Problemilla con velocidad de lectura de un DVD

Buenas.

He comprado esta mañana un lector de DVD, que el mio estaba cascado, exactamente un LG 8164B. Según LG lee DVDs a 16x y CDs a 52x.

Bien, pues creando imagenes de DVDs (hablo de datos, no DVD de video) lo máximo que me llega es a 2,5x. He probado con todos los programas de grabación que tengo y con varias marcas de DVD e igual.

¿Sabeis por qué puede ser?

Un saludo.
Tranquilo que eso no es tan anormal, esos lg te dicen que tal y cula pero la tasa de transferencia deja mucho que desear, te lo digo yo que tengo el modelo anterior y mi grabata tarda casi tres veces menos de tiempo en pasar los mismos datos.SALU2!
El motivo de que lea a dicha velocidad es ke vienen bloquedas.. en mi liteon me ocurria similar pero con un desbloqueo ahora me lee de media 11x los 16x es casi impensable de media en la grabadora nec 3520 desbloqueada me llega sin mal recuerdo sobre 13x.
Saludos si veo algun frimware no oficial para desbloquearla te comento. a ver si alguien sabe de alguno para dicha lectora.
y eso del bloque es normal en mas marcas??
Pues yo tengo 8163b y que yo sepa no hay firmware modificado para ella. lo delos tiempos que te dijde fue tomado con reloj en mano, y si no mira en google y verás que no ers el único.salu2!


p.d: en otras marcas encuentras firm modificados en cuanto ripeo (muchas de ellas) y para que lean a 16x max (algunas otras).Salu2!
5 respuestas