Problemilla win10 y resoluciones tras actualización

Hola gente a ver si me podéis echar un cable...
Tengo un portátil conectado por hdmi a una pantalla secundaria.. 1366*768 resolución tiene la misma...El tema, es q al actualizar win10 (creo q era la actualización 1803), de repente solo me da opción de poner resolución 1280*720...
Las gráficas q tiene el portátil es una intel HD3000 y una NVIDIA gtx540 con drivers ok...
Q podría mirar???. He probado trasteando varias cosas pero nada... No consigo q me reconozca mas resoluciones! Y todo a raíz de una actualización...
Un saludo y gracias por adelantado!
Yo insistitía con el tema drivers. Si no lo has hecho todavía, y aunque te aparezca que estén bien, bájate el último driver de nvidia para tu tarjeta de la página oficial de Nvidia, y lo mismo con el de Intel, y vuelve a instalarlos de nuevo. Si fue una actualización de Windows 10 tocha (de las que cambia de la 1607 a la 1709 o a la 1803) entonces no me fiaría para nada de los drivers que pone para la gráfica, aunque en apariencia sean correctos. Instálalos de nuevo descargandolos desde la página oficial.
Los drivers de NVIDIA ya los descargue y actualice.. Pero el problema viene de la integrada.. Es la que usa todo el rato win10 hasta q hace falta mas potencia y ya tira de la NVIDIA.. Pero he probado un par de drivers y no hay manera... Seguiré buscando drivers para la gráfica intel a ver si doy con la tecla.. Si no tocara buscar la manera de desactivarla y que este todo el rato usando la NVIDIA... Alguna opción para hacer esto? He buscado tb en panel de control de NVIDIA y en el la intel y no consigo hacerlo funcionar...
Muchas gracias y un saludo!
No desactives la intel en un portatil o es posible que ya no veas nada en la pantalla del portatil (aunque sí que verías la imagen en una segunda pantalla, como un televisor conectado por hdmi). No estoy segura de que funcione con el escritorio pero ¿has probado a poner la Nvidia como opción preferida para el equipo desde el panel de control de Nvidia?

Imagen
Si el tema es q el portatil esta conectado por hdmi por q la pantalla principal esta petada (incluso la saque de su sitio, la extraje).. Ahora mismo esta solo conectada por Hdmi.. Pero funcionaba bien con la resolución buena.. Fue actualizar y solo puedo ponerla a 1280 o 800*600...
La opción q dices la probé y nada.. tampoco activa solo la.NVIDIA.. Seguiré con las pruebas
Ah, bueno, en ese caso sí que podrías probar a desactivar la intel desde el administrador de dispositivos. Entonces tendrá que tirar de la Nvidia por narices, incluido en el escritorio, digo yo.
5 respuestas