Problemas y dudas con la instalación de debian.

Hola.
Estoy intentando instalar debian en mi PC. Para ello uso dos disquetes, el boot y el root, el instalador me configura automáticamente la conexión de internet y me baja lo necesario, aunque también dispongo de un juego de CDs.

El problema viene cuando llega al particionado.
Aparece "Comenzando el particionado" y se me queda en "Analizando discos" al 38%. De ahí no me pasa.
El caso es que ya intalé una vez debian en este mismo ordenador con estos mismos disquetes ein?

He buscado información en internet pero no he encontrado nada. ¿Alguien sabe a qué puede deberse?

Pasale un memtest a ver que pasa.

Salu2!
A mi siempre que se me ha quedado asi, pero ha reaccionado al cabo de 10 minutos largos, es porque encuentra una FAT32 que no le gusta demasiado, supongo que cosas del partition magic o algo asi.

Si no esta ni particionado, lo mismo tiene un error fisico. Además de que los disquets tambien pueden haberse estropeado. Supongo que los utilizas porque no tienes arranque desde Cd en ese pc, o por costumbre.
Probaré el memtest.

La vez que lo conseguí instalar me pasó como a ti, capzo, se me quedó 10 minutos y continuó, pero es que ahora le he llegado a dejar 2 horas y nada.

Efectivamente uso los disquetes porque no me carga desde cdrom, la bios es intel y no tiene menú de configuración. He intentado encontrar alguna utilidad para linux pero no ha habido suerte.

También me respondieron en el irc de debian que podía tratarse de los "secondary promise controllers", que no sé exactamente lo que son (controladores RAID?), y que cargará el kernel con el parámetro ide=nodma.

Gracias a los dos, ya comentaré como ha ido la cosa [beer]
De todas formas hay algo que no me cuadra.... Utilizas solo dos discos, no? Por que yo recuerdo que cuando lo instale utilice 4 discos.... Se me ocurre que podria ser que no cargase algo de lo que necesitase (por ejemplo algun modulo de vfat). Se que un disco mas era el netinstall (o algo asi) y el otro no me acuerdo. Puede que por ahi halla algo.

Salu2!
Sí, utilizo sólo dos puesto que con esos me carga los drivers básicos y me configura la red, y a partir de ahí con internet. Luego hay otros dos disquetes,uno con drivers y otro para la red, que debe ser el que comentas, pero ya digo que no me hicieron falta.

Bueno, ya he resuelto este problema. Eran los disquetes, que tienen que estar impecables para que todo vaya bien. [oki]

Gracias otra vez!
5 respuestas