Problemillas XawTV

Estoy haciendo mis primeros pinitos para ver la tele con el XawTV, y he encontrado los siguientes problemas:

- Al entrar en pantalla completa (pulsando "F"), la captura de TV no abarca toda la pantalla, se ve en el centro de la pantalla y lo de alrededor en negro. Vamos, que no se "estira" para abarcar todo...

- Curiosamente, el sonido sólo lo oigo por los altavoces traseros... ¿y ésto por qué será?

¿Alguien me recomienda algún otro programa para ver la TV? ¿Estará ya en mi distribución (RedHat 9) o tendré que bajármelo e instalarlo?

salu2
Para eso era el
load v4l en el XF86Config

¿A que resolución tienes la pantalla?

Ademas habia a que editar el .xawtv

añade esto


fullscreen = 800x600
La pantalla la tengo a 1280x960

He probado a poner lo de "fullscreen=800x600" en el .xawtv, y me cambia la resolución de todo (es decir, cuando apago el xawtv, el escritorio se me queda a 800x600, y a una frecuencia de refresco muy baja. Y sólo con eso no he solucionado lo de poder ver toda la pantalla. Se vé más grande (en proporción) pero sigue teniendo un "marco" negro alrededor...
Si pongo "fullscreen=1280x960" es como si tengo tos y me rasco los co*ones... No hace nada distinto, se queda igual que sin cambiar nada de nada.

¿Tengo que poner lo de load v41 en el XF86Config?

¡Ah! y en cuanto a lo del sonido, he "descubierto" que es todo Linux el que sólo hace sonar los altavoces traseros... Con el resto de aplicaciones también pasa, e incluso con los soniditos que hace el KDE al abrir/cerrar ventanas, etc. ¿Qué puedo hacer para que suenen los 6 altavoces?
Mi tarjeta de sonido está integrada en la placa Intel, y Linux usa el módulo "i810_audio.o" para utilizarla. El modelo que pone es "82801DB AC'97 Audio" .
Curiosamente, en la prueba de sonido de "Detección de la tarjeta de sonido" sí que suenan los altavoces delanteros y central...
Con esto del sonido ya he tenido "comportamientos extraños" con el Knoppix, que detecta la misma tarjeta, pero ni siquiera puede cargar el módulo, por lo que bajo Knoppix me quedo sin sonido...

¿Sugerencias para solucionar mis problemillas?

salu2
¿Como se soluciona ese mismo problema en el mplayer? al poner fullscreen, se pone la pantalla en negro menos el centro, q tiene la pelicula.
Si creo que es mejor con lo del v4l

el xawtv solo te admitira hasta 1024 (a lo mejor asi te va mejor)

Para el mplayer pues prueba tambien con el v4l
y si no compilalo con soporte para opengl
Sepho, para el mplayer prueba con
$mplayer video.avi -fs -zoom (escalado soft)
o
$mplayer video.avi -fs -vm (escalado hard)

Saludos
¿Y qué diferencia hay entre soft y hardware? (soy newbie :?)
El hardwre suele ser más rápido pero
si no te funciona puede probar con el software
que es más compatible y no suele fallar
(aunque puede ser muy lento y tiene menos calidad)
7 respuestas