Problemillas con equipo nuevo

Saludos.

Verán, tengo un problema con el ordenador nuevo que compré hace un par de meses. El equipo que compré fue este:

- Placa: Asus P7P55D Socket 1156
- Gráfica: Point of View GeForce GTX470 1280MB GDDR5
- Micro: Intel Core i5 650 3.2Ghz Box Socket 1156
- RAM: Kingston HyperX 2GB DDR3 1600 PC3-12800 2GB X 2
- Disco Duro: WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO

En un principio todo me hacía pensar que el ordenador iría como la seda, super rápido. Pero desde el primer día, ya instalando todos los programas, comprobé que todo iba demasiado lento. A la hora de instalarlos, y luego ejecutarlos y usarlos, todo iba demasiado lento. Cuando me meto en cualquier carpeta, cuando quiero ver alguna foto, cuando abro cualquier vídeo.... todo siempre tarda muchísimo en ejecutarse, se queda el ordenador como bloqueado. A la hora de ver un vídeo, ya sea uno que tenga en mi ordenador, o en el youtube, muchísimas veces la imagen se va parando (no así el sonido). Para qué hablar de cuando quiero abrir 2 o más cosas a la vez... ya me puedo poner cómodo porque la cosa va para largo.

La verdad es que no tengo ni ídea de lo que pasa, supongo que tendrá que ver con algo de la sincronización entre la ram y la tarjeta gráfica (por decir algo), o algo de la placa base.... o sea cosas que ya se escapan de mis escasos conocimientos sobre hardware.

Tal vez alguno de este foro sepa más o menos por donde puede ir la cosa y pueda orientarme para solucionar esto y poner el ordenador como Dios manda.

Aquí tambien les he adjuntado una captura mas detallada de los componentes de mi ordenador, por si sirve de ayuda: http://a.imageshack.us/img444/7679/sinttulo2vg.jpg

Muchas gracias por su tiempo.
montaste tu el ordenador? como va de temperaturas? ese disco duro no me gusta en nada, como para ser un disco de SO...
Como te comenta el compañero, ese disco duro no está pensado para tener el SO sino para almacenamiento. No obstante, me parece algo exagerado que esos "parones" los ocasione el disco duro... WD tiene los Caviar Black para rendimiento (SO) y los Green para almacenamiento.
Y lo que se me ocurre de momento es que instales el Windows 7 y que te cercieres de que utilizas los últimos drivers para la gráfica.
Ummm, no tenía ni idea de que WD tuviera dos clases de discos duros, uno para el SO y otro para almacenamiento. De todas formas, como dice Napster, yo también veo exagerado que todo me vaya tan mal debido al disco duro, aunque ya no descarto que pueda ser eso.

El ordenador no lo monté yo, lo montaron en la tienda donde lo compré (en PcComponentes.com). Podría enviarles el ordenador de vuelta y que me lo miren ellos, pero antes de hacer esa engorrosa tarea, quiero ver si puedo solucionarlo yo mismo.

Sobre las temperaturas, aquí adjunto una captura donde se pueden ver todas, llevando el ordenador encendido unas 3 horas: http://a.imageshack.us/img709/8425/sinttulo3ov.jpg. Creo que no hay problema de calentamiento ni nada.

Antes de instalar el Windows 7, esperaré a ver si alguien más puede sugerir alguna idea para así no tener que formatear.

Una vez más, gracias por su tiempo.
Ventor escribió:Ummm, no tenía ni idea de que WD tuviera dos clases de discos duros

hay cinco, green / blue / black / enterprise / velociraptor

busca algun otro hd para hacer pruebas (instalando el SO)..
Con perdón, pero que cantidad de burradas se leen, habéis visto el rendimiento de los caviar green???Que no vale para SO?? Que los hay mejores en rendimiento, si, pero va sobradísimo para mover cualquier SO con fluidez y sin parones, os dejo un test con el HDTune de mi WD Caviar Black de 640GB y mi WD Caviar Green de 2TB (también tengo uno de 1'5TB por si queréis más), el black debería rendir un poco más de lo que muestra ya que está el SO instalado en él, pero tampoco esperéis magia:

Imagen
Shot at 2010-09-06

Imagen
Shot at 2010-09-06

Las temperaturas están dentro de lo normal, pero habría que verlas con algún test de estrés tipo occt.

Antes de liarte a instalar todo en otro HDD, hazle un test con el HDTune y nos dices lo que te muestra.

Pásale algún tipo de test de estrés y nos comentas si es estable (OCCT).

También podrías decirnos si hay algo corriendo en segundo plano, si está limpio de malware, pásale el Spybot por ejemplo y nos dices.

PD: algunos deberíais morderos la lengua e ir con cuidado con las "recomendaciones" que dais, porque antes que liarse a modificar hardware primero hay que comprobar que es lo que falla.
Ventor escribió: lo montaron en la tienda donde lo compré (en PcComponentes.com).

Y, por supuesto, al someter al pc a testeo despues de montarlo iría como la seda... [snif]
SMKN escribió:Con perdón, pero que cantidad de burradas se leen, habéis visto el rendimiento de los caviar green???Que no vale para SO?? Que los hay mejores en rendimiento, si, pero va sobradísimo para mover cualquier SO con fluidez y sin parones, os dejo un test con el HDTune de mi WD Caviar Black de 640GB y mi WD Caviar Green de 2TB (también tengo uno de 1'5TB por si queréis más), el black debería rendir un poco más de lo que muestra ya que está el SO instalado en él, pero tampoco esperéis magia:

<...>

Las temperaturas están dentro de lo normal, pero habría que verlas con algún test de estrés tipo occt.

Antes de liarte a instalar todo en otro HDD, hazle un test con el HDTune y nos dices lo que te muestra.

Pásale algún tipo de test de estrés y nos comentas si es estable (OCCT).

También podrías decirnos si hay algo corriendo en segundo plano, si está limpio de malware, pásale el Spybot por ejemplo y nos dices.

PD: algunos deberíais morderos la lengua e ir con cuidado con las "recomendaciones" que dais, porque antes que liarse a modificar hardware primero hay que comprobar que es lo que falla.

Que si alguno dice alguna burrada, vale... luego viene otro y da su opinion y sus conocimientos, asi entre todos aprendemos cosas, para esto son los foros...
Por casualidad no tendras win7 como SO? Porque leyendo este articulo/review, se ve que los green tienen un problema con win xp. Y hay que hacer algunas cosas para incrementar su rendimiento...

un saludo
SMKN escribió:Antes de liarte a instalar todo en otro HDD, hazle un test con el HDTune y nos dices lo que te muestra.

Test con HDTune hecho, este es el resultado:

http://a.imageshack.us/img837/623/sinttulo1zi.jpg

SMKN escribió:Pásale algún tipo de test de estrés y nos comentas si es estable (OCCT).

Test hecho, aquí están los resultados:

http://a.imageshack.us/img819/5820/2010 ... 57gpu1.jpg
http://a.imageshack.us/img690/7276/2010 ... 7vcore.jpg
http://a.imageshack.us/img3/696/2010090704h57volt3.jpg
http://a.imageshack.us/img23/3585/20100 ... volt12.jpg

SMKN escribió:También podrías decirnos si hay algo corriendo en segundo plano, si está limpio de malware, pásale el Spybot por ejemplo y nos dices.

Le he pasado el Spybot, y todo en orden, ningún problema. Tampoco hay nada corriendo en segundo plano.
pues la respuesta la tienes ahi, los resultados del HD dejan mucho que desear.... pero otra kosa.. komo me digas ke en ese ekipo tienes instalado el Windows XP es "para mear y no echar gota" :S
komo te dice el compañero, los WD en Windows XP daban problemas de rendimiento... ya nos kuentas
Un saludo.
Tiene instalado Windows XP Profesional, se ve en la captura del Everest (es lo primero que aparece).

La solución pasa por instalar Windows 7 o Vista, o cambiar el disco por un EADS (32MB de cache), ya que con el HDTune se ve que es un EARS (64MB de cache).
Con Windows 7 tendrás unas tasas cercanas a las que muestro yo en mi WD Caviar Green de 2TB, que es un rendimiento muy bueno.
Entonces sabemos que es posible que tu HD sea culpable, porque 0.8 MB/s de mínimo no los da ni mi disco Samsung de 12 GB del año la pera.

A ver, los Caviar Green son suficientes para el SO (+1 a SMKN), pero NO en esas condiciones. Existen dos cosas que debes mirar, y especialmente bajo Windows XP. ¿Partición alineada? ¿Has usado el Advanced Format?

Mira info:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=326700

Utilidad WD:

http://www.wdc.com/en/products/advancedformat/

Por lo que tendrás o que alinear las particiones o bien que usar esa herramienta.

Alinear particiones:

http://support.wdc.com/product/downloadsw.asp?sid=123
SOLUCIONADO. [fies]

Al final todos teniais razón. Tras hacer el test con el HDTune, pudimos ver que claramente el fallo estaba en el disco duro. Me metí en el enlace que puso el compañero e4ff00 sobre el problema con win XP de los green, y ahí me pude descargar una aplicación que podía solucionar el problema. La aplicación es WD Align utility, como bien nos indica oMega_2093 en uno de los enlaces que ha puesto. La ejecuté, y todo resuelto, ya va como la seda. Y como muy bien deciais todos, si hubiese instalado el win7 desde el principio, nada de esto habría ocurrido.

Me gustaría poner por aquí mi queja sobre los "técnicos" de "PcComponentes.com", que a la semana de comprarles el equipo, y ver que todo me iba mal, les mandé un mail pidiendo ayuda. Les pregunté que si tal vez instalando el win Vista, o el win7, se solucionaría esto. Pues bien, la respuesta que me dieron fue "si te va mal con el WinXp, te irá peor con esos otros dos". Esa fue la respuesta que me dieron. Por eso nunca intenté instalar alguno de esos dos sistemas operativos, porque me fiaba de la palabra de esos "profesionales". (Que por supuesto, lo son, pero menuda cagada tuvieron aquí).

En fin, que muchas gracias a todos por vuestra atención, consejos y tiempo. Desde hoy teneis un hueco en el corazón de mi ordenador.

[beer]
Ventor escribió:SOLUCIONADO. [fies]
Me gustaría poner por aquí mi queja sobre los "técnicos" de "PcComponentes.com", que a la semana de comprarles el equipo, y ver que todo me iba mal, les mandé un mail pidiendo ayuda. Les pregunté que si tal vez instalando el win Vista, o el win7, se solucionaría esto. Pues bien, la respuesta que me dieron fue "si te va mal con el WinXp, te irá peor con esos otros dos".
[beer]

Me parto!!!! JAJAJAJAJA no se como hoy en dia hay técnicos de tal calibre y yo estube más de un año en el paro.....

Un saludo.
Ventor escribió:Les pregunté que si tal vez instalando el win Vista, o el win7, se solucionaría esto. Pues bien, la respuesta que me dieron fue "si te va mal con el WinXp, te irá peor con esos otros dos". Esa fue la respuesta que me dieron.

Hombreeee... Y qué esperabas? Una vez tienen tu dinero ya puede haber venido el PC hecho pedazos, mal montado o con problemas (como ha sido tu caso) que ellos se hacen los locos como nadie. Yo compro habitualmente en esa tienda, pero siempre cosas de poco valor, pagando contra reembolso y rezando por no tener que cruzarme con su servicio de atención. Eso sí, las consultas PREVIAS a la compra las responden en 20 min. de media y te tratan de usted. xDD
Saludos, me alegro de que lo hayas solucionado! :p
14 respuestas