Buenas
Escribo para comentar lo que me está pasando con mi conexión de telecable desde hace un par de días, a ver si notáis algo parecido aquellos de vosotros que tengáis contratado telecable.
Yo tengo contrato de internet los 300Megas de bajada. La cuestión es que, desde hace dos días, noto lo siguiente. La descarga de archivos de internet oscila entre los 70Kbs y 120Kbs cuando en condiciones normales, conectado por cable, puedo bajar archivos a más de 10Mb/s.
El problema es que me pasa con cualquier tipo de archivo. No voy a mentir, la primera vez que lo noté fue con un enlace de descarga directa. El problema es que, por cuestiones de trabajo y familiares, uso mucho dropbox para compartir grandes archivos. A la hora de subirlos, suben a la velocidad normal. Pero si quiero descargar archivos de 2GB de tamaño, por ejemplo, ahora mismo no me pasa de 107Kb, y ya os podeis imaginar que en vez de tardar 5 minutos en bajarse, ahora me tarda 5 horas.
Si realizo los test de velocidad, noto que hay unas oscilaciones muy grandes. En cuestión de 5minutos, pasa de dar un informe de 260MB de descarga y 21Mb de subida, a 5MB de descarga y 20 Mb de subida. Es lo que más noto, que la estabilidad de la conexión está muy mal, pero independientemente del momento en que descargue algo, ya marquen los test una velocidad aceptable o inaceptable, ningún archivo supera los 120Kbs de velocidad de descarga.
He probado todo lo que se me ocurre. y nada. no hay forma.
El servicio técnico no hace otra cosa más que darme largas, que no hay incidencias en la zona y que está todo operativo. La velocidad de navegación es normal, solo noto esta lentitud al descargar cosas.
Mis preguntas son: ¿notáis algún problema con la velocidad de descarga desde hace un par de días? ¿están capando las descargas directas? Aunque como he comentado también están afectados servicios como dropbox y google drive.
Gracias anticipadas.
Si algun@ habéis tenido este problema, ¿pudisteis solvetarlos?
Edito. Ahora mismo me da esta velocidad... teniendo contratados 300MBs de descarga...