problemilla con matroska

tengo un fichero .mkv, con audio dual, el problema es que en el PC no se reproduce bien y en la xbox si.

concretamente:

- media player classic: desincroniza el audio
- bsplayer 1.0: no reproduce el archivo
- winmedia player: lo reproduce OK pero oigo las 2 pistas a la vez.

Me gustaria saber donde poder tocar/configurar (si se puede) para solucionar el problema.

aclarar q tengo en uso la ultima version del splitter de matroska (descargado de su web) asi como los ultimos FFDShow y versiones de los reproductores.

Gracias y saludos.
¿Te has instalado solo el splitter o el pack entero? Yo me instalé este último hace poco para ver unos videos y no tuve problemas... el pack trae el Morgan Switcher para cambiar de audio, y quizá el problema que tienes sea por eso.

Saludos.
pues es un poco 'extraño', los .mkv no suelen ser precisamente conflictivos.

dudo que sea una cuestión del reproductor, ya que tanto el bsplayer (última versión, eso sí) como el MPC lo soportan perfectamente.

si es cuestión de códecs, con el "Matroska Pack - Lite" deberías tener más que suficiente para reproducir cualquier mkv tranquilamente.

el ffdshow aquí ni pincha ni corta, aunque tp estorba (casi me sale un pareao :P)

y poco más, con eso no creo que haga falta más.

saludos
Comentar que ya lo he solucionado. Efectivamente era problema de players.

Yo habia descargado de la web de matroska el lite pack, ultima version disponible, y tb descargado la ultima version del splitter, con los resultados que comente en el primer post. Y tenia descartado el tema codecs, ya que WMP reproducia el archivo sin presentar descentrado...aunq no era valido por no poder elegir pista de audio.

el MPC 6.4.8.2 reproduce el archivo perfectamente. (BSplayer 1.00 build 810 por el contrario descentra, como hacia el MPC q utilizaba hasta ahora, el 6.4.6.0)

Gracias a todos y saludos.

pd. de momento no me esta haciendo mucha gracia el mkv, no veo que añada nada interesante al OGM, solo mas lio (EMHO)
No me acordaba de que a mí un MPC antiguo también me dio problemas... y tampoco de que lleva su propio splitter de Matroska, por lo que el oficial no podía influir ahí. [tomaaa]

GXY escribió:pd. de momento no me esta haciendo mucha gracia el mkv, no veo que añada nada interesante al OGM, solo mas lio (EMHO)

Básicamente que MK no está limitado a video/audio/subtítulos, sino que es extensible a cualquier tipo de datos. Por ejemplo, se podrían meter elementos interactivos en los videos al estilo DVD, solo habría que incluir en el pack un "parser de menús" o algo por el estilo. OGM no deja de ser un hack temporal del contenedor Ogg para meter video, y nada más que eso.

Además de que OGM está mal documentado y no está reconocido oficialmente por Xiph, pero ese es otro tema...

Saludos.
4 respuestas