Problemilla con 6600GT AGP

Buenas...

Pues resulta que ando trasteando una 6600GT. Se instala sin mayores problemas, le pongo una resolución de 1280x1024 para el escritorio (monitor de 19", letra grande :P ), reinicio y... Me pongo a trabajar, hasta que de repente se para el cursor del ratón... Se apaga el monitor como cuando cambias de resolución... ¡Y vuelve a lo que estabas haciendo! ... Pasa un rato, mismo extraño... Y luego se apaga el monitor directamente, para no volverse a encender hasta que reinicias... Curioso, ¿no?

Para ir descartando cosas:

• A menos resolución ocurre lo mismo.
  • En dos instalaciones limpias de XP en dos equipos distintos hace lo mismo.
  • Le da igual que la enchufe a la fuente sola o con otro dispositivo en el mismo cable de alimentación.

Y ahora mis sospechas:

• ¿Puede ser cosa de que la fuente no dé los voltajes estables? Es genérica, y dice que da 17A en la línea de +12 (he encargado otra fuente, pero no ha llegado aún)
  • ¿Puede ser cosa de temperatura? Cuando la he quitado, el disipador auxiliar (uno más pequeño al lado del principal) estaba bastante caliente...
  • ¿Puede ser de mi placa? Asus P4V800-X, chipset VIA PT800, últimos drivers instalados...
  • ¿Puede ser cosa de los drivers de la tarjeta? He usado los Forceware 81.98...

Creo que eso es todo... A ver si me ayudais a descubrir el misterio [+risas]

Un saludo [oki]
Me inclino o por la fuente de alimentacion, o lo mas seguro puede ser la temperatura, cuando esta muy calienta el ordenador o se apaga o se renicia, prueba a ponerle un ventilador delante dandole aire constantemente y aver si asi no te sucede... [oki]

saludos y suerte!
Las 6600GT dan bastantes problemas de que no le llega suficiente corriente, supongo que conectas la alimentación de la tarjeta, no? La fuentes de cuántos watios es?

Saludos!
La fuente es de "500 Watios" (pero igual no son reales, claro)... He llegado a dejar la tarjeta con su molex enchufado, y el otro del mismo cable sin enchufar (vamos, la tarjeta con un solo cable de alimentación para ella sola)...

UPDATE: He desmontado el disipador de la gráfica, voy a renovarle la grasa térmica y a comprobar que haga buen contacto, por aquello de eliminar sospechosos... Luego haré lo mismo con el disipador auxiliar...

UPDATE 2: Ayer recibí mi nueva fuente de alimentación, una Tacens Valeo 460. Voy a probar la gráfica con esta fuente a ver, claro que si me falla ya va a ser de temperatura seguro :P

UPDATE 3: Llevo todo el día con la fuente nueva y la tarjeta, haciendo nada especial, algún vídeo, diseño gráfico... Y la cosa sigue igual. Lo que si me he fijado es que gran parte de las veces, cuando se congela la pantalla, me deja ¿artifacts? (partes de la pantalla salidas de lugar o distorsionadas, no sé si ese es el término correcto). Ya no sé que más puedo mirar...
3 respuestas