Problemas Velocidad Descarga Telecable

Buenas

Escribo para comentar lo que me está pasando con mi conexión de telecable desde hace un par de días, a ver si notáis algo parecido aquellos de vosotros que tengáis contratado telecable.

Yo tengo contrato de internet los 300Megas de bajada. La cuestión es que, desde hace dos días, noto lo siguiente. La descarga de archivos de internet oscila entre los 70Kbs y 120Kbs cuando en condiciones normales, conectado por cable, puedo bajar archivos a más de 10Mb/s.

El problema es que me pasa con cualquier tipo de archivo. No voy a mentir, la primera vez que lo noté fue con un enlace de descarga directa. El problema es que, por cuestiones de trabajo y familiares, uso mucho dropbox para compartir grandes archivos. A la hora de subirlos, suben a la velocidad normal. Pero si quiero descargar archivos de 2GB de tamaño, por ejemplo, ahora mismo no me pasa de 107Kb, y ya os podeis imaginar que en vez de tardar 5 minutos en bajarse, ahora me tarda 5 horas.

Si realizo los test de velocidad, noto que hay unas oscilaciones muy grandes. En cuestión de 5minutos, pasa de dar un informe de 260MB de descarga y 21Mb de subida, a 5MB de descarga y 20 Mb de subida. Es lo que más noto, que la estabilidad de la conexión está muy mal, pero independientemente del momento en que descargue algo, ya marquen los test una velocidad aceptable o inaceptable, ningún archivo supera los 120Kbs de velocidad de descarga.
He probado todo lo que se me ocurre. y nada. no hay forma.

El servicio técnico no hace otra cosa más que darme largas, que no hay incidencias en la zona y que está todo operativo. La velocidad de navegación es normal, solo noto esta lentitud al descargar cosas.

Mis preguntas son: ¿notáis algún problema con la velocidad de descarga desde hace un par de días? ¿están capando las descargas directas? Aunque como he comentado también están afectados servicios como dropbox y google drive.

Gracias anticipadas.

Si algun@ habéis tenido este problema, ¿pudisteis solvetarlos?

Edito. Ahora mismo me da esta velocidad... teniendo contratados 300MBs de descarga...
@MACLEUGIM
Venía a escribir esto mismo. Ayer mismo llame a Telecable y como bien dices, me dan largas.
En mi caso eh podido comparar con la línea que tienen mis padres y un vecino de ellos.
En casa de mis padres tengo mi pc, que es el único dispositivo que tengo con entrada gigabit.

En mi caso tengo una línea de 200MB y 20. Haciendo los test desde el móvil no me pasa de los 15MB eso sí, la subida clavada 20/21Mb... Por 4G la velocidad de descarga es de 50MB.
En otras casas me da una descarga de 50Mb y 20MB de subida.

Conectado con el cable, si hago un test a un servidor Asturiano me da una media de 70/75MB
Y una subida de 20MB
Si hago el test a un servidor de fuera de Asturias me da una velocidad de 15MB y 20 de Subida...
El mismo test 100MB (190 en el PC con gigabit) y 20 de subida. Y con servidores de fuera en otras casas me da 55Mb/20MB (igual con la tarjeta gigabit)

Edito: hace un rato que me he levantado y he visto que no tenía conexión a Internet. He llamado Telecable y me van a cambiar el router.

Comentareque hace una semana que me lo cambiaron, ya que tenía que andar reiniciando el router cada poco, por que perdía la conexión a Internet, pero no al router.
@25sycomore

Buenas

Disculpa que no te haya respondido antes.

Después de llamarlos varias veces más, al final vino un técnico de visita a casa. Hizo una serie de comprobaciones y al final, tras insistir con lo que pasaba y verlo él en persona, me cambió el modem cisco por otro. Fue hacerlo y todo volvió a funcionar correctamente.
En este fin de semana no he notado nada extraño. También me pasaban cosas como las que comentabas de que el modem se me reiniciaba solo un par de veces al día, generalmente por la noche, y en varias de esas ocasiones me quedaba sin wifi en casa (uso un router aparte, no el wifi integrado en el modem cisco).

A mí el técnico me dijo que en principio no había ninguna incidencia en la zona y yo no he tenido más problemas desde el cambio de modem. Pero te puedo asegurar que a dos amigos míos les ha pasado lo mismo. A uno le cambiaron el modem también y solucionado, el otro está esperando la visita a casa del técnico.

Espero que esto te sirva de ayuda y que te solucionen el problema.

Me extraña mucho que no haya pasado nada y que se den ya varios casos similares donde la solución parece ser el cambio de equipo.

Ya contarás cómo te va esto.

Un Saludo
A mi me cambiaron el equipo por un mismo modelo. Pero hoy me lo han cambiado por el Thomson, blanco.
A ver que ta va... De momento bien.
Semanas llevamos con el problemita de conexion con telecable. Mal servicio, operadores mal encarados, tecnicos que pasan cuando les sale de los cojones, esperando por ellos un viernes y me llama el sabado que va a pasar por casa o sea cambio de planes.
Tenemos una velocidad contratada segun ellos de 200 megas, yo descargo a una velocidad inferior a 10 megas (no descargo ni al 10% de la velocidad contratada), las subidas eternas.
La wifi en casa como el culo, a una habitacion al lado de la que tengo el router ya no cojo la señal. Solucion segun ellos pon una amplificador o amplia el contrato por un router nuevo que, siempre segun ellos, es mas potente, pero claro paga mas pasta al mes. El tecnico que paso por casa, un pasota total, esta todo genial, sino te gusta cambia de compañia, literalmente, estuvo en casa menos de 5 minutos.
Solucion: me voy seguro a joder en otra compañia, porque todas dan problemas, pero al 1 de septiembre de 2016 telecable se va a tomar por el culo.
4 respuestas