Problemas...

Hola muy buenas,me compre hace ya 3 meses un pc para jugar y la verdad es que me esta dando mas de un dolor de cabeza.El caso es,por ejemplo el Battlefield 3 va a 70 o 80 fps durante 3 o 4 minutos y de pronto baja hasta 10 frames durante 6 o 7 segundos y asi sucesivamente en ciclos de 3 o 4 minutos.He estado pensando mucho sobre esto y la verdad no encuentro ninguna explicacion las temperaturas son correctas,todas las piezas trabajan bien...
Mi pc
AMD FX 8320 4GHZ(sube solo yo no lo he overclokeado)
G.skill a 1800 (8gb)
7970 GHZ edition
Asrock 970 extreme 4 (4 fases puede ser este el problema)
Cm 750w Gold
¿Que le pasa a mi pc alguien tiene alguna idea???
PD:Le he puesto un ventilador de pie al lado de la torre y ya no hay lags
PD2:En la placa si arranco con 6/8 núcleos no hay lags
lo mas seguro es que sea temperatura, revisa la temperatura en reposo y jugando de cpu y grafica.

la cpu no tendria que pasarte de unos 60º jugando, la grafica puede aguantar bastantes mas.
eDu_90 escribió:lo mas seguro es que sea temperatura, revisa la temperatura en reposo y jugando de cpu y grafica.

la cpu no tendria que pasarte de unos 60º jugando, la grafica puede aguantar bastantes mas.

Algun programa que supervise las temperaturas y los mhz a los que funcionan el cpu?????
Revisa también las opciones de energía de windows.
cadufer escribió:Revisa también las opciones de energía de windows.
todo sin ahorro de energía y en la bios igual
maikot escribió:
eDu_90 escribió:lo mas seguro es que sea temperatura, revisa la temperatura en reposo y jugando de cpu y grafica.

Algun programa que supervise las temperaturas y los mhz a los que funcionan el cpu?????

Con la ultima beta del msi afterburner puedes ver tanto la de la CPU como de la grafica, comprueba ambas mientras juegas.
Anubi escribió:
maikot escribió:

Con la ultima beta del msi afterburner puedes ver tanto la de la CPU como de la grafica, comprueba ambas mientras juegas.

Gracias eso es lo que buscaba !!!!!
HWMonitor monitorea temperaturas del CPU y GPU y VOLTAJES del sistema, o bien CoreTemp muestra temperaturas del CPU, pero sobre todo frecuencias y porcentaje de trabajo de cada nucleo del procesador, GPU-Z monitorea temepraturas y grafica frecuencia del GPU de las memorias, carga del GPU, tempearutras y velocidad del ventilador.

¿Has actualizado controladores o hecho algun cambio en DirectX?
TRASTARO escribió:HWMonitor monitorea temperaturas del CPU y GPU y VOLTAJES del sistema, o bien CoreTemp muestra temperaturas del CPU, pero sobre todo frecuencias y porcentaje de trabajo de cada nucleo del procesador, GPU-Z monitorea temepraturas y grafica frecuencia del GPU de las memorias, carga del GPU, tempearutras y velocidad del ventilador.

Drivers de fabrica y DirectX se actualizo con BF3
maikot escribió:
TRASTARO escribió:HWMonitor monitorea temperaturas del CPU y GPU y VOLTAJES del sistema, o bien CoreTemp muestra temperaturas del CPU, pero sobre todo frecuencias y porcentaje de trabajo de cada nucleo del procesador, GPU-Z monitorea temepraturas y grafica frecuencia del GPU de las memorias, carga del GPU, tempearutras y velocidad del ventilador.

Si no me equivoco hay versiones nuevas después de la salida del BF4, te recomiendo que lo verifiques y lo actualices, por si las moscas.
Casi seguro que es termal throttling. Estos micros tienen varias medidas anti sobrecarga que deben ser desactivadas en la BIOS para que no se auto reajusten a 1,500 Mhz llegado a cierto nivel de temperatura (por lo general 59 grados) o superen su TDP máximo.

Los controles de seguridad que deben desactivarse son:

c1e
c6
AMP

A demás si la placa base te permite el control de temperatura de CPU debes ponerlo a 60.

Mira la temperatura del micro cuando te de uno de esos bajones, si llega al umbral de los 60º mal asunto, el limite recomendado de estos micros suele ser 62, deberás evitar que llegue a esa cifra.
javimelon escribió:
maikot escribió:

Si no me equivoco hay versiones nuevas después de la salida del BF4, te recomiendo que lo verifiques y lo actualices, por si las moscas.
ok
11 respuestas