-charge/?lang=_en

Surface, que es el envio en barco que tarda meses, 4000 yenes (unos 35 euros al cambio actual)

Imagen
@SKyo gracias por la respuesta, falta ver que el sr "yamatoku" cumpla y no me pida bastante mas en plan precios de envio subidos adrede. Sin duda si ese fuese el coste aprox seria cojonudo.

¿Sabes/sabeis de mas sitios aparte de la tienda de "yamatoku" que envien por Surface o SAL(si no aceptan surface)? (Pueden ser de ebay o fuera de ebay).

Gracis por todo chicos.
@klausus seis páginas de mensajes y algunos seguis sin entender cómo funciona. Ni Yamatoku ni ningún vendedor en Ebay está obligado a haceros envíos combinados ni a aplicaros las tarifas de envíos oficiales del país que aplique exclusivamente. Suponer que lo gastos de envío serán solo el coste exclusivo transferido de Japan Post y que os van a combinar varios envíos para abaratar costes es mucho suponer. Yo por envíos desde Japón por item he pagado desde $4 a $14. Y es que cada vendedor tiene diferentes políticas a la hora de efectuar envíos y aplica costes MUY diferentes. Hay que leer y atenerse a las consecuencias de lo que cada vendedor especifique.

Aquí os dejo un ejemplo práctico de un par de subastas que gané recientemente con este vendedor. Son dos juegos de Sega Saturn muy conocidos:

Imagen
Imagen

Como se puede ver, al coste de venta final en la subasta hay que sumar INDIVIDUALMENTE el coste de gastos de envío, que en este caso son $14 (unos 13,18€ estimados al cambio) por producto. O sea, en estos dos juegos, que serán como mucho 500gr en total sumado el peso del packaging, ya sumamos $28 exclusivamente en gastos de envío.

No hagais suposiciones de lo que debería ser o cómo debería actuar un vendedor. Cada vendedor es un mundo y aplica reglas completamente diferentes tanto para los gastos de envío como para envios combinados. LEED atentamente la información suministrada en la descripción el producto y en la pestaña de 'Envíos y pagos'. Si lo que os dice no os cuadra intentad aclarar con el vendedor via mensaje privado antes de pujar/comprar. Si aún así os sigue sin cuadrar, no compreis/pujeis.

Espero que con esto haya quedado suficientemente claro.
Suscribo lo anterior y vuelvo a añadir que son gastos de envío Y MANIPULACIÓN.
En realidad los gastos de envío reales son los que Yamatoku te dice cuando te llega el e-mail con la factura de todo lo que tienes ganado hasta el momento y gastos de envío únicos, a las 12-24 h de haber ganado el último artículo, y que anula automáticamente la factura anteriormente generada con lo que hubieras ganado antes. También puedes darle a "Solicitar Total" en eBay para pedirle que te mande esa factura una vez decidas "plantarte" en el periodo de 15 días que tienes para seguir sumando artículos desde que ganaste el primero.

En cualquier caso, la opción de envío por Surface Mail muchas veces no se indica en la factura, con lo que tienes que responderle diciendo que quieres ese tipo de envío y esperar a que te mande nueva factura.

Para el ejemplo práctico del compañero, con esos dos juegos únicamente es muy probable que los gastos de envío sean los de uno + 1-2$, es decir, unos 15€ en total. Pero si compras muchos juegos, ¡ojo!, porque puedes exceder límites de peso y tamaño del paquete y por tanto dispararse considerablemente los gastos de envío.
He mirado medidas para un envío standar según Japan post y sin exceder del tamaño "normal" (es decir nada de precios extra por volumen) podría ser perfectamente una caja donde caben 80 juegos de MegaDrive comletos con su caja y manual cada uno y solo pesaría unos 16kg (no llega a 80€ de envío mediante barco).

Así que pedir 20-25 por barco no es problema de medidas ni de coste, ya que está tirado de precio.

La cosa es encontrar un vendedor serio que este dispuesto a cobrarte de envío lo que cuesta el envío como mucho un porcentaje extra (10-20%) en concepto de caja y manipulación...

Pero si pretenden cobrar 13€ por cada artículo de envío calcula 80 artículos por ejemplo... Más de 800€ de envío cuando cuesta 80.

Es por eso que a aparte de preguntar cuánto costaba el envío pregunté por más tiendas, porque al parecer este vendedor/tienda según comentais te clava un pastizal por el envío para lucrarse.


Así que os vuelvo a preguntar.
Tiendas japos que envíen a España mediante surface (no hace falta que sean de eBay).



Edito:
Ayer le envie un mail preguntado precios y si permitia surface a españa etc...
No me ha respondido a precios solo me ha dicho que acepta surface, que es el mas economico, "depende del peso", vamos que compre y luego le pregunte el precio...

Hello

thank you for shopping with us.

Yes you can choose surface shipping ,
it takes 2~3 MONTH to arrive

and about shipping fee , it depends on total weight .

if you won a lot of items , surface shipping might be the cheapest shipping method

regards


Le acabo de enviar otro mail preguntandole cuanto me cobraria por 25 juegos de megadrive a 200gr aprox por juego (5kg) mediante surface, que segun la web de japan post son 4000 yenes (se lo he dicho) y le he preguntado cuanto me cobraria el.

A ver que me responde.
Entiendo que uno quiera vivir en su burbuja y su realidad propia, pero eso no funciona cuando te relacionas con los demás. Lo han dicho muchas veces y muy bien explicado en las paginas del hilo, es facil de entender, solo que no te gusta. No se trata de falta de seriedad del vendedor (al cual no conozco en este caso en concreto, pero es de manual vamos) sino de falta de seriedad del comprador. Un vendedor vende x con coste y sobrecostes z, el precio total es x+y+z, y eso lo pone el vendedor y el comprador no es nada ni nadie para decirle lo que tiene que poner. El vendedor pone su anuncio como le da la gana y al precio + costes que le rota y el comprador si quiere compra, nadie obliga a nadie a comprar nada. El "abusón,listo, espabilado o como se quiera decir " en un caso asi es el comprador. En tu caso concreto, aprende la lección y antes de comprar pregunta y propon un acuerdo antes de comprar.
según la normas de ebay inflar los gastos de envió es una infracción grabe
@kiamaedros exacto. Leed atentamente las condiciones de venta. Si no os gustan o no quedan claras habla con el vendedor. La mayoría responden muy rapido via mensaje. Y si después de aclarado sigue sin convencerte pues no compres a ese vendedor y listo. Lo que no es de recibo es esperar que el vendedor se adapte a lo que tu crees que debería ser cuando es justo al revés: el pone las condiciones y tu tienes la libertad de aceptarlas o no.

@PIRATO en este caso el vendedor NO está inflando los gastos de envío y manipulación del artículo. Hace envíos desde Japón con número de seguimiento. El precio es acorde al servicio. Si no os gusta hay otros vendedores que envian por métodos más económicos que van sin seguro ni tracking ni nada.
PIRATO escribió:según la normas de ebay inflar los gastos de envió es una infracción grabe



Y ya tienen un sistema que evita publicar anuncios con gastos elevados.

Es una forma de evitar comisiones y como ya han dicho, tú eres libre de aceptarlas o no.
SKyo escribió:@kiamaedros exacto. Leed atentamente las condiciones de venta. Si no os gustan o no quedan claras habla con el vendedor. La mayoría responden muy rapido via mensaje. Y si después de aclarado sigue sin convencerte pues no compres a ese vendedor y listo. Lo que no es de recibo es esperar que el vendedor se adapte a lo que tu crees que debería ser cuando es justo al revés: el pone las condiciones y tu tienes la libertad de aceptarlas o no.

Efectivamente. Sin embargo, al menos por lo que veo en tratos que hago aquí, muchas veces se intenta lo contrario, que el vendedor se tenga que amoldar a lo que diga el comprador... y los hay muy pesados y cojoneros. Me llevé un voto negativo y otro neutral hace tiempo por ésto mismo.
En cambio, en tratos internacionales, sólo hubo un par que me regatearon con el tema de los gastos: no se llegó a hacer venta en ninguno de los dos casos. [qmparto]
josete2k escribió:
PIRATO escribió:según la normas de ebay inflar los gastos de envió es una infracción grabe



Y ya tienen un sistema que evita publicar anuncios con gastos elevados.

Es una forma de evitar comisiones y como ya han dicho, tú eres libre de aceptarlas o no.


Eso era antes, pero cuando se separó de PayPal... ahora eBay también cobra comisión del precio del envío.

A ver si eso es cierto y vuelven a las normas de antes :)
Yo a Yamatoku no le compro mucho, pero si gano alguna puja no le agrupo pedidos aunque me coma gastos de envío un poco altos. Además ultimamente como las aduanas están muy pijoteras, prefiero no pasarme de 22 euros de coste total por si acaso.

Esta semana le he comprado un Negcon por 20 euros. 5 del mando y 15 del envío. Lo veo razonable. Viene con localizador y esperemos que no tarde mucho.

Qué podía haber seguido pujando y conseguir más mandos que quiero a bajos precios, sí. Qué podía ahorrar algo en el envío combinando y pidéndole envío por surface, también...
Pero luego vienen los lloros cuando tarda meses en llegar, lo paran en aduanas y toca pagar impuestos/gastos de trámites aduaneros, o si se pierde por enviarlo de la manera más barata sin localizador.

Los gastos son de envío y manipulación. Preparar el paquete entre particulares puede que lo hagamos gratis, pero si tuviera una empresa cobraría el precio de la caja, de la protección que le aplique, el tiempo que te tome preparar el pedido...
txefoedu escribió:Yo a Yamatoku no le compro mucho, pero si gano alguna puja no le agrupo pedidos aunque me coma gastos de envío un poco altos. Además ultimamente como las aduanas están muy pijoteras, prefiero no pasarme de 22 euros de coste total por si acaso.

Esta semana le he comprado un Negcon por 20 euros. 5 del mando y 15 del envío. Lo veo razonable. Viene con localizador y esperemos que no tarde mucho.

Qué podía haber seguido pujando y conseguir más mandos que quiero a bajos precios, sí. Qué podía ahorrar algo en el envío combinando y pidéndole envío por surface, también...
Pero luego vienen los lloros cuando tarda meses en llegar, lo paran en aduanas y toca pagar impuestos/gastos de trámites aduaneros, o si se pierde por enviarlo de la manera más barata sin localizador.

Los gastos son de envío y manipulación. Preparar el paquete entre particulares puede que lo hagamos gratis, pero si tuviera una empresa cobraría el precio de la caja, de la protección que le aplique, el tiempo que te tome preparar el pedido...

Ellos, cada vez que les pido algo me lo envian muy muy muy bien envuelto. Cada vendedor lo hace de una forma u otra, conozco a otros que si hacen descuentos, pero algo de menos variedad.
txefoedu escribió:Yo a Yamatoku no le compro mucho, pero si gano alguna puja no le agrupo pedidos aunque me coma gastos de envío un poco altos. Además últimamente como las aduanas están muy pijoteras, prefiero no pasarme de 22 euros de coste total por si acaso.


Yo hago lo mismo cuando compro a Japón: envíos cuyo coste total no exceda los 20€ para no levantar alarmas en aduanas. Quizá me coma gastos de envio mas altos de vez en cuando pero me ahorro disgustos en aduanas. Por ahora no me han parado ni un paquete.
No es que saque tajada del envio es que el precio del envio cuenta en el precio real del producto.

Supongo que sabes que ebay tiene comisiones por venta realizada y que coje su parte del precio del producto. Por eso hay vendedores que suelen sobrecargar el precio del envio para pagar menos comisiones pero no es que el envio valga eso. Por eso te puedes encontrar cosas que su precio es 1 euro y el envio 80 por ejemplo.

El problema lo tienes tu por no saber lo que compras y querer llevarte muerta media tienda de videojuegos por una cantidad irrisoria.

Parece mentira que con la de años que lleva ebay en activo no sepais como funciona y encima os sintais estafados.

Ese es el precio de las cosas y si no te gusta pues pasalo al siguiente pujador.

Por lo menos antes era asi .
@PIRATO si lo era, desconozco si sigue siendolo, pero no has entendido lo que quiere decir esa frase. Inflar los precios del envio y manipulación tiene dos vertientes: una directa y otra indirecta. La directa se refiere a que si el anuncio viene con el gasto de envio y manipulación establecidos, que te quieran cobrar de más es motivo para abrir disputa o incluso anular la compra. Aqui, el propio comprador puede actuar una vez comprado el articulo. La indirecta, son esos casos que habia escandalosmente claros de ser un intento por parte del vendedor de no pagar comisiones a ebay. En estos podemos meter muchos en el saco, los bestialmente claros y los que ya no lo son tanto y parece difuso, pero en estos ultimos casos, aquel interesado que los vea lo que debe hacer es reportarlo a ebay para que ebay decida si lo son o no sin comprar el articulo. NO corresponde decidirlo al comprador, sino a ebay.
Por eso es mejor comprar en Europa, sin límites 9€ de envío o 19€ según vendedor.
kiamaedros escribió:@PIRATO si lo era, desconozco si sigue siendolo, pero no has entendido lo que quiere decir esa frase. Inflar los precios del envio y manipulación tiene dos vertientes: una directa y otra indirecta. La directa se refiere a que si el anuncio viene con el gasto de envio y manipulación establecidos, que te quieran cobrar de más es motivo para abrir disputa o incluso anular la compra. Aqui, el propio comprador puede actuar una vez comprado el articulo. La indirecta, son esos casos que habia escandalosmente claros de ser un intento por parte del vendedor de no pagar comisiones a ebay. En estos podemos meter muchos en el saco, los bestialmente claros y los que ya no lo son tanto y parece difuso, pero en estos ultimos casos, aquel interesado que los vea lo que debe hacer es reportarlo a ebay para que ebay decida si lo son o no sin comprar el articulo. NO corresponde decidirlo al comprador, sino a ebay.



Entonces, ¿como no os gustan los precios de un vendedor decidís reportar a ebay para que le den pal pelo?

Ebay ya revisa anuncios, no les hagáis su faena. Lo único que se consigue con eso es que los vendedores suban el precio del artículo para paliar las comisiones.

Mirad el total,si os convence compráis, si no, a otra cosa mariposa.
A mi lo que me jode es no saber cuanto costaria comprar X juegos con envio surface (todos juntos).
Ya que el envio conjunto no esta definido, ni el surface tampoco esta en la lista de las tarifas (aunque si envia con surface).

Ya le he preguntado varias veces un precio aprox por el envio de 20-25 juegos de snes/mega, sabiendo ya de antemano dimensiones y peso y por tanto coste del envio mediante surface, y se niega a darme un presupuesto "Aproximado" (luego no tiene por que cumplirse exactamente, pero para hacerme una idea).

Esto es asi porque segun que compre me hinchara mas o menos el precio, porque parte del envio lo tiene como precio del producto, para hacer que parezcan mas baratos que otras tiendas (eso puede atraer compradores).

Pero asi es imposible hacer bien unos calculos de cuanto te va a costar comprar X cosas con surface y el vendedor no ayuda a saberlo, la unica manera es comprar a lo loco, y esperar que la sorpresa final no sea "bonica", y en caso negativo no pagar las pujas y perderlas. Es eso o no comprarle.

No me da opciones para saber un coste el vendedor. Asi que seguramente a este no le compre, y acabe comprando en otro que ponga los precios de los productos reales (algo mas caros) y el envio real y no inflado, asi si podras saber cuanto vas a pagar antes de comprar nada.

Me parece una guarrada lo que este señor hace, pero esta en su derecho, total, ebay le va a cobrar comision igualmente del gasto de envio, se lleva haciendo asi ya bastante tiempo, asi que dudo que sea ya una infraccion.
Pues guste o no, el hombre es totalmente justo con los precios de los envíos (podéis mirar las tarifas de JapanPost para comprobarlo). De hecho, la única "guarrada" que hace es saltarse las leyes internacionales y declarar tu paquete como gift con bajísimo valor.
Sceptre_JLRB escribió:Pues guste o no, el hombre es totalmente justo con los precios de los envíos (podéis mirar las tarifas de JapanPost para comprobarlo). De hecho, la única "guarrada" que hace es saltarse las leyes internacionales y declarar tu paquete como gift con bajísimo valor.


No si yo lo unico que me quejo es que no puedo saber a ciencia cierta cuanto me costaria el envio por surface ni mas ni menos, ya que no me va a cobrar lo que marque JapanPost, sino mas, y no quiere darme un coste aprox porque segun que compre me cobra mas o menos, aunque pese y ocupe el mismo volumen, me lo dejo bien claro en el ultimo mensaje privado que me envio.

Y no quiero encontrarme con una sorpresa luego con el envio, en plan 300€ cuando por surface cuesta realmente segun japanpost unos 30 y pico (me da igual que me cobre un porcentaje extra pero no 10 veces mas) y habia calculado un precio total mucho menor, porque no tengo manera de calcular el precio real ya que no hay manera de saberlo antes de comprar.
@klausus pues si no te queda claro y no quieres sorpresas Yamatoku no es tu vendedor.
Para preguntar el tema de surface, le envías un email directamente, y por el peso te dirá cuanto es el envío total. Dos veces lo hice, dos veces me respeto el precio.
amoremorte escribió:Para preguntar el tema de surface, le envías un email directamente, y por el peso te dirá cuanto es el envío total. Dos veces lo hice, dos veces me respeto el precio.

Yo lo he hecho y no me ha querido dar precio y le pregunte hasta en 3 ocasiones.

Dejandolo bien claro que queria comprar de 20 a 25 juegos de snes/mega (suelen pesar 170gr los de mega, los de snes menos) asi que le dije 25 * 200gr (para ir por lo alto) = 5kg.
Le dije el precio de japanpost de 5kg o inclkuso 6kg para surface y si me cobraria similar o cuanto.

No se quiso mojar, me dijo que segun lo que comprase me diria el precio DESPUES, que no podia hacerlo de antemano.

Es por eso que me cogi el rebote y solte algo de billis por aqui, me niego a comprar y llevarme la sorpresa y como ya me han dicho algunos usuarios, si no quiero sorpresas ese no es mi vendedor asi que me jodo y busco otro.
klausus escribió:
amoremorte escribió:Para preguntar el tema de surface, le envías un email directamente, y por el peso te dirá cuanto es el envío total. Dos veces lo hice, dos veces me respeto el precio.

Yo lo he hecho y no me ha querido dar precio y le pregunte hasta en 3 ocasiones.

Dejandolo bien claro que queria comprar de 20 a 25 juegos de snes/mega (suelen pesar 170gr los de mega, los de snes menos) asi que le dije 25 * 200gr (para ir por lo alto) = 5kg.
Le dije el precio de japanpost de 5kg o inclkuso 6kg para surface y si me cobraria similar o cuanto.

No se quiso mojar, me dijo que segun lo que comprase me diria el precio DESPUES, que no podia hacerlo de antemano.

Es por eso que me cogi el rebote y solte algo de billis por aqui, me niego a comprar y llevarme la sorpresa y como ya me han dicho algunos usuarios, si no quiero sorpresas ese no es mi vendedor asi que me jodo y busco otro.

No solo de yamatoku vive el comprador. Yo solo le compro cuando veo algo de precio interesante, como un IFU completo y con el cargador por 28€ G.I. envio por SAL.
Un par de ejemplos aproximados de comisiones Ebay + Paypal. Puede que en Japón los porcentajes varíen algo, o al ser Power Seller también, pero para un particular en España.

Juego de 10 euros y 2 de gastos de envío, o juego de 2 euros con 10 de envío:
Cliente paga 10 + 2 =12 Comisiones: PAYPAL 0.35 + 0.41=0.76 EBAY TOTAL: 0,8
Cliente paga 2 + 10 =12 Comisiones: PAYPAL 0.35 + 0.41=0.76 EBAY TOTAL: 0,16 Diferencia 0,64

Consola a 60 euros y 20 de gastos, o consola a 10 euros y envío de 70.
Cliente paga 60 + 20=80 Comisiones: PAYPAL 0.35 + 2.72=3,07 EBAY TOTAL: 4,8
Cliente paga 10 + 70=80 Comisiones: PAYPAL 0.35 + 2.72=3,07 EBAY TOTAL: 0,8 Diferencia 4 euros

Se ve claramente que al vendedor (a cualquiera), le interesa inflar el precio de los gastos de envío y manipulación.
Al comprador le da lo mismo, en los dos casos paga igual. Ebay es el que pierde beneficio.
Entendiendo que es una práctica criticable/discutible/cutre... para que se lo lleve Ebay prefiero que la diferencia se la lleve el vendedor. Además en muchos casos esa diferencia se puede dejar a medio camino y ahorrarse algo tanto vendedor como comprador.
Si no os gusta esta política buscad otro vendedor. El problema es que queremos el precio del artículo de Yamatoku y el precio de envío de otro vendedor que ajusta más el envío...
Yo solo le compro si veo que a igualdad de producto, su precio más envío es mejor que en otro vendedor y no me hago a la idea de ir acumulando y me haga un precio de envío ajustado.
Yo a Yamatoku le compro juegos sueltos si me parecen interesantes. Tened en cuenta que envía todo con tracking y como bien dicen si haces la estimación en JPost sale que no está inflando el precio. Otra cosa es que JPost es bastante caro, pero ahí tenemos nulo margen de maniobra tanto vendedores como compradores. Tengo comprado a otros vendedores en Japón cuyos gastos de envío son sensiblemente inferiores pero van sin tracking ni nada y los tiempos de entrega son eternos. Vamos, que solo interesa si lo que compras no es caro ya que corres el riesgo de que si pasa algo no haya forma de revisar el estado de envío. En esos casos comprad solo pagando con PayPal ya que ofrecen bastantes mas garantías al comprador en caso de problemas.

Un consejo para el que hace las estimaciones sobre el peso del envío ya que creo que eres muy optimista con el peso final del paquete. Teniendo en cuenta la cantidad de juegos y suponiendo un empaquetado decente que minimice el daño durante el transporte estimo que el peso final será sensiblemente superior al que indicas. Aun así seguís sin entenderlo: lo que pone en Ebay al consultar un artículo como ´Gastos de envio´ son en realidad ´'gastos de envío *y manipulación*'. Tu puedes hacer muchas estimaciones de cuanto le va a costar el envío por JPost, pero en el coste de manipulación no puedes estimar nada y suponer que van a ser 0 es mucho suponer.

Si no te convence como vendedor pasa de él. Hay muchos otros con muchos juegos y mejores gastos de envío. Intuyo que su modelo de negocio está enfocado a vender juegos principalmente sueltos y no le resulte cómodo ni interesante hacer envíos grandes. No digo que no los haga, pero esta claro que le interesa mas hacer envíos sueltos que combinados. Por los motivos que sean pero esa es su política.
txefoedu escribió:Un par de ejemplos aproximados de comisiones Ebay + Paypal. Puede que en Japón los porcentajes varíen algo, o al ser Power Seller también, pero para un particular en España.

Juego de 10 euros y 2 de gastos de envío, o juego de 2 euros con 10 de envío:
Cliente paga 10 + 2 =12 Comisiones: PAYPAL 0.35 + 0.41=0.76 EBAY TOTAL: 0,8
Cliente paga 2 + 10 =12 Comisiones: PAYPAL 0.35 + 0.41=0.76 EBAY TOTAL: 0,16 Diferencia 0,64

Consola a 60 euros y 20 de gastos, o consola a 10 euros y envío de 70.
Cliente paga 60 + 20=80 Comisiones: PAYPAL 0.35 + 2.72=3,07 EBAY TOTAL: 4,8
Cliente paga 10 + 70=80 Comisiones: PAYPAL 0.35 + 2.72=3,07 EBAY TOTAL: 0,8 Diferencia 4 euros

Se ve claramente que al vendedor (a cualquiera), le interesa inflar el precio de los gastos de envío y manipulación.
Al comprador le da lo mismo, en los dos casos paga igual. Ebay es el que pierde beneficio.
Entendiendo que es una práctica criticable/discutible/cutre... para que se lo lleve Ebay prefiero que la diferencia se la lleve el vendedor. Además en muchos casos esa diferencia se puede dejar a medio camino y ahorrarse algo tanto vendedor como comprador.
Si no os gusta esta política buscad otro vendedor. El problema es que queremos el precio del artículo de Yamatoku y el precio de envío de otro vendedor que ajusta más el envío...
Yo solo le compro si veo que a igualdad de producto, su precio más envío es mejor que en otro vendedor y no me hago a la idea de ir acumulando y me haga un precio de envío ajustado.


Pues yo he de discrepar... En mi caso, siendo particular, por cada 12 euros de precio eBay se lleva 1 euro, aproximadamente.

PRECIO: / eBay:
---------------- / -----------------
85 / 6,8
12 / 0,96
65 / 5,2
105 / 8,4




PayPal cobra un porcentaje menor, pero tiene en cuenta TODO el ingreso (incluyendo los gastos).

TOTAL: / PayPal:
---------------- / ------------------
105 (85+20) / 3,92
25,5 (12+13,5) / 1,22
85 (65+20) / 3,24
110 (105+5) / 4,09



Por tanto, si de la cantidad total descontamos las comisiones...

TOTAL: / eBay: / PayPal: / TOTAL - COMISIONES
---------------- / ------------------ / ------------------ / ------------------------------
105 (85+20) / 6,8 / 3,92 / 94,28
25,5 (12+13,5) / 0,96 / 1,22 / 23,32
85 (65+20) / 5,2 / 3,24 / 76,56
110 (105+5) / 8,4 / 4,09 / 97,51


... y de lo que queda quitamos el envío (todos internacionales salvo el último):

TOTAL - COMISIONES / ENVÍO: / RESTO:
------------------------------- / ---------------------------- / -------------------------
94,28 / 15,6 / 78.4
23,32 / 9,3 / 14,02
76,56 / 23,2 / 53,36
97,51 / 4,85 / 92,66

(OJO: Aplico como envío lo que me marcan las tarifas de Correos. Pero recordemos que el papel de burbujas y el cartón también cuestan dinero... [rtfm] )
Ahora compara el precio original con lo que realmente me llevo... [facepalm] Vamos, que la gente supone MUCHAS cosas y solo valora lo que ve, precio + envío. ¬_¬

PD: Se me come los espacios ésto... :/
viper2 escribió:TOTAL - COMISIONES ENVÍO: RESTO:
------------------------------- ---------------------------- -------------------------
94,28 15,6 78.4
23,32 9,3 14,02
76,56 23,2 53,36
97,51 4,85 92,66

(OJO: Aplico como envío lo que me marcan las tarifas de Correos. Pero recordemos que el papel de burbujas y el cartón también cuestan dinero... [rtfm] )
Ahora compara el precio original con lo que realmente me llevo... [facepalm]


Pues 238€ en una semana, mucho mucho más que yo que solo he vendido una Playstation TV [carcajad]
FFantasy6 escribió:
viper2 escribió:TOTAL - COMISIONES ENVÍO: RESTO:
------------------------------- ---------------------------- -------------------------
94,28 15,6 78.4
23,32 9,3 14,02
76,56 23,2 53,36
97,51 4,85 92,66

(OJO: Aplico como envío lo que me marcan las tarifas de Correos. Pero recordemos que el papel de burbujas y el cartón también cuestan dinero... [rtfm] )
Ahora compara el precio original con lo que realmente me llevo... [facepalm]


Pues 238€ en una semana, mucho mucho más que yo que solo he vendido una Playstation TV [carcajad]

Ojalá fuera en una semana, con cosas de coste 0... estaría rebozándome en una bañera llena de billetes. [qmparto]
He calculado Ebay 8% de comisión solo del precio de venta.
Paypal, 0,35 fijo más 3,4% del total (venta + envío)
Creo que para un particular es lo que aplica ahora mismo en España
Cuando me llegue un paquete de un solo artículo de Yamatoku que estoy esperando calculo cuánto ha inflado el precio por preparación y envío, tampoco creo que sea algo desproporcionado.

viper2 escribió:
txefoedu escribió:Un par de ejemplos aproximados de comisiones Ebay + Paypal. Puede que en Japón los porcentajes varíen algo, o al ser Power Seller también, pero para un particular en España.

Juego de 10 euros y 2 de gastos de envío, o juego de 2 euros con 10 de envío:
Cliente paga 10 + 2 =12 Comisiones: PAYPAL 0.35 + 0.41=0.76 EBAY TOTAL: 0,8
Cliente paga 2 + 10 =12 Comisiones: PAYPAL 0.35 + 0.41=0.76 EBAY TOTAL: 0,16 Diferencia 0,64

Consola a 60 euros y 20 de gastos, o consola a 10 euros y envío de 70.
Cliente paga 60 + 20=80 Comisiones: PAYPAL 0.35 + 2.72=3,07 EBAY TOTAL: 4,8
Cliente paga 10 + 70=80 Comisiones: PAYPAL 0.35 + 2.72=3,07 EBAY TOTAL: 0,8 Diferencia 4 euros

Se ve claramente que al vendedor (a cualquiera), le interesa inflar el precio de los gastos de envío y manipulación.
Al comprador le da lo mismo, en los dos casos paga igual. Ebay es el que pierde beneficio.
Entendiendo que es una práctica criticable/discutible/cutre... para que se lo lleve Ebay prefiero que la diferencia se la lleve el vendedor. Además en muchos casos esa diferencia se puede dejar a medio camino y ahorrarse algo tanto vendedor como comprador.
Si no os gusta esta política buscad otro vendedor. El problema es que queremos el precio del artículo de Yamatoku y el precio de envío de otro vendedor que ajusta más el envío...
Yo solo le compro si veo que a igualdad de producto, su precio más envío es mejor que en otro vendedor y no me hago a la idea de ir acumulando y me haga un precio de envío ajustado.


Pues yo he de discrepar... En mi caso, siendo particular, por cada 12 euros de precio eBay se lleva 1 euro, aproximadamente.

PRECIO: / eBay:
---------------- / -----------------
85 / 6,8
12 / 0,96
65 / 5,2
105 / 8,4




PayPal cobra un porcentaje menor, pero tiene en cuenta TODO el ingreso (incluyendo los gastos).

TOTAL: / PayPal:
---------------- / ------------------
105 (85+20) / 3,92
25,5 (12+13,5) / 1,22
85 (65+20) / 3,24
110 (105+5) / 4,09



Por tanto, si de la cantidad total descontamos las comisiones...

TOTAL: / eBay: / PayPal: / TOTAL - COMISIONES
---------------- / ------------------ / ------------------ / ------------------------------
105 (85+20) / 6,8 / 3,92 / 94,28
25,5 (12+13,5) / 0,96 / 1,22 / 23,32
85 (65+20) / 5,2 / 3,24 / 76,56
110 (105+5) / 8,4 / 4,09 / 97,51


... y de lo que queda quitamos el envío (todos internacionales salvo el último):

TOTAL - COMISIONES / ENVÍO: / RESTO:
------------------------------- / ---------------------------- / -------------------------
94,28 / 15,6 / 78.4
23,32 / 9,3 / 14,02
76,56 / 23,2 / 53,36
97,51 / 4,85 / 92,66

(OJO: Aplico como envío lo que me marcan las tarifas de Correos. Pero recordemos que el papel de burbujas y el cartón también cuestan dinero... [rtfm] )
Ahora compara el precio original con lo que realmente me llevo... [facepalm] Vamos, que la gente supone MUCHAS cosas y solo valora lo que ve, precio + envío. ¬_¬

PD: Se me come los espacios ésto... :/
Ése es el tema. En términos absolutos podría ser correcta ésa apreciación (que es la que suele aplicar casi todo el mundo a la hora de comprar), de hecho los porcentajes son correctos. El problema son, por ejemplo, los gastos de manipulación. Amazon, y la mayoría de tiendas online, mete el artículo en una caja, con un cacho de papel para rellenar hueco, y ya, que llegue como llegue. No es la primera vez que me llega algo con un cartón doblado (amiibos) y cosas por el estilo... ¬_¬

En mi caso, he de envolver todo en papel de burbuja bien para asegurarme de que el contenido sufre lo menos posible si la caja se lleva una hostia (y suerte que consigo cajas de envíos que recibo que se ajustan más o menos del tamaño que necesito y las reutilizo, si no habría que añadir X más), más el desplazamiento que se pueda aplicar hasta la oficina de Correos donde vayas a hacer el envío (yo tengo uno relativamente cerca y puedo ir andando, aunque sea un paseíto), y éso es un extra de tiempo y dinero que no se tiene en cuenta. Incluso, a veces, precisamente por "blindar" el contenido el paquete se pasa de franja de peso y toca pagar la tarifa siguiente. [tomaaa]

Éso, sumado a los gastos de envío y las comisiones... casi se te quitan las ganas de vender nada. O éso o inflar gastos para intentar cubrir lo que se te va por otro lado. :/ Si eres una empresa que vende miles de cosas, lo puedes mantener. Si no, pffffff... [+risas]

Yo nunca he comprado al tal Yamatoku, aunque sí que he comprado a otro vendedor un par de lotes de cartuchos, y sí que me han parecido justos los gastos de envío (utilizando la función de carrito sabes de antemano lo que te va a costar todo ANTES de comprar).

Ya nos contarás cuando te llegue el paquete a ver si el vendedor se ha lucido o no. [qmparto]

txefoedu escribió:He calculado Ebay 8% de comisión solo del precio de venta.
Paypal, 0,35 fijo más 3,4% del total (venta + envío)
Creo que para un particular es lo que aplica ahora mismo en España
Cuando me llegue un paquete de un solo artículo de Yamatoku que estoy esperando calculo cuánto ha inflado el precio por preparación y envío, tampoco creo que sea algo desproporcionado.

viper2 escribió:
txefoedu escribió:Un par de ejemplos aproximados de comisiones Ebay + Paypal. Puede que en Japón los porcentajes varíen algo, o al ser Power Seller también, pero para un particular en España.

Juego de 10 euros y 2 de gastos de envío, o juego de 2 euros con 10 de envío:
Cliente paga 10 + 2 =12 Comisiones: PAYPAL 0.35 + 0.41=0.76 EBAY TOTAL: 0,8
Cliente paga 2 + 10 =12 Comisiones: PAYPAL 0.35 + 0.41=0.76 EBAY TOTAL: 0,16 Diferencia 0,64

Consola a 60 euros y 20 de gastos, o consola a 10 euros y envío de 70.
Cliente paga 60 + 20=80 Comisiones: PAYPAL 0.35 + 2.72=3,07 EBAY TOTAL: 4,8
Cliente paga 10 + 70=80 Comisiones: PAYPAL 0.35 + 2.72=3,07 EBAY TOTAL: 0,8 Diferencia 4 euros

Se ve claramente que al vendedor (a cualquiera), le interesa inflar el precio de los gastos de envío y manipulación.
Al comprador le da lo mismo, en los dos casos paga igual. Ebay es el que pierde beneficio.
Entendiendo que es una práctica criticable/discutible/cutre... para que se lo lleve Ebay prefiero que la diferencia se la lleve el vendedor. Además en muchos casos esa diferencia se puede dejar a medio camino y ahorrarse algo tanto vendedor como comprador.
Si no os gusta esta política buscad otro vendedor. El problema es que queremos el precio del artículo de Yamatoku y el precio de envío de otro vendedor que ajusta más el envío...
Yo solo le compro si veo que a igualdad de producto, su precio más envío es mejor que en otro vendedor y no me hago a la idea de ir acumulando y me haga un precio de envío ajustado.


Pues yo he de discrepar... En mi caso, siendo particular, por cada 12 euros de precio eBay se lleva 1 euro, aproximadamente.

PRECIO: / eBay:
---------------- / -----------------
85 / 6,8
12 / 0,96
65 / 5,2
105 / 8,4




PayPal cobra un porcentaje menor, pero tiene en cuenta TODO el ingreso (incluyendo los gastos).

TOTAL: / PayPal:
---------------- / ------------------
105 (85+20) / 3,92
25,5 (12+13,5) / 1,22
85 (65+20) / 3,24
110 (105+5) / 4,09



Por tanto, si de la cantidad total descontamos las comisiones...

TOTAL: / eBay: / PayPal: / TOTAL - COMISIONES
---------------- / ------------------ / ------------------ / ------------------------------
105 (85+20) / 6,8 / 3,92 / 94,28
25,5 (12+13,5) / 0,96 / 1,22 / 23,32
85 (65+20) / 5,2 / 3,24 / 76,56
110 (105+5) / 8,4 / 4,09 / 97,51


... y de lo que queda quitamos el envío (todos internacionales salvo el último):

TOTAL - COMISIONES / ENVÍO: / RESTO:
------------------------------- / ---------------------------- / -------------------------
94,28 / 15,6 / 78.4
23,32 / 9,3 / 14,02
76,56 / 23,2 / 53,36
97,51 / 4,85 / 92,66

(OJO: Aplico como envío lo que me marcan las tarifas de Correos. Pero recordemos que el papel de burbujas y el cartón también cuestan dinero... [rtfm] )
Ahora compara el precio original con lo que realmente me llevo... [facepalm] Vamos, que la gente supone MUCHAS cosas y solo valora lo que ve, precio + envío. ¬_¬

PD: Se me come los espacios ésto... :/
Aun con esto? Yamatoku pone los gastos de envío, en conjunto puede que te ahorres algo pero ya se sabe cuanto vas a pagar como máximo antes de que te pase precio total.
No me extraña que haga eso con la de pirulas que le ha hecho la gente.
Pedido a Yamatoku de un mando Negcon completo con caja hecho el 5 de marzo y recibido hoy por correo certificado. Mando 5,20 euros (5,50 dólares) y envío 14,19 euros (15 dólares).
Venía perfectamente empaquetado y protegido en papel de burbuja.
He visto en la caja el coste del envío y eran 1090 yenes. Unos 9 euros al cambio actual. Ha cobrado unos 5 euros más por gastos de manipulación y preparación de envío.
A muchos os parecerá exagerado y diréis que es un timador, pero tiene su trabajo preparar el paquete, protegerlo bien, rellenar la información de envío y aduanas, el coste de la caja y el papel de burbuja...
Las comisiones, calculo que será sobre 1 euro para Paypal y para eBay unos 40 centimos. Poniendo el mando a 9 euros y el envío por 10, la comisión de Paypal sería la misma pero para eBay subiría a 72 céntimos.
Al final es un negocio y algo tendrá que ganar. Si pusiera el envío a 10 euros que sería más "real" palmaría dinero prácticamente con el envío dependiendo del cambio de moneda, comisiones, material de envío y coste de su trabajo de preparación.
85 respuestas
1, 2