Problemilla con scrolls de java

Hola resulta que tengo un problemilla con los scrolls de java, resulta que hago un JScrollPane y todo funciona bien, menos que al meter texto en el JTextArea que contiene el Scroll este se queda siempre abajo, el texto no se introduce por teclado, es por esto que resulta incomodo el leer el texto. A ver si conoceis como hacer para que aparezca arriba por defecto, es que estoy mirando la API y no encuentro nada, Venga un saludo hasta otra
¿Te refieres a que meta texto el propio programa, y al final aparezca el scroll arriba del todo?


Es sencillo. Necesitas acceder al scrollbar del scrollpanel, para ello se lo pides, y sobre lo que te devuelve, modificas su posición:

ScrollPanel.getVerticalScrollBar().setValue(0)


No lo he probado (no uso Swing), pero debería funcionar.
Escrito originalmente por Churly
¿Te refieres a que meta texto el propio programa, y al final aparezca el scroll arriba del todo?


Es sencillo. Necesitas acceder al scrollbar del scrollpanel, para ello se lo pides, y sobre lo que te devuelve, modificas su posición:

ScrollPanel.getVerticalScrollBar().setValue(0)


No lo he probado (no uso Swing), pero debería funcionar.


Si que me refiero a eso, pero no va [buuuaaaa] [buuuaaaa] Lo he provado a poner antes y despues de que metiera el texto, peor nada de nada, de todas formas muchas gracias Un saludo hasta otra
Bueno, lo puse al revés, lo que te puse es para que se mantenga arriba ein?

Según la documentación:

ScrollPanel.getVerticalScrollBar().setValue(ScrollPanel.getVerticalScrollBar().getMaximum());
Mm parece que tampoco va, esto es imposible, no me lo explico, es una chorrada, pero queda mal en las coas, bueno, me doy por vencido. Gracias de nuevo, un saludo hasta otra
4 respuestas