Buenas. He decidido instalar Linux en mi ordenador y pasar del windows, pero como windows le he de mantener, decidí cambiar el tamaño de la partición de este e instalar Linux en el nuevo espacio liberado. Como no tenía nada mejor, use el asistente de las particiones de Mandrake 10.0 y para mi sorpresa, la partición de windows no me dejaba hacerla más pequeña de 105 gigas (ocupando los datos de esta nada más 40 gigas y tras haber desfragmentado la unidad), asi que al final solo pude dejar 10 gigas para linux. ¿Alguien sabe a que se puede deber?
Y ahora la duda principal, como Mandrake traia una versión antigua del Mozilla, decidí quitarla e instalar el Firefox. Bien, pues tras hacerlo, veo que no puedo entrar en los foros de eol (esto lo escribo desde el Konqueror) porque me da un problema con las capas, vereis: si pasamos el ratón sobre "Comunidad EOL" se nos habre un menú desplegable en el que entre otros sale "Índice de foros" y si sobre el, nos quedamos en >> sale el menú de los foros. Pues bien, al tratar de pasar al foro que sea, desaparecen ambos menús; y esto solo me pasa en Firefox (tambien me pasaba en el anterior Mozilla y derivados), en Konqueror como dije, funciona correctamente. ¿Alguien sabe a que puede deberse? En el Mozilla de windows todo funciona perfectamente.
Y la última duda que tengo, es, ¿por que el Mandrake 10.0 "chupa" tanta memoria? Es que nada más iniciar tendré ocupados unos 188 megas, pero segun habro cosas, se va llenando la memoria y luego aunque las cierre, la memoria no se libera en principio. Para que os hagais una idea ahora, con el amsn abierto, el konqueror y el monitor del sistema tengo ocupados en este momento 501 megas (de los 504 de que dispongo de memoria física) y eso, que quité los paquetes de servidor y todo eso. ¿Tengo algo mal configurado? ¿Es normal?
En fin, creo que estoy un poco expeso hoy para escribir, si algo no ha quedado muy claro decirmelo y lo trataré de explicar mejor. He buscado sobre las dudas que he puesto pero no he logrado encontrarlas solución, asi que os agradezco mucho vuestra ayuda.