Problemilla con el wifi y wicd

Hola buenas hace poco usaba ubuntu,y ahora he optado por pasarme a debian, y aqui vienen mis primeros problemas.

Primero empezare diciendo que tengo un portatil acer 5920 y me conecto a traves del wifi.

Me he instalado el iwlwifi para que me detectara el wifi y me he instalado el wicd (luego os contare el problema que me da el wicd...)

Bueno pues hasta ahi todo mas o menos bien, me detecta el wifi y el wicd por ahora me funciona, el caso es que si apago el portatil y lo enciendo tengo que cargar de nuevo el modulo para que se encienda la lucecita del wifi y funcione correctamente.

Los comandos serian modprobe iwl3945 y ifconfig wlan0 up esto tendria que ponerlo como root.

Pues lo que me gustaria hacer es crear algun script para que al iniciar estos comandos se auto ejecutaran.

Ahora el otro problema que es el wicd, si pongo los repositorios en testing y me bajo el wicd al ejecutarlo se abre y se cierra al momento, si me bajo pongo los repositorios del wicd lenny extras y los demas en testing tampoco funciona. En cambio si pongo todos los repositorios en lenny y me bajo el wicd de los repositorios oficial del wicd lenny extras me funciona... alguien sabria decirme el porque? supongo que algo se me escapara pero no se que puede ser...

ahora que me acuerdo tambien he probado con los repositorios unstable pero tampoco funciona, y lo raro de todo esto es que yo actualize a testing con update y upgrade, y para que me funcione wicd tengo que poner los repos en lenny y hacer tb un update y upgrade si no no funciona... alguien sabria porque puede ser??

EDIT: Lo del wicd ya se porque es, al poner los repos en testing se me actualizaba y nose porque la version testing del wicd no me funciona, la cuestion es que bloqueaba la version del wicd desde el synaptic para que no se actualizara pero aun asi se actualizaba y es porque uso el terminal con el comando aptitude, tambien tenia que bloquear la version desde el aptitude para que no actualizara, asi que problema resuelto.

un saludo
0 respuestas