Problemas video HD en windows vista

Estos dias he comprado un pequeño PC para usarlo como media center, se trata de un HP pavilion slimline, con un procesador AMD athlon 64 x2 4450 a 2.3 mhz (os adjunto un archivo con toda la configuración) el procesador es flojillo para lo que quiero pero en teoria suficiente, de hecho al reproducir videos a 1080p no pasa de 50% en consumo de CPU, con lo que debería ir todo perfecto.

El problema es que al cabo de unos minutos de reproducción el video se reinicia solo y vuelve a empezar desde el principio, he provado con varios reprodctores (media center, Wmv, Vlc,...) y todos me dan el mismo problema, decir que no indica ningún error, simplemente se reinicia y que el video se ve perfectamente fluido y sin ningún tipo de corte o desincronización de audio.

He instalado codecs de K-lite (en mi portatil los tengo y ningún problema lo que no sé es si son la misma versión) e incluso he instalado wmencoder para actualizar codecs de WMv que son los que mas tengo pero nada, el video sigue reiniciandose.

¡Alguien sabe que me ocurre? ¿Tengo que tirar el cacharro este comprar otro mas potente? Mi portatil es intel core 2 duo a 1.8 y no da el mas mínimo problema con l que no debería hacer falta.

No se que mas datos daros, os adjunto un archivo con toda la configuración del PC si alguien necesita algún dato mas o que pruebe algo que lo diga.

Adjuntos

Este comportamiento no parece que tenga que ver con el hardware del PC sino con algo de codecs o otra cosa de software...
Es raro que vuelva a empezar el vídeo porqué si...
Has probado con algún reproductor tipo VLC ?
wsg001 escribió:de hecho al reproducir videos a 1080p no pasa de 50% en consumo de CPU, con lo que debería ir todo perfecto.

No es que no pase del 50%, es que solo usa un nucleo, es decir, "medio" procesador.

¿Ocurre con cualquier video en cualquier formato o solo a 1080p? ¿La gráfica 9300 está incorporada en la placa base?
prueba a instalar el
AMD Dual-Core Optimizer Version 1.1.4

de la pagina de amd:
http://www.amd.com/us-en/Processors/Tec ... 06,00.html

a ver si con eso se soluciona.
Primero de todo, muchas gracias por las respuestas, espero que podais ayudarme, al menos que descarteis el hardware ya es algo, voy a tratar de responder a vuestras preguntas...

He provado videos 720p y 1080p, en Wmv (los que tenia preparados para la xbox 360) y uno en MKV todos caen igual, no he probado con otros formatos ni tampoco en SD, luego lo pruebo y os digo. También he probado con VLC, windows media 11, windows media center y el media clasic, ninguno ha dado resultado.

la tarjeta no está integrada en la placa, he estado mirando especificaciones de la placa y, o me he equivocado de modelo o ademas tiene otra integrada, me extraña porque no tiene entrada vga u otra (en la placa) y si estuviera integrada, ademas de salir en las especificaciones que os he colgado, tendría alguna salida de video.

Voy a probar con el optimizador ese y os cuento en un rato.

EDITO: un video me ha dado error y me pide que actualice los drivers de la tarjeta de sonido, ¡Puede ser ese el problema? Si fuera así habría problemas con el sonido ¿Verdad? Voy a probar también.

Gracias chicos, a ver si consigo arreglarlo.

Edit2_: Nada, sigue igual, ahora da siempre el error de dispositivo de audio, dice que actualice los drivers o conecte o ponga en marcha el dispositivo de sonido.
4 respuestas