problemilla con hdd

Hola a todos, escribo este mensaje aqui aunque no estoy muy seguro de que se este el foro en el que debe ir perdonad las molestias si n va en este foro.

Tenia un ordenador que tiene un disco duro de 200G Seagate esta ayer reinstale el sistema operativo.

Queria partir el disco para poner el sistema operativo con una particion de 20GB y otra con el resto de espacio para guardar archivos.

En el disco ya existian dos particiones una de 185GB y otra de 5GB que en el nombre ponia administradores, esta particion mas pequeña antes no se podia ver en MI PC.

El problema es que al eliminar estas dos particiones mi sorpresa es que ahora me dice que mi HDD solo tiene 130G y no se a que puede ser debido.

Agradezco qualquier informacion que me podais dar para que mi disco vuelva a tener 200G.

Gracia a todos por adelantado

Salu2!!!!

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Es extraño que si el disco no está particionado de ninguna forma te diga eso, ¿en que sistema operativo/programa/instalación/bios te sale eso?
Ante todo gracias por contestarme makgiver.

Todo esto me ha ocurrido al instalar el windows xp cuando arrancas des de el cd al encender el ordenador.

Cuando estas escogiendo las opciones para instarlo y te pide que escojas una particion, donde tambien te deja crear o eliminar particiones.

Acabe de instalar el xp esperando que luego con el windows funcionando aparecieran los gigas que faltaban pero no fue asi.

Gracias y Salu2!
He estado pensado un rato en lo que me has escrito, más que nada porque a mi me pasó lo mismo con mi seagate de 160 gygas. Si no recuerdo mal se debe a que hay un límite de espacio para que una partición sea arrancable, si utilizas un disco duro tan grande como almacén no deberías tener problemas, pero si quieres instalar el sistema operativo creo que se debía particionarlo, porque sino sólo cogía hasta un tamaño determinado (me da que a mi me detectaba sólo 130 gygas tb :)).
En resumen, mi consejo: intenta con el Partition Magic, si detecta el resto del espacio sin particionar lo asignas como otra partición. Sino funciona otra cosa que probaría es a reinstalar el XP, pero a la hora de hacer la partición intenta hacer una de "sólo" 100 gygas, a ver si aparecen los otros 100. Lo que no recuerdo es si arrancabas el xp con otro disco duro y ponías este como secundario te salía una unidad de más con el espacio sin particionar, puedes intentarlo tb. Ya me cuentas.
Gracias de nuevo

Voy ver si encuentro el partiton magic y luego seguire tus instrucciones a ver que tal me va y ya te comentare.

Salu2!!
4 respuestas