gejorsnake escribió:VA la cosa de perros ultimamente ...
A ver ,yo he visto que muchas veces hay que integrarlos en la "manada" o unidad familiar ,y para eso tiene que haber alguien que se el "lider" o "macho alfa" ,que en tu casa no se quien sera .El perro tiene que ser el miembro de menos rango ,pues como animales de manada que son ,intentaran escalar posiciones en tu "manada" , hasta intentar llegar a lo mas alto.Ese cachorro ahora mismo esta intentando dominar al perro grande ,despues te gruñira a ti cuando te acerques a su comida o lugar de dormir ,etc...EL perro mas grande se esconde porque es un animal sumiso ,mientras el pequeño tiene una actitud dominante ,y eso a la larga puede ser un problema.
Claro, ya sé como va el tema de la jerarquía y tal. Mi perro sabe perfectamente que todas las personas de mi casa estamos por encima de él, y de hecho se le demuestra periódicamente, por ejemplo si alguna vez ha gruñido cuando le pones la comida, quitándosela y poniéndosela varias veces hasta que al final ha visto que o es por las buenas, o no hay nada que hacer.
El pequeño por ahora no le gruñe a nadie, lo puedes tocar mientras come que no hace nada. Lo que sí está es loco por jugar con alguien (viene de estar con la madre, los hermanos y varios perros más en el campo). Cuando vaya creciendo intentaré educarlo en la jerarquía como hice con el otro, el problema es más bien el perro grande, que debería "echarle huevos" y no andar huyendo del otro todo el día U_U.
gejorsnake escribió:Lo que he visto es que es bueno sacarlos a pasear juntos ,los 2 atados ,y largos paseos ,para que asi se "integren" ,y si el pequeño gruñe al grande ,has de corregirlo con un correctivo ,no pegarle ,sino darle un toque acompañado de un sonido fuerte y seco ( no gritarle ) ,para que sepa que su actitud no te gusta .
Aham... el problema es que hasta dentro de una semana o diez días, el peque no puede pisar la calle por temas de vacunas, por lo que por ahora los paseos no pueden ser juntos.
El pequeño no gruñe al grande, lo que hace es ir detrás de su cola e intentar jugar con ella. Me da cosa regañarle al pequeño por eso, si es que es un cachorro, es normal que quiera jugar!
gejorsnake escribió:De verdad ,deberiais ver el "Encantador de perros" ,que la poenen en CUATRO los sabados y domingos por la mañana...
Lo veo y me gusta ese programa

Se me ocurre coger al pequeño en brazos e ir acercandolo al grande, para que vea que es inofensivo, no sé.
Lo he intentado, y el grande HUYE como si el otro fuese fuego. En serio. También he probado a ofrecerle comida al grande mientras tengo al peque en brazos, para que se acerque. Pero se acerca timidamente, coge la comida y se pira. O si pongo la comida muy cerca del peque, directamente huye