Problemas "ventilacion" de un portatil 13" ( base refrigeradora ? )

Buenas,

No creo que sea novedad esto por lo que voy a pedir consejo, tengo este portatil de 13"

http://es.computers.toshiba-europe.com/ ... ID=1097357

desde hace 1 año o asi, y la verdad que le doy bastante caña en cuanto a horas encendido se refiere, al principio incluso podia jugar al " Fifa 12 " sin problemas, pero con el paso del tiempo desisti ya que a los minutos de estar jugando se apaga el portatil, bueno pues nada, el problema viene ahora cuando ya nada mas encenderlo y le "enchufo" cualquier video en 320p / 480p ( calidad youtube ) con el paso de los minutos se empieza a acelerar el ventilador y acaba apagandose tambien, y eso ya me mosquea porque claro para ver series ya me direis...

Conclusion :

- Asumo que estos problemas vienen dado por problemas de hardware a raiz de las horas de encendido se refiere ? no hay nada a nivel de software que pueda mirar que haga que el ordenador se caliente a los pocos minutos de encendido ? ( el ventilador limpio esta )

- de tener que asumir el hecho de que se calienta y punto me recomendais algun tipo de " base " que refrigere ? nunca he usado una ni he visto como funcionan.

- alguna otra recomendacion ?

gracias de antemano,
saludos
El ventilador esta limpio, ¿el disipador también? Te lo digo porque en los portátiles muchas veces se obstruye la salida de ventilación de polvo y es lo que hace que se recaliente. No has indicado las temperaturas que coje, sería bueno que pusieses algún programa que lo indicara. Por otra parte, puedes probar a cambiarle la pasta térmica al micro. Mira también donde tienes puesto el portátil, que "corra bien" el aire. Y si, las bases refrigeradoras son una buena idea, pero yo probaría antes con lo que te digo.
Si si, le he pasado un programa para mirar la temperatura y sobrepasa los 70ºC , probare primero poniendole pasta termica y vemos como evoluciona :s

Tal vez, si le has dado caña, se haya resecado la pasta termica. Creo que ayudarías mucho al portátil cambiandola desde luego. Prueba y veras que al menos las temperaturas son mas estables. Una vez cambiada, ya si podrias poner opcionalmente una base refrigeradora con un ventilador de entre 20 y 23cm, y por lo menos conseguirias que el ordenador estuviese fresquito, al menos el chasis como mínimo.
Un saludo.
3 respuestas