Problemilla con la instalación de parabólica

Buenas,
Os comento el asunto.

En mi comumidad existe una parabólica orientada al Hispasat, y otra individual al Astra que es mía y solo mía.
Las frecuencias terrestre e Hispasat son mezcladas en el tejado con su correspondiente amplificador y demás aparataje, y bajan por un solo cable hasta el rellano de mi planta.
El cable del Astra llega directo hasta el rellano de mi planta.
Ambos cables (terrestre y Astra) van a un mezclador y el cable resultante se mete en mi vivienda.
Nos olvidamos del Hispasat porque me interesa más el Astra.

Hasta aquí, en teoría todo correcto. Ahora, el problema y su actual solución:

Por algún motivo, el LNB del Astra no recibía alimentación del deco (Dreambox S500), por tanto no captaba ningún canal.

El "instalador" me ha colocado un amplificador en el rellano (no sé qué modelo, si queréis lo miro y os lo indico), de forma que el cable que viene del Astra pasa primero por ese amplificador y sale hacia el mezclador, donde se mezcla con la terrestre y el cable resultante va a mi casa. Así, es el amplificador el que alimenta el LNB y de esta forma ya recibo señal (el deco, claro está, ya no alimenta al LNB). Ya recibo canales del Astra aunque únicamente veo los de polaridad Vertical y solo hasta cierta frecuencia (creo que 11800 o algo así, por encima de ésta ya no recibo ningún canal).

Y ahora la consulta:
Quiero recibir todo el espectro de canales del Astra.
El instalador me ha dicho que hay "algo" en el interior de mi casa que impide el paso de voltaje (14/18v) hacia el LNB. Dice que probablemente será un distribuidor (el propietario anterior de la vivienda me dijo, cuando la compré hace años, que "tenía todo montado para ver el Plus en toda la vivienda), o quizá la toma donde conecto el deco (aunque según él, menos probable). Por falta de tiempo no pudimos hacer más averiguaciones, ni sé dónde puede estar ese distribuidor (hemos pintado hace poco y no me hace gracia abrir todos los registros en balde y que se desconche toda la pintura).

Mi pregunta es si encontrando en la vivienda ese distribuidor y eliminándolo de la instalacion, eliminando también el amplificador que me han instalado en el rellano y haciendo que el deco alimente el LNB, podría recibir todos los canales (es decir: el cable del astra iría directo al mezclador, se mezclaría con la terrestre y el cable resultante directo a la toma donde tengo el deco). ¿Dónde buscaríais ese distribuidor y qué aspecto debería tener?

Otra solución que me propuso el "instalador" fue mantener todo como está y comprar un Generador de Tono 22khz, pero no estoy seguro de dónde colocarlo (creo que entre el LNB y el amplificador) y si realmente servirá para algo, porque según he leído, el amplificador ignoraría la señal 22khz del deco.

En fin, todo esto es una tontería, pero si alguien puede darme alguna pista pues estaré muy agradecido.

Un saludo.
0 respuestas