Problemilla con phenom II

Buenas a todos, ya no se que hacer. Tengo un Phenom II X4 810 montado en una placa base gygabyte ga-ma790fxt-ud5p con una tarjeta grafica Ati Radeon 4850 1Gb de ventilación pasiva y 4 gigas de ram

El caso es que desde que lo tengo hace más de un año, viene teniendo dos cosillas a las que no les doy importancia, pero que poco a poco una de ellas me comienza a crispar (especialmente cuahdo le estoy dando a la beta del SC2). El primer caso es que las luces del teclado no se apagan cuando apago el equipo al igual que un par de luces que tiene delante en una bahia de lector de tarjetas. Por otro lado y más preocupante, es que de vez en cuando sale pantallazo azul de vuelco de memoria y se apaga, esto puede ocurrir tan pronto como a los diez minutos de encenderlo, como a las cuatro horas de estar trabajando con el dandole caña. He abierto el ordena y revisado las conexiones y no encuentro nada en apariencia extraño.

Me puede aconsejar alguién cual puede ser la causa de estos "problemillas" e indicar una solución

Muchas gracias
Hola,
Como poseedor de la misma placa base que tu, y ticket a Gigabyte de por medio cuando me pasaron cosas similares a las tuyas... Pon la última bios disponible, que es la versión Beta F8H. Ah, y resetea la configuración que tengas puesta a la Bios antes de hacer esto

Por cierto, si tienes instalados las aplicaciones de Gigabyte power saving y demás vainas, quilato que eso solo da problemas con Windows 7.

Si esto no te lo soluciona, abre tiket a Gigabyte

Un saludo
1-Si tienes overclock quítalo

2-Para descartar un problema de hardware, prueba instalando una live cd de linux.

3-Si tienes 2 bancos de memoria prueba con sólo uno, si no ocasiona problemas pones el otro y quitas el anterior.

Si con estos tres primeros pasos no tienes problemas, sospechoso que el Windows se te halla llenado de mierdecilla o que se haya borrado/modificado algo que origina la inestabilidad. Si pasas los 3 primeros pasos, respalda tus archivos y formatea C / reinstala windows.

Descarto la gráfica porque esta al tener un cuelgue sólo se reseta a si misma perdiendo señal de video por un par de segundos pero el sistema sigue tal como estaba.

¿Qué fuente tienes?
¿De que marca y de cuantos watts sera la fuente de poder?

¿Los modulos de memoria estan dentro de la lista de modulos soportados?

Como sea, actualizacion del BIOS y de los controladores de la tarjeta madre sera lo primero en revisar.
Muchas gracias, comenzaré con el tema de la bios a ver si hay suerte
4 respuestas