problemilla de resolucion en monitor 24 pulgadas

Hola resulta que me he comprado un monitor lg 2453 sq de 24" full hd. pues bien si lo pongo en resolucion 1920 x 1080 me sale un escritorio mas grande que la pantalla y se desplaza la imagen por el escritorio a medida q muevo el raton por el ( no se si me explico) es como si no adaptara la imagen a la pantalla y fuese la imagen mas grande que la pantalla y no se porq pasa eso. lo tengo actualmente en 1440 x 900 pero se supone que el fabricante recomienda 1920 x 1080. ¿hago algo mal? o es normal lo que me pasa.

Salu2
¿Lo puedes probar con otro equipo diferente? Si su resolución nativa es esa, quizá sea problema de los drivers de la tarjeta gráfica
No tendrás puesto una especie de zoom ?? Que yo sepa, si fuera fallo de drivers no te aceptaría la configuración.
Solo es un mi opinión. Que alguien que sepa más te ilumine.
Saludos
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
puede ser por:

Que tengas la configuración de la resolucion por grafica de 1024 x 768
que tengas activada la lupa o zoom
que tengas puesto el uso compartido de escritorio.

Yo me decanto por que hagas el cambio de resolución desde el panel de la tarjeta gráfica y despues desde el escritorio, boton derecho, propiedades o cambiar resolución.
En casi todos los monitores hay una opción en su menú que te da datos de la entrada (input) como la resolución y las tasas de refresco.
de momento no lo veo. a ver si tengo un hueco y me pongo a testetar y ire posteando los resultados.
Gracias por ir contestando.

Edicion: he probado creoq todo de configuracion y no doy con la tecla. no se si formatear oq.

Salu2
Lo estás conectando por VGA, por DVI o por HDMI?
Recuerda que estas resoluciones son sólo para DVI y HDMI!
no creo q sean solo para esas conexiones, por que el monitor pone que su resolucion nativa es 1920 x 1080, es full hd y solo tiene entrada vga.asiq ...debe poder ponerse en 1080. ademas la xbox la veo perfecta en 1080p tb conectada por vga.

Salu2
Cierto, la limitación de resolución no es de la interfaz (vga en este caso), aunque en cierta época (y no se si aún lo hagan) por X o Y razón... algunos puertos vienen capados, de tal forma que he visto monitorer que solo aceptan 1080p por Hdmi y si se intenta por Vga aparece el letrero de ''Modo no compatible''.

Espero que su monitor no sea así, aunque si solo cuenta con una entrada Vga no debería haber problemas xD
encontre por un foro un usuario q le pasaba algo parecido y resulto ser de la grafica. dice q lo soluciono obligando a la grafica a la resolucion 1920 x 1080. mi grafica es ati radeon 9550 a ver si encuentro donde puedo obligar la resolucion, que de momento no lo veo, para ver si lo soluciono asi.

Gracias por vuestra ayuda. a ver si entre todos damos con la tecla.

Salu2
Puede suceder que el monitor no reporte su resolución nativa correctamente, o que la gráfica no lo entienda... y que tengas activada alguna opción de escritorio virtual o de escalado que haga que se comporte de ese modo cuando intentas mostrar tu escritorio a esa resolución...

Supongo que investigando un poco en las propiedades de pantalla o las opciones de configuración de la gráfica podrás solucionarlo.

Saludos.
Hola, tras tocar en la config de la grafica ya tengo la resolucion en 1920 x 1080. y ahora... tengo otro problema. me sale en esa resolucion pero se ve la imagen como desdoblada. como si tubiese todo como una sombra trasparente que desenfoca la imagen. no se si me explico. y no se aq puede deberse.a ver si a alguien le ha pasado

Salu2

Editado: al final parece que se ha solucionado.parece ser q el desdoblamiento era por el cable. ahora a acostumbrarme porq la letra de los foros se ve bastante peuqeña jejeje

Gracias a todos por la ayuda. Salu2
11 respuestas