Problemilla V

Más canicas XD:

Tenemos 10 cajitas con 10 canicas cada una. Cada canica normal pesa 20 gramos, pero sabemos que las canicas de una de las cajas son defectuosas (las 10) y pesan 22 gramos cada una. Queremos descubrir cual es esa caja. Para ello podemos usar una báscula (ojo báscula, y no balanza), pero SÓLO UNA VEZ.

¿Cómo lo hacemos?
con las manos i pensando i con la balanza
ni zorra
Endigo yo que será eshando en la bascula una sola bola de cada caja y cuando marque un 2 por las unidades, esa es una bola mala y por lo tanto es la caja mala ;)

Seguro que asi no es ni de coña pero bueno algo habia que decir ;)
Salu2.
No es así :). Supongamos que sólo puedes ver el peso cuando hayas colocado todo lo que quieres pesar. Y sólo puedes pesar una vez XD.
Ánimo que seguro que lo sacas.

Salu2.
hiZ:

jodeL! Llevo un rato comiendome la cabeza y no lo saco... [triston]
Pues cogemos 1 bola de la primera caja, 2 de la 2ª, 3 de la tercera.... y cuando aparezca el peso, q en realidad deberia ser 1100, lo restas y lo que aparezca lo divides por 2 y te da el nº de la urna

Aquemolo :P
La respuesta "ofrecida" por mi primo Davix ha sido originalmente idea mia, o sea, Achuss.........

vale??? asi q si hay q regalar algo, pos me lo dais a mi vale???


Besitos!!
Pues la respuesta es correcta, pero no hay premio, lo siento XD. Pensaba hacer un hilo con una clasificación y links a los problemas, pero el jefe aún no me ha respondido :).

Saluditos.
Escrito originalmente por KeKo
Pensaba hacer un hilo con una clasificación y links a los problemas, pero el jefe aún no me ha respondido :).

Saluditos.


eso eso!!como mola!! X-D
9 respuestas