Problemillas con RAM

Buenas gente!
El hecho es que tengo 2 RAMs OCZ Reaper DDR2-1066 en una placa base Gigabyte GA-EP43-DS3 pero... tanto el Everest como CPU-Z me dicen que las RAMs son DDR2-800
Luego, mosqueado por el tema, fui a ver si era alguna configuracion de la BIOS, y bueno... me encontre de que la alimentacion para las RAMs es de 1.8V y CREO que tendria que ir a 2.1V

A ver si alguien me puede decir si estoy en lo cierto porque esto de tocar la bios... siempre me ha dao cierto yuyu (en temas de OC y eso) [mad] [mad] [mad]

Y a parte del voltaje tendria que tocar algo mas?

Gracias de antebrazo.
vuleve al everest y mira
placa base ---> placa base ---> propiedades de la memoria del bus y debajo propiedades del chipset del bus
ahi tienes los datos reales de la frecuencia real y efectiva que estas usando
y ten encuenta algunos modulos no tienen conector para un voltaje determinado
la mayoria de las memorias solo bajan el voltaje para para reducir el consumo pero
se podria decir que todas van a 3,3 v
frankKM escribió:vuleve al everest y mira
placa base ---> placa base ---> propiedades de la memoria del bus y debajo propiedades del chipset del bus
ahi tienes los datos reales de la frecuencia real y efectiva que estas usando
y ten encuenta algunos modulos no tienen conector para un voltaje determinado
la mayoria de las memorias solo bajan el voltaje para para reducir el consumo pero
se podria decir que todas van a 3,3 v

Ahi me pone 533Mhz, osease, DDR2-1066...
Pero entonces tengo que tocar algo o no? Ahora si que estoy hecho un verdadero lio XD
Subiendo el voltaje a 2.1 funcionaria correctamente o mas vale dejarlo asi que ya funciona suficientemente bien?
Segun la info de tu fabricante. Yo tengo unas Kingston Hyperx de 1066 tambien y las tengo ahora mismo a 2.2. Si las pongo a 800 tengo que bajar el voltaje a 1.8

Eso mira en las especificaciones pero seguramente tengas que ponerlo a 2.1
Ok, gracias por la ayuda, creo que voy a ponerlas a 2.1 a ver que tal...
Segun el fabricante dice que son de 2.1 a 2.3V aunque despues dice que no exceda de los 2.1 asi que voy a ponerlas a 2.1
http://www.ocztechnology.com/products/memory/ocz_ddr2_pc2_8500_reaper_hpc_edition
Lionheart69 escribió:Ok, gracias por la ayuda, creo que voy a ponerlas a 2.1 a ver que tal...
Segun el fabricante dice que son de 2.1 a 2.3V aunque despues dice que no exceda de los 2.1 asi que voy a ponerlas a 2.1
http://www.ocztechnology.com/products/memory/ocz_ddr2_pc2_8500_reaper_hpc_edition

Y pon las latencias a 5-5-5-15
paramo88 escribió:
Lionheart69 escribió:Ok, gracias por la ayuda, creo que voy a ponerlas a 2.1 a ver que tal...

Hecho, gracias de nuevo... y que no me pase na XD
EDITO: El everest insiste en que tengo DDR2-800... pero creo que voy a pasar de el >:(
Lionheart69 escribió:
paramo88 escribió:

Hecho, gracias de nuevo... y que no me pase na XD
EDITO: El everest insiste en que tengo DDR2-800... pero creo que voy a pasar de el >:(

Has cambiado:
1- Frecuencia
2- Latencias
3- Voltaje
?

CPU-Z en el apartado "Memory" tiene que poner a que frecuencia real va.

Saludos
Emmm... A ver, yo he ido a la bios y he tocado las latencias y el voltaje.
De frecuencia no he tocado nada la verdad :S
Ya he dicho que al darme cierto yuyu el tema este no habia tocado tanto una bios como lo estoy haciendo ahora asi que en este tema del OC soy un novato total XD

En el OSD del everest (que se puede activar y te queda una ventana grande diciendote la temperatura y lo que quieres) me sale:
Reloj de la memora: 533 MHz
Velocidad de la memoria: DDR2-1066
Tiempos de Memoria: 5-5-5-15 CR2

Asi que en teoria tendria que estar...

Pero tanto el everest como en CPU-Z me siguen diciendo que mi memoria es una DDR2-800
En el caso de CPU-Z me dice en el apartado SPD, en la etiqueta Max Bandwidth me dice PC2-6400 (400 MHz)... vamos... DDR2-800

Aunque en el apartado memory me sale esto:
Imagen

Pero creo que ANTES de tocar los voltajes tambien ponia 533Mhz... que hago? lo vuelvo a dejar a 1.8?
Lo tienes funcionando a 1066. El everest ni caso. ya se yo donde pone en el everest ddr2 800, a mi tambien me pone pero lo que te tienes que fijar es en la dram frecuency 533....533x2=1066 memoria efectiva
paramo88 escribió:Lo tienes funcionando a 1066. El everest ni caso. ya se yo donde pone en el everest ddr2 800, a mi tambien me pone pero lo que te tienes que fijar es en la dram frecuency 533....533x2=1066 memoria efectiva

Entonces voy a provar de bajar otra vez a 1.8 y poner los timings automaticos, porque creo que ya daba 533
Para no liarte mucho: Lo tienes bien XD
SPD muestra la información que el fabricante ha grabado en un chip que lleva la memoria y DDR2 el máximo (oficial según el estándar JEDEC) es 800mhz.
http://es.wikipedia.org/wiki/Serial_Presence_Detect

Si con 1,8v te va bien lo puedes dejar, aunque lo dudo. Igual tenias las latencias mas altas.
Recuerda que si tocas algo y no arranca el PC, simplemente haces un clear cmos y listo.

Saludos
Dejalo como estaaaaabaaa. xDD. Haber pon las latencias 5-5-5-15 y coltaje a 2.1 que es lo que especifica la marca y ya esta. Lo tienes a 1066 y rulando bien. Dejate de everest y ostias xDD.
Pues con 1.8 tambien va a 533 Mhz
Y las latencias las he puesto automaticas...
5-7-7-20
Las pongo manuales a 5-5-5-15 mejor?
O mejor dejarlo asi? XD

Y a ver si me he enterado bien... DDR2-1066 no esta estandarizado y por eso tienen que poner DDR2-800 aunque sea 1066?
Porque si es asi vaya chufa XD

EDIT: JODER! asi en que quedamos? 2.1 - 5-5-5-15 o 1.8 - 5-5-5-15? XD XD

EDIT 2: 1.8 alguien da mas? He oido 2.1? 2.1!!! 2.1 2.1 2.1 alguien ofrece 2.15 2.2?? 2.2 para el señor cpu-z y su tabla de timings!!!
Imagen

IDKjhgbasljkgndf lkajsajksme volvere loco!!!!
Lionheart69 escribió:Pues con 1.8 tambien va a 533 Mhz
5-7-7-20
O mejor dejarlo asi? XD

Y a ver si me he enterado bien... DDR2-1066 no esta estandarizado y por eso tienen que poner DDR2-800 aunque sea 1066?

ufuf por partes XD
1- Si bajas voltaje no te aguanta las latencias. Por tanto deja a 2,1v con latencias 5-5-5-15
2- Básicamente los fabricantes se pasan por el forro el estándar JEDEC (máximo voltaje 1,9v creo) y esto provoca cosas de estas. Pero si te dice que las puedes poner a 1066mhz y a 5-5-5-15 hazlo, no te las cargaras.

Saludos

Edit: IGNORA LA PESTAÑA SPD
DS_impact escribió:
Lionheart69 escribió:Pues con 1.8 tambien va a 533 Mhz
5-7-7-20
O mejor dejarlo asi? XD

ufuf por partes XD
1- Si bajas voltaje no te aguanta las latencias. Por tanto deja a 2,1v con latencias 5-5-5-15
2- Básicamente los fabricantes se pasan por el forro el estándar JEDEC (máximo voltaje 1,9v creo) y esto provoca cosas de estas. Pero si te dice que las puedes poner a 1066mhz y a 5-5-5-15 hazlo, no te las cargaras.

Saludos

Edit: IGNORA LA PESTAÑA SPD

+1
Ala pues, ya esta.
2.1V y latencias 5-5-5-15

Jrasias de nuebo :Ð
16 respuestas