Problemas Video Lan (VLC Media Player) a 4k

Tengo problemas reproduciendo contenido de 2160p, se nota a simple vista que el framerate va por debajo de lo normal y tengo la opcion de aceleracion de video por Direct3D11 y tambien el codec Hec, lo raro es que si uso Media Player Classic si me lo corre mejor pero me gusta mas VLC, alguna idea?
Lo que deberías es activar la aceleración por GPU, que en Windows será por DXVA. Siempre que tu gráfica tenga la habilidad de decodificar dicho codec y a la calidad/perfil que tenga el video y que VLC lo asimile.

Porque lo que tu dices de Direct3D11 no tiene nada que ver con la decodificación por hardware de codecs de video.

Como no dices que gráfica tienes es difícil saber si tiene la habilidad de decodificar por hardware el codec HEVC y hasta que punto.
Darumo escribió:Lo que deberías es activar la aceleración por GPU, que en Windows será por DXVA. Siempre que tu gráfica tenga la habilidad de decodificar dicho codec y a la calidad/perfil que tenga el video y que VLC lo asimile.

Porque lo que tu dices de Direct3D11 no tiene nada que ver con la decodificación por hardware de codecs de video.

Como no dices que gráfica tienes es difícil saber si tiene la habilidad de decodificar por hardware el codec HEVC y hasta que punto.

Tengo la GTX 1660 TI, activare la opcion esa que dices y vere si hay diferencia.

EDIT: Me va peor, tengo Ryzen 7 2700 y 16 gb de ram.
Pues tú gráfica puede con ese códec así que ya no sé si es cosa del VLC o del vídeo que intentas reproducir (hay gente que no sabe comprimir bien y hacen videos problemáticos de ver por no cumplir el estándar/perfil)

Es que incluso por CPU no pienso que debieses estar corto.
En salida de video la cambie a DirectDraw y parece que se soluciono, aunque siento que no se mira tan bien como antes.

EDIT: Aunque tambien le aumente la cache a unas opciones, no tengo idea de cual de las dos fue.
en otro hilo he leido esto:

charlyclan escribió:Bueno pues nada...al final x casualidad he encontrado la chorrada que era...lo dejo aqui claro pq al parecer a muchos les ha pasado. Resulta que si descargas la version directamente de la pagina de videolan, te descarga la version para 32 Bits!!! impresionante pero cierto...asi que hay q darle a la pestañita de al lado y sale una opcion descarga para 64...ahora abre todo, y aunque si tira mas de equipo, funciona bien!!
Gracias a todos


pero vamos que es de un hilo de 2017 así que

aparte tienes el MPC-HC que lo siguen actualizando aunque no de forma oficial https://forum.doom9.org/showthread.php?t=175209
Hablando de hilo, creí haber visto que existía un hilo oficial para VLC y nunca que lo encontré o seria mi imaginacion.
6 respuestas