Problemilla monitor Philips

molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Hola abro este post para ver si a alguien le pasa lo mismo que ami
Mi pantalla es una Philips 192E de 19" el problema es que cambio a la
resolucion adecuada para mi pantalla y las imagenes y demas perfecto
pero las letras se quedan demasiado pequeñas y algunas son casi imposible
de poder leer.
Si alguien me puede ayudar para poner mejor las letras.
Ahora mismo lo tngo en 1280x1024 cuando lo recomendado es 1366x768 (esta ultima opcion casi no se vean las letras)
krass666 está baneado por "insultos"
A mayor resolución siempre vas a ver las letras mas pequeñas 1366x768 es una resolución muy alta, puedes probar si la tele tiene hdmi y tu tarjeta grafica tb soporta hdmi a ponerlo por hdmi, la resolución 1080 se ve muy bien tanto las letras como las imágenes.
A ver, a más resolución letras más pequeñas sólo si nos referimos al mismo tamaño de pantalla, porque el tamaño de las letras, iconos, etc. dependerá del tamaño del píxel, no del número de píxeles que haya. De todas maneras, tanto en windows como en linux puedes aumentar el tamaño de las fuentes si las ves pequeñas. En Windows Vista/7 basta con abrir el menú de inicio y teclear texto (es la primera opción que sale) en Linux con Gnome, es en preferencias>apariencia>tipografías.
A ver me explicado mal, las letras no es k sean pekeñas sino que se ven borrosas (como si les faltasen tinta) He intentado multiples resoluciones y la q esta mejor es la 1280x1024, aun asi la imagen no es muy buena.
Hace poco lei en un foro a alguien q le ocurrio lo mismo con el mismo monitor y esta fue su respuesta

PD: Para los que usan Windows 7 como yo y les sale algun problema solo teneis que cambiar -> Click derecho en icono -> Compatibilidad -> Ejecutar programa... -> Windows XP Pack 2 ( Ami esta opcion me funciona )

Lo que pasa que no se como se hace eso

-Tngo otro monitor Samsung 19 pulgadas a 1366x768 y se ve perfecto
Lo tienes conectado por VGA? Si es así y el monitor tiene DVI o HDMI, prueba a conectarlo por alguna de ellas. Lo de compatibilidad es para que se ejecuten programas, no creo que tenga nada que ver con cómo se ve la pantalla.
Es por vga pero me traia un adaptador xk en mi pc no cabia la toma que traia la entrada dl monitor
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
El problema es de la fuente del sistema operativo. Se lo puedes cambiar en panel de control,
Con un monitor Sony antiguo me pasaba algo parecido, era simplemente que por VGA aunque pusiera la resolución nativa del monitor en el SO requería de una calibración desde el menú del monitor, con escoger la opción AUTOMÁTICO se corrigió solo.
jbl2kz escribió:Con un monitor Sony antiguo me pasaba algo parecido, era simplemente que por VGA aunque pusiera la resolución nativa del monitor en el SO requería de una calibración desde el menú del monitor, con escoger la opción AUTOMÁTICO se corrigió solo.

Exacto!!!! mil gracias!!!
8 respuestas