Primero de todo, muchas gracias por las respuestas, espero que podais ayudarme, al menos que descarteis el hardware ya es algo, voy a tratar de responder a vuestras preguntas...
He provado videos 720p y 1080p, en Wmv (los que tenia preparados para la xbox 360) y uno en MKV todos caen igual, no he probado con otros formatos ni tampoco en SD, luego lo pruebo y os digo. También he probado con VLC, windows media 11, windows media center y el media clasic, ninguno ha dado resultado.
la tarjeta no está integrada en la placa, he estado mirando especificaciones de la placa y, o me he equivocado de modelo o ademas tiene otra integrada, me extraña porque no tiene entrada vga u otra (en la placa) y si estuviera integrada, ademas de salir en las especificaciones que os he colgado, tendría alguna salida de video.
Voy a probar con el optimizador ese y os cuento en un rato.
EDITO: un video me ha dado error y me pide que actualice los drivers de la tarjeta de sonido, ¡Puede ser ese el problema? Si fuera así habría problemas con el sonido ¿Verdad? Voy a probar también.
Gracias chicos, a ver si consigo arreglarlo.
Edit2_: Nada, sigue igual, ahora da siempre el error de dispositivo de audio, dice que actualice los drivers o conecte o ponga en marcha el dispositivo de sonido.