Problemilla con cartucho de NES

Hola a todos.
HAce poco pillé un cartucho con 150 juegos para mi nintendo NES. El caso es que no me funciona, ya que nada más meterle la consola se resetea. He leido que eso se debe a que el cartucho es para una consola clonica y que la NES PAL que yo tengo no le lee, para que le lea se debe modificar la consola para hacerla multiregión. He leido el tutorial de http://www.retrones.com/Tutoriales/NES%20Universal/nes_universal.htm y me parece una buena opción, pero aún mejor sería poder modificar directamente el cartucho y dejar la consola intacta. ¿alguien sabe si es posible realizar la modificación en el cartucho y me puede explicar como se haría?.
Espero vuestras respuestas.
Más fácil que seguir el tutorial no hay nada. Solo hay que cortar la patilla de un chip, sin soldaduras ni otros problemas. Te lo aseguro, más sencillo no puede ser.
yo hice eso del tutorial y sin problema, es muy muy sencillo
como te dicen lo más rapido es cortar el terminal 4 del chip. El cartucho tambien se puede modificar (ya sea pirata o no) pero requiere sacrificar un cartucho original, a parte de q no es una operacion sencilla si no sabes soldar y desoldar.
La idea es abrir un cartucho de nes, quitarle el chip regional e implantarselo al cartucho pirata para lo q deberias de hacerte con el diagrama de terminales del conector del cartucho (http://nesdev.parodius.com) y soldar al chip los que esten relacionados con el "lockout", o sea todo un rollo ya q en los juegos piratas deberias soldarlos con cables y el chip quedaria bailando dentro de la carcasa (algo q no pasaria en los originales pq hay sitio en la placa para ese chip). La otra solucion se basa en la suerte. Hay algunos juegos piratas para nes q son simples cartuchos de famicom metidos dentro de una carcasa "estandar" de nes con un adaptador de 60 a 72 pines. Algunos de estos conectores si llevan el hueco para el chip de region por lo q soldandolo en el sitio adecuado el juego (o cualquier juego de 60 pines) funcionara sin reseteos en la nes. Yo tengo uno de esos adaptadores (venia con el master fighter 2) y funciona bastante bien.

Edito: foto del engendro:
Imagen
otra cosa, si no quieres romper el terminal siempre le puedes decir a alguien q te la desuelde
Efectivamente el cartucho que tengo tiene un adaptador de 60 pines a 72, pero vamos, que necesitaría un chip para soldarlo al cartucho y sacrificar un juego como que no.
Al final igual corto la patilla, aunque miedo me da joder la consola (no por lo que vale, sino por el valor "sentimental")
i por que no te pillas una clonica? las viejas suelen traer doble conector (uno de 60 y otro de 72) y las nuevas son baratas aunque llevan conector de 60 pines (a ti podria no importarte ya q tu juego es de 60)
5 respuestas