Problemilla al limpiar PS4 con aire comprimido

Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Pongo esto aquí porque no creo que sea algo precisamente que deba poner en el foro de PS4, de ahí que el tema lo esté abriendo aquí. Veréis, tengo un espray que emite aire comprimido que sirve para limpiar todo tipo de polvo, muy adecuado para teclados, por poneros un ejemplo. Pues la PS4 tiene un plástico rocoso que no sé cómo se llama, uno que raspa un poco. Resulta que la semana pasada lo estaba limpiando con dicho espray y más que aire, emitió un líquido muy blanco congelante, esto suele pasar, cuanto más aire expulsa, más baja la temperatura y hasta termina helándote las manos. El problema es que limpié esa marca de hielo que quedó, pero quedó una marca donde cayó el líquido que no se quita ya de ninguna manera ni pasándole agua caliente, es un poco blanca y tiene forma del líquido que había caído. ¿Alguien sabe si hay alguna manera, o esto es algo que va a quedar para siempre en la consola?
Pasalo algún producto que a brillante a ver si lo atenúa. ..lo que ha pasado es que el plástico se ha quemado levemente por el frio
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
No tengo productos que abrillanten, pero vamos, deduzco que ha pasado eso y que se ha quemado con el frío, que además soy algo perfeccionista y esto me pone un poco nerviosa al verlo. Se nota solo si la miras muy de cerca... Vamos, que no hay solución, imagino.
Megumi J. escribió:No tengo productos que abrillanten, pero vamos, deduzco que ha pasado eso y que se ha quemado con el frío, que además soy algo perfeccionista y esto me pone un poco nerviosa al verlo. Se nota solo si la miras muy de cerca... Vamos, que no hay solución, imagino.

Pasaré un trapo suele con producto abrillantador de muebles...no es broma....eso te dará brillo...eso sí pulveriza en el paño levemente y frota suave
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues no tengo nada que abrillante, que yo sepa, pero voy a intentar pillarlo mañana que hoy ya no puedo y te comento. No sé cómo puede servir algo así, pero te haré caso, un saludo ^_^
Desconozco el efecto real del "aire congelado", pero puede que no sea una mancha sino destrucción o quemadura del plástico.
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Tenía un abrillantador por casa, lo he probado y sí, definitivamente es destrucción o quemadura, y como digo, con lo perfeccionista que soy... Pues nada, a convivir con ello T_T
Si es que...a la ps4 sóplale un poco y au. El aire comprimido es para limpiar disipadores de pc o fuentes de alimentación donde cuesta mucho limpiar, pero donde esté un buen soplido... el material de ps4 desgraciadamente da asquete, pero la wiiU igual el mismo dia que la saqué del envoltorio se rayó, porque es plastico de los chinos, pero bueno bah xD
Te lo muevo igualmente a los foros de PS4 porque aunque entiendo que es una pregunta que pueda ser genérica y pueda pasar en cualquier otra superficie de plástico, es más probable que los usuarios de PS4, que conocen mejor el material del que está hecha la carcasa, puedan ayudarte.
tu mismo lo dices, se te ha quemado por frio, una pena porque esa mancha te queda a la vista, pero si ves que te molesta mucho planteate comprarle un vinilo chulo y haces de la desgracia una alegría.

suerte [beer]
Hombre tienes la opcion de comprar una carcasa de esas intercambiables o incluso ponerle un vinilo para esa zona brillante y asi no tenerte que cabrear cada vez que lo mires. Yo tambien soy un poco maniatico. Te sale mas economico el vinilo pero como te comento son opciones. Saludoss
Te comprendo yo también cometí esa estupidez hace tiempo [buuuaaaa] se le queda una mancha blanca que no se le quita con nada. La he limpiado con espuma limpiadora, con silicón liquido que abrillanta los aparatos y nada así que no hay nada que hacer o la cambias, la pintas o le pones un skin de los chinos [+risas] mientras el interior este bien el exterior me la suda [fumando]
A mi me paso pero en el salpicadero del coche. Se suele requemar el plastico.

Yo no he encontrado solucion.
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Entonces no tiene solución... ¿Y no es cambiable la carcasa de PS4? Supongo que de ser así ha de ser un pastón que no merece la pena...
Megumi J. escribió:Entonces no tiene solución... ¿Y no es cambiable la carcasa de PS4? Supongo que de ser así ha de ser un pastón que no merece la pena...


Compra Almorol, de ese que usan para las llantas de los autos. Es un abrillantador. Yo lo uso para limpiar PCs todo el tiempo. Esconde rayones, manchas y otras cosas que no se pueden quitar. Basta con que frotes un poco sobre la mancha hasta que adquiera la tonalidad del resto de la consola.

http://img.mx.class.posot.com/es_mx/201 ... 033949.jpg

Saludos.
Si tienes tiempo y pruebas el abrillantador que te ha puesto el compi hazle una fode antes y otra de después a ver como la diferencia. ME pica la curiosidad de como te ha quedado la consola. Un saludo
Megumi J. escribió:Entonces no tiene solución... ¿Y no es cambiable la carcasa de PS4? Supongo que de ser así ha de ser un pastón que no merece la pena...


Depende la parte que haya que cambiar, si es la parte del disco duro (encima del lector), es facilmente intercambiable, no pierdes garantia por ello y los oficales de sony valen 20€ pero encontraras imitaciones que seguramente esten mas guapas y todo

Si es otra parte de la carcasa ya es mas jodido de cambiar, seria mas facil y rapido ponerle un vinilo por encima
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Tenía un abrillantador antiguo que tendría más de 8 años por casa, uno de muebles, lo probé y os aseguro que no hay diferencia alguna, y eso que la mancha no es algo gordo ni notorio, sino como un “reflejo” que solo ves con la luz o fijándote mucho
Megumi J. escribió:Tenía un abrillantador antiguo que tendría más de 8 años por casa, uno de muebles, lo probé y os aseguro que no hay diferencia alguna, y eso que la mancha no es algo gordo ni notorio, sino como un “reflejo” que solo ves con la luz o fijándote mucho



Pero es en la parte brillante?, si es asi y te molesta ver la carcasa tocada, no le des mas vueltas, hay carcasas intercambiables por 20 o 25(dorada y plateada).

Yo le he cogido vicio, tengo la negra guardada, la roja puesta y de camino desde japon la amarilla neon que aun no ha llegado a europa (26 euros).
Megumi J. escribió:Tenía un abrillantador antiguo que tendría más de 8 años por casa, uno de muebles, lo probé y os aseguro que no hay diferencia alguna, y eso que la mancha no es algo gordo ni notorio, sino como un “reflejo” que solo ves con la luz o fijándote mucho


¿Es en la parte brillosa o en la parte mate? A mi me paso en la mate y se ve un lunar blanco ahí en la consola, no se le quita con nada, como ya mencioné antes solo pintando la carcasa, poniéndole un skin o cambiándolo por una carcasa nueva, cualquier otra cosa es perder el tiempo [+risas]
Yo estuve unos años trabajando en una tienda de electrónica y al principio pecando de novato lo pregunté, si no era mejor usar aire comprimido (ellos eran más manuales), y me comentaron esto, que puede no pasar nada pero como eran productos de clientes no se fiaban porque pasaba eso; podía caer algo a las placas (productos químicos).

Si es solo visual no pasa nada, pero ese producto no lo usaría.

Siempre he usado la brocha y genial.
No sé si está en garantía, pero yo desmontaría, pequeño lijado con lija de agua muy fina y capa de pintura.

Como nueva [oki]
Uso a diario este tipo de producto en toda clase de placas base. Leeros bien las instrucciones de uso.
Nunca pongais el envase de lado ni boca abajo. Disparara nitrogeno liquido y mojareis la placa, tambien la manchareis.

PD: boca abajo es para gastar bromas
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Es lo mate, vamos, lo que no se puede cambiar, juraría haberlo dicho, pero no importa, como digo, solo se ve al brillo, asi que intentaré convivir con ello.
Megumi J. escribió:Es lo mate, vamos, lo que no se puede cambiar, juraría haberlo dicho, pero no importa, como digo, solo se ve al brillo, asi que intentaré convivir con ello.


Se me ocurre la huida hacia delante XD

Comprar un vinilo que te guste y pegarlo cuidadosamente para tapar lo quemado..y lo demás,claro.
24 respuestas