Problemática con Mods de DC

Buenas!

Antes de nada, agradecer a la gente que se ha currado los tutoriales para los mods. están muy completos.

Os pongo un poco en situación. Tengo una Dreamcast a la que quisiera devolverle la vidilla, pero tengo la neura de que le falle el lector, de que los discos se rallen después de tanto tiempo... lo habitual. Supongo.

He podido ver que hay tutoriales muy currados y detallados para añadirle una conexión de HDD Ata o lector de SD, aparte de otras mejoras como la salida VGA y la dual BIOS.

Mi problema? Soy un negado con el soldador de estaño. Sencillamente, no tengo pulso ni habilidad. Y me da miedo cargarme la DC por hacer una chapuza o algo peor.

En un principio iba a intentar el mod del HDD. Pero he visto los puntos a soldar tan pequeños que no se si sería lo mejor para un novato en esto.

Podéis darme algún consejo? Sabéis de alguien o algún sitio que puedan hacer este tipo de Mods (en la zona de Madrid Norte, pero no tendría problema en desplazarme).

Gracias y un saludo ! :)
Usb-gdrom o gdemu.
Cuestan pasta, pero esta chupado ponerlos.
Caro pero sin chapuzas, me lo estoy planteando......
lito69 escribió:Caro pero sin chapuzas, me lo estoy planteando......


¿a que llamas chapuza realmente? Porque todos los mod puestos no les veo nada de chapucero, no siendo el mio claro, que solo saque la faja ide... pero lo de la gente que ha posteado son una pasada
naikon escribió:
lito69 escribió:Caro pero sin chapuzas, me lo estoy planteando......


¿a que llamas chapuza realmente? Porque todos los mod puestos no les veo nada de chapucero, no siendo el mio claro, que solo saque la faja ide... pero lo de la gente que ha posteado son una pasada

A tener 30 cables soldados a placa y con un puerto ide asomando, llamo chapuza, por muy funcional que sea, cosas mias
lito69 escribió:
naikon escribió:
lito69 escribió:Caro pero sin chapuzas, me lo estoy planteando......


¿a que llamas chapuza realmente? Porque todos los mod puestos no les veo nada de chapucero, no siendo el mio claro, que solo saque la faja ide... pero lo de la gente que ha posteado son una pasada

A tener 30 cables soldados a placa y con un puerto ide asomando, llamo chapuza, por muy funcional que sea, cosas mias



curioso, entonces el jtag, RGH, los chips de ps2, psx, xbox, el proceso de downgrade de las ps3, mods rca, vga y una infinidad de otros mod, son una chapuza, como hay que soldar bastantes cables,,,, en fin, me reservo lo que pienso, no valla a ser que me baneen de este subforo tambien [facepalm]
naikon escribió:
lito69 escribió:

curioso, entonces el jtag, RGH, los chips de ps2, psx, xbox, el proceso de downgrade de las ps3, mods rca, vga y una infinidad de otros mod, son una chapuza, como hay que soldar bastantes cables,,,, en fin, me reservo lo que pienso, no valla a ser que me baneen de este subforo tambien [facepalm]

Efectivamente, lo has clavado, si fuera en plan una sola malla conectada a algún lado y que fuera a un conector bien puesto pues aun... yo hago mods de esos, eso no significa que no me parezcan cutres. Tú sabes lo que es una opinión? O necesitas que piense como tú.
Me vas a insultar, pegar o algo así? Jajajja
lito69 escribió:
naikon escribió:
lito69 escribió:

curioso, entonces el jtag, RGH, los chips de ps2, psx, xbox, el proceso de downgrade de las ps3, mods rca, vga y una infinidad de otros mod, son una chapuza, como hay que soldar bastantes cables,,,, en fin, me reservo lo que pienso, no valla a ser que me baneen de este subforo tambien [facepalm]

Efectivamente, lo has clavado, si fuera en plan una sola malla conectada a algún lado y que fuera a un conector bien puesto pues aun... yo hago mods de esos, eso no significa que no me parezcan cutres. Tú sabes lo que es una opinión? O necesitas que piense como tú.
Me vas a insultar, pegar o algo así? Jajajja


es tu opinión y se respeta como tal, pero llamarlo cutre me parece poco apropiado
chapuza
De chapuz2.
1. f. Obra o trabajo, generalmente de mantenimiento, de poca importancia.
2. f. Trabajo hecho mal y sin esmero.
3. f. Méx. estafa (‖ acción de estafar).
O´Neill escribió:chapuza
De chapuz2.
1. f. Obra o trabajo, generalmente de mantenimiento, de poca importancia.
2. f. Trabajo hecho mal y sin esmero.
3. f. Méx. estafa (‖ acción de estafar).


si los de la scene hicieran caso a este tipo de comentarios del señor lito , no habría ni grabación de cds,,,,,
naikon escribió:
O´Neill escribió:chapuza
De chapuz2.
1. f. Obra o trabajo, generalmente de mantenimiento, de poca importancia.
2. f. Trabajo hecho mal y sin esmero.
3. f. Méx. estafa (‖ acción de estafar).


si los de la scene hicieran caso a este tipo de comentarios del señor lito , no habría ni grabación de cds,,,,,

Cuantos años tienes?
Me refiero a definición 2, cable ide suelto por ahí, disco duro suelto por ahí.
Imagen


Este me parece al menos mejor hecho:
Imagen

Y este que cerrado ni siquiera se ve, va en el puerto del gdrom, collado con tornillos y sin ni un sólo cable pues me parece mejor aún, y no usa un lector ni partes moviles, ni dreamshell a traves de cd o de bios cambiando una memoria y desoldando.
Imagen
Pero vamos que no necesito la aprobación de nadie para una opinión mía, si a ti te parece la leche me alegro.
@lito69 pillalo por donde lo quieras pillar, tu comentarios es mas que claro, si lo quieres camuflar tu mismo, tampoco necesito tu aprobación lógicamente, para reprenderte de cualquier acción que me parezca absurda bajo mi criterio, a ti o a cualquiera, que te cunda [bye]
Donde venden este adaptador????

Imagen
amoremorte escribió:Donde venden este adaptador????

Imagen


no se pero si lo encuentras avisame para añadirlo a la wiki, hay otros 2 que tienes en la wiki,,,,https://www.facebook.com/dchwmodbrasil/posts/980473845316016, y este otro que hay que mandarle un mail al tio del video este https://www.youtube.com/watch?v=2bhbv_4jFHs

en la descripcion pone

Publicado el 4 may. 2016

That's my first electronic project, Dream IDE Reborn.
With this device you can make your Dreamcast run games from an IDE HD in a clean and safe installation.
- There's no more wires !
- Clean design, 100% safe install for who have basic soldering skills.
- You can still use your GD-Rom drive. What Dreamshell can't run, you can run the old fashined way.
- It don't completely close the air entrance. Most mods put the ide connector in it, using hot glue and closing the air entrance.
- 5V point for IDE2CF adapter;
- Active Hdd led point;
I'll check all the costs for international shipping (I'm in Brasil).
For now i´m ending hardware tests.
But if you're interest, send a mail to andrews2k5@gmail.com and i'll add you in a list.
amoremorte escribió:Donde venden este adaptador????

Imagen

Coño, si no me citas no me entero! No es el único que he visto por ahí, dream ide reborn también.

https://www.youtube.com/watch?v=2bhbv_4jFHs

http://assemblergames.com/l/threads/dre ... ios.58978/
Vi que es de Brasil, tengo que ver como traerlo...
amoremorte escribió:Vi que es de Brasil, tengo que ver como traerlo...


mandale correo pero el tio vende caro
naikon escribió:
amoremorte escribió:Vi que es de Brasil, tengo que ver como traerlo...


mandale correo pero el tio vende caro

Estoy hablando con un amigo que es Brasileño, viendo la posibilidad que su padre me lo envíe y así evitar sobre costes.
amoremorte escribió:
naikon escribió:
amoremorte escribió:Vi que es de Brasil, tengo que ver como traerlo...


mandale correo pero el tio vende caro

Estoy hablando con un amigo que es Brasileño, viendo la posibilidad que su padre me lo envíe y así evitar sobre costes.


para mi el problema mas que el envio es lo que vende el tio, que la placa esa la vende cara, ya contaras [oki]
Sin animo de reavivar el debate (estupido), pero yo también creo que todos los apaños que hay por el foro de mods con cables sueltos, discos colgando fuera, etc son un tanto chapucero. Así que me estoy interesando por un gdemu o un usb-gdrom, pero no me queda claro cuales son las ventajas de uno frente al otro. Entiendo que un USB acepta pendrives y HDD externos, pero hoy en día veo más estético y compacto un tarjeta SD ¿no? Afecta en algo más? Lag en juego y esas cosas me refiero.
Calculinho escribió:Sin animo de reavivar el debate (estupido), pero yo también creo que todos los apaños que hay por el foro de mods con cables sueltos, discos colgando fuera, etc son un tanto chapucero. Así que me estoy interesando por un gdemu o un usb-gdrom, pero no me queda claro cuales son las ventajas de uno frente al otro. Entiendo que un USB acepta pendrives y HDD externos, pero hoy en día veo más estético y compacto un tarjeta SD ¿no? Afecta en algo más? Lag en juego y esas cosas me refiero.


el sd afecta tanto a la velocidad como a la compatibilidad
@naikon pues tocará o ahorrar mucho más o rezar porque el demul se termine algún día. Gracias.
Buenas tardes.Un duda, ¿el dual bios solo para que vale? es decir, la instalación del dual bios, necesita luego hacerle un mod de targeta sd o el mod del hdd ¿no? o por otra parte el mod del hdd ¿necesita obligatoriamente la instalación de dual bios?

Un saludo.Gracias.
@alexperez85
el mod del disco duro no necesita el de dual bios puedes arrancar el disco dreamshell desde el lector y luego quitarlo y jugar desde disco duro, pero para cambiar de juego debes apagar y prender la maquina
el dual bios siempre necesitara un acompañante que podra ser sd o disco duro, ya que solo la dual bios no podra hacer nada

saludos
ok, muchas gracias.¿alguien sabe o conoce a alguien particular o tienda que instale dual bios o realice mod hdd en la provincia de Cadiz?

Muchas gracias.
24 respuestas