Problemilla con Fear 1

Buenas,
el otro dia probe la demo del fear 2 y me entraron ganas de rejugar al fear 1 con sus expansiones, que lo jugue hace tiempecillo con mi viejo equipo...

ahora me pasa una cosa rara... puedo jugar con todo a tope en 1920x1080... durante un rato -.-

Tengo puesto el fraps y veo los fps en la pantalla de un logitech g15, asi que tengo constantemente monitorizados los fps...

lo que me pasa es que empiezo a jugar super bien de fps (mas de 70 fps) y a los 10 o 15 minutos d jugar pega un bajon y se queda en 15 fps constantes...

he probado a quitar el segundo monitor, a tener cerrados todos los programas, quitar el proceso ctxfihlp.exe, y todo lo que he podido quitar y nada, sigue pasando...

he pensado en temperatura de la grafica, pero es que nada mas salir del juego y volver a entrar vuelve a funcionar perfecto, y no veo ni un solo artifact ni nada...

mi equipo:
c2d e6850
2gb ddr3 1066mhz
8800gt
x-fi fatal1ty
WD velociraptor 300gb
s.o win vista ultimate "lite"

que me recomendais hacer? (absteneos de decir que me pase a xp, por favor)
wildchild_bcn escribió:s.o win vista ultimate "lite"

Las versiones Lite suelen dar problemas.
De todas formas creo que es por temperatura.
no creo... en crysis no tengo problemas de este tipo...

acabo de poner a monitorizar la temp. de la grafica... ahora digo algo

EDITO:

pues va a ser que si que es de la temperatura xD

cuando empiezo a jugar tengo la grafica en 60º... y va subiendo hasta que llega a 85... Una vez en este punto los fps caen, a la par que la temperatura... pero no vuelven a subir.

Han vuelto a subir cuando le he metido mas chicha al venti de la grafica (tengo un zalman de estos bastante tochos con regulador de velocidad, y la tenia al minimo)

espero solucionarlo con esto... sino habrá que comerse más la olla...

lo que no entiendo es por que con crysis no notaba nada asi... sería que nada más poner el juego ya se ponia a 100 la temperatura de la grafica y directamente no me iba demasiado bien? xD

edicion 2:
he probado con crysis con el ventilador al minimo... se pone a 91º y sigue funcionando bien, no presenta ningun tipo de problema... unos 20-25 fps en una escena de bastante acción (sin fsaa ni nada)
A mi me pasaba exactamente lo mismo con el FEAR, era la temperatura....
lo extraño es que solo me pasa en fear 1...

he probado la demo del fear 2 y el crysis y en ninguno de los 2 me pega un bajon de fps al llegar a 85º... de hecho sube hasta 91 o mas y sigue funcionando bien (bueno, en crysis, todo lo bien que me puede funcionar xD)
Estoy seguro que es por culpa del teclado o raton logitech, he leído este mismo problema hace poco.

You get a BIG drop in performance because you have one of these
device in any games that uses FEAR engine :
- G5 Mouse ?
- G7 Mouse ?
- G15 Keyboard ?

Here is the solution for you :

Go in "Device Manager"
Expand "Human Interface Devices"

Disable all "HID-compliant device"
where Hardware Ids begin by :

"HID\Vid_046d&Pid_c041&..."

How will you know the Hardware Ids ?

- Right click on the device and select "Properties"
- Switch to Details Tab
- Select Hardware Ids Property in the drop-down list

Enjoy!

Básicamente es ir al administrador de dispositivos, expandir los dispositivos de interfaz de usuario, y deshabilitar todos los que empiezen por la ID HID\Vid_046d&Pid_c041&.... Para saber cuales son vas a propiedades y en la pestaña detalles hay alguna opción que lo muestra, no se como saldrá en español.
Para más información http://www.google.es/search?q=fear+logi ... =firefox-a
wildchild_bcn escribió:lo extraño es que solo me pasa en fear 1...

he probado la demo del fear 2 y el crysis y en ninguno de los 2 me pega un bajon de fps al llegar a 85º... de hecho sube hasta 91 o mas y sigue funcionando bien (bueno, en crysis, todo lo bien que me puede funcionar xD)

A 91 grados y te parece bien???? Madre de dios, como sigas con esas temperaturas vas a acabar con una plancha para freir chistorras, en lugar de una gráfica!!! :O :O :O
no me parece ninguna burrada una grafica a 90º... las graficas se ponen a esas temps y estan bastante "tranquilas"
ya he comentado que le puse un zalman bastante bueno porque el que viene de serie es cutrecillo, y con el de serie estaba a 70-80 en idle

respecto a las temps, definitvamente no es por eso... esta tarde le he metido el ventilador a toda ostia, y quedandose en 70º me ha hecho el bajon de frames...

si lo del fear es por el g15... vaya putada... lo miraré, pero si desactivo el dispositivo como voy a jugar? xD

he mirado y no tengo ningun dispositivo hid cuya id. de hardware empiece por "HID\Vid_046d&Pid_c041&..."...

buscaré por esa via... muchas gracias

edito
definitivamente es el teclado, he probado desactivando los dispositivos hid y funciona perfecto el juego (al menos lo ha hecho durante hora y media), de hecho he encontrado exactamente el que tengo que quitar y no tener que quitarlos todos... el unico problema es que la pantalla del teclado deja de funcionar... pero podré vivir con ello :)

muchas gracias a todos
7 respuestas