Problemilla con el spectrum.

Wenas.

Si alguna de vosotros le gusta el tema de modificar ordenadores y consolas puede que me pueda ayudar.

A mi spectrum +2A le he hecho la tipica modificacion de ponerle una toma de audio externa para enchufarle el MP3 o el pc.

Mi problema radica en el volumen parece ser, mi mp3 no llega, mi psp tampoco llega, y el PC llega a dar el volumen suficiente poniendo todos los controles de volumen del pc al maximo y cogiendo el WAV (generado a partir de un TZX) y amplificarlo al maximo para que me lo coja, osea el maximo del maximo y carga el 80% de veces.

¿Esto es normal? Lo pregunto porque nunca he leido a nadie que tuviese un problema asi.

Saludos.
Te digo cómo lo he probado yo a ver si te funciona. Le puse la entrada de audio con un cable de unos 30 cm. (no llega)

Cargo con el media player de windows con todos los efectos apagados y con el volumen a tope, pero de momento sólo he probado a conectar el cable a la entrada de auriculares de los altavoces (no directamente de la trajeta de sonido....por comodidad)

El volumen de los altavoces ponlo a tope también, aunque a mí con que lo ponga de mitad para arriba me vale (son unos altavoces cutres).

Voy a probar con un discman esta tarde y te digo cómo me ha ido.

P.D: Tu cable ¿es muy largo? igual podría ser la causa (no es seguro pero leí que puede afectar).
El cable no llega ni a 10 cm.

Asi que imaginate. Y la modificacion no tiene mucha historia, play a un lado, GND al otro. Asi que dudo que sea la modificacion.

Ya me diras ke tal te ha ido.

Yo estoy pensando poner un pekeño amplificador o algo.

Saludos.
Si tienes altavoces en el PC prueba cómo te he dicho, se supone que los altavoces llevan amplificador (bueno, todos no pero ya me entendeis).

P.D: Acabo de probar la PSP.....vaya puta mierda de salida que da, no se oye un carajo.
seria una buena idea, arrancar la parte de amplificador de unos viejos altavoces e implementarla en el spectrum.

Ahora lo mirare a ver ke tal podria salir el invento.

Saludos.
Pues mi gozo en un pozo, acabo de probar el disc-man que quería implementar en mi +2A y tampoco da la talla.

Pues la única solución que le veo es lo de meterle amplificador de por medio.

Tenía la intención de pillar otro +2A con la unidad de cassette irrecuperable para crear un engendro con el disc-man encajado en el hueco libre, pero este percance me tira para atrás ya que de electrónica no tengo mucha idea y según veo estos altavoces comunes van a 9V y el spectrum te puede dar 5V o 12V, con lo cual habría que hacer otra modificación para el voltaje (bueno, todo es ponerse).

Yo con el sistema de los altavoces ya he cargado y jugado a un montón de juegos satisfactoriamente.

Un saludo.
la modificacion para el voltaje es sencilla con un 78nn, solo necesitas una toma de corriente de mas voltaje que el que necesitas.

si necesitas 9v por ejemplo, lo coges de una toma de 12v y pasandola por un 7809 tendrias 9v.

yo utilice integrados de esos para un adaptador de mandos de PS1, el rumble necesitaba 9v si no recuerdo mal.

Imagen

Imagen

el centro es masa. a la izquierda (chasis hacia arriba) va el voltaje de entrada y a la derecha el de salida. Hay toda una serie de reguladores de esta serie (7805 para 5v, 7809 para 9v, 7812 para 12v, etc)

tambien esta la serie 79 para voltajes negativos.

saludos cordiales.
Al menos no soy el unico ke tiene el problema este, ya creia yo ke mi spectrum estaba jodido.

No desesperes, estoy estudiando hacer un amplifacor basico que costaria menos de un euro hacerlo y seria sencillito, el problema es que tengo ke calcular las resistencias y tal.

Y para alimentar el discman como ya te han dicho tampoco habira mucho problema.

Esos componentes son baratos y relativamente facil de encontrar (segun donde vivas)

Saludos
Y sacando toda la alimentación del propio Spectrum (disc-man por un lado y amplificador por otro), ¿se resentiría el ordenador?

Gracias a los dos, todo esto me lo apunto. ;)
Depende de la fuente de alimentacion. No se si la original awantaria. Pero yo por ejemplo uso una de un pc (XD, me lo vendieron sin fuente de alimentacion) y esta de sobra podria. Mira cuanto necesita el discman en amperios. y luego mira cuanto da el spectrum.
Especificaciones de la fuente del +2A:

+5V a 2A
+12V a 200mA
-12V a 50MA

Especificaciones de mi disc-man:

4.5V 600mA (deduzco que no habría problema cogiendo un punto +5V de la propia fuente)

Especificaciones de los altavoces:

9V 700mA 6.3VA (entonces con esto no tengo nada que hacer ¿no?)

Perdonad si digo alguna burrada, pero es que la electrónica no es lo mío.
El discman de sobra lo puedes enchufas al spectrum, creo ke gastaba en 5V unos 1 y pico amperios.

Yo acabo de hacer un experimento con los altavoces y va perfecto la putada es como a ti, ke funcionan con 9 voltios. Pero a cargado perfecto, pudiendo ajustar el volumen y encima era una turbo carga.

Ahora voy a mirar ke hago con los altavoces con los 9V.

Ire poniendo noticias.
Hoy estoy que me salgo [jaja] , acabo de convertir un par de TZX a ultracargas y me funcionan de maravilla (pese que al seguir un tutorial de pe a pa me fallaban los condenados)

He pasado el army moves 128k y el bestial warrior y me funcionan que da gusto.

Voy a seguir con lo que tenía entre manos (si no lo sabeis mirad en el hilo homenaje al spectrum #1 de este mismo foro, en las últimas páginas)

Por hoy ya hay bastante, que mañana me tengo que levantar pronto para ir a currar.

Un saludo.
Ya he acabado la modificacion XD.

De unos altavoces que me regalaron con la psp, les he sacado la circuiteria y lo he aprovechado a mi beneficio para amplificar la toma de audio. Y de paso me he hechado una partidilla al "Chaos" XD.

Os dejo una imagen para que veais el trabajo.

Imagen

PD: He ganado XD.
Santo99 escribió:Ya he acabado la modificacion


Pero entonces tú has aniquilado por completo la unidad de cassette no? Yo de momento lo dejo cómo lo tenía.....me da penilla cargármelo, porque funciona bien.

Te ha quedado niquelado......a ver si me pillo uno en mal estado y le hago un modding de aupa.

Un saludo.
Bueno, aun me falta colocarlo en el borde junto al jack ke el hueco es exacto y hacerle un par de agujeros a la carcasa para sacar el volumen para poder regularlo.

Y la casetera me la he cargado porque lo he pensado bien y lo mas probable es ke casi nunca use casetesy prefiero usar el mp3 con turbocargas.

Mi proximo paso sera un transformador interno XD. A ver de donde lo saco.

Saludos.
Santo99 escribió:hacerle un par de agujeros a la carcasa para sacar el volumen para poder regularlo.


Haz pruebas tal cómo lo tienes y cuando esté todo OK déjalo con el volumen adecuado (a no ser que uses distintos dispositivos de entrada).....así te quitas curro de en medio

Mi proximo paso sera un transformador interno


Pero para el mp3 ¿no?, porque por lo que veo en la foto el ampli ya lo tienes sacado de la propia entrada del Spec..... (o te refieres para el propio ordenador y no tener la fuente del PC por medio?)
Lo segundo, para no tener una fuente de pc de por medio, ke molesta muchisimo y es un peligro.

Puedo o buscar un transformador interno o conseguir un transformador original.

Ya estudiare el caso e ire comentando.
17 respuestas