Problemas varios Lenovo B570E y SSD Crucial MX100 256Gb

Buenas, tengo un problema al que no encuentro solución ya que es la primera vez que monto un SSD (Crucial MX100 256Gb) en un portátil.

La cuestión es que la bios lo detecta como HDD SATA y no como SSD SATA ( esta esta libre ) desde que lo monte en el Lenovo B570e ¿ Esto es normal en los SSD ?

Otra cosa es que normalmente funciona bien, la velocidad de transferencia es la que debe (sobre 400MB/S) pero da BSOD aleatorios cuando le haces trabajar mucho ( tanto lectura como escritura ) ¿ que pensáis de esto ?

La información que he encontrado en la web de Crucial es increíblemente pobre, solo es sobre la instalación física del disco.

Un saludo.
Lo tienes en la bios como AHCI? Tienes los drivers de intel instalados (en teoria windows te lo hace solo)
yo he tenido el mismo problema con un ssd ocz en un ordenador samsung, por más que actualizase bios, cambiase modos de arranque, pusiera modo AHCI y mil cosas más, no he conseguido conectarlo, la verdad es que me interesa el tema bastante si consigues solucionarlo (y como) a ver si yo tengo el mismo problema que tu.

Un saludo!
Parecerá tonteria, pero a mi me dejó de dar pantallazos un SSD desactivando el fast boot, tambien es cierto que sin darme cuenta instale el SO en modo IDE y no AHCI, asi que reformateé, puse AHCI antes de nada, active el fastboot y hasta hoy todo bien
Guntharc escribió:Lo tienes en la bios como AHCI? Tienes los drivers de intel instalados (en teoria windows te lo hace solo)

Si en la bios lo tengo como AHCI y los drivers me los instala todos automaticamente como bien dices.

faiston escribió:yo he tenido el mismo problema con un ssd ocz en un ordenador samsung, por más que actualizase bios, cambiase modos de arranque, pusiera modo AHCI y mil cosas más, no he conseguido conectarlo, la verdad es que me interesa el tema bastante si consigues solucionarlo (y como) a ver si yo tengo el mismo problema que tu.

Un saludo!

Ha ver si entre todos podemos encontrar una solucion ;)

bluestacks escribió:Parecerá tonteria, pero a mi me dejó de dar pantallazos un SSD desactivando el fast boot, tambien es cierto que sin darme cuenta instale el SO en modo IDE y no AHCI, asi que reformateé, puse AHCI antes de nada, active el fastboot y hasta hoy todo bien

He hecho unas pruebas con el fastboot y da igual que lo tenga activado o desactivado, los BSOD son muy aleatorios.

Gracias a todos por la ayuda y perdon por la respuesta tardia.

Decir que por ahora parece que se a estabilizado un poco, los BSOD son un poco menos frecuentes, pero siguen apareciendo esporadicamente..... fastidia bastante el echo de pensar que en cualquier momento pueda saltarme uno y fastidiar el trabajo de varias horas...
Lo de que en bios no te detecte como SSD SATA es "normal". Probablemente es porque el B570E lo venden también en una versión con SSD de serie y el slot donde va es el que hace mención la bios.

Otro cosa. Cuando dices que tienes todos los drivers instalados, ¿te refieres solo a lo que configuró windows de serie has instalado tú algo adicional?
Es decir, los drivers de la controladora pueden ser los de serie o bajarte los de Intel.
Cualquiera que sea la opción que estás usando, prueba la alternativa por si acaso.

saludos
elrocho escribió:Lo de que en bios no te detecte como SSD SATA es "normal". Probablemente es porque el B570E lo venden también en una versión con SSD de serie y el slot donde va es el que hace mención la bios.

Otro cosa. Cuando dices que tienes todos los drivers instalados, ¿te refieres solo a lo que configuró windows de serie has instalado tú algo adicional?
Es decir, los drivers de la controladora pueden ser los de serie o bajarte los de Intel.
Cualquiera que sea la opción que estás usando, prueba la alternativa por si acaso.

saludos

Me quedo mucho mas tranquilo si eso es por que habia otro B570E con SSD.

Sobre los drivers, he probado con los que vienen "de serie" cuando reinstalas windows en una carpeta en C:/ , porque si los intento instalar bajandomelos de la pagina de intel siempre me da error al instalarlos.
Decir que uso el programa que te los detecta automaticamente y te los actualiza ( falta de tiempo para buscarlos a mano) y este es el que me da error al instalarlos.
¿Has hecho instalación limpia? o has recuperado alguna imagen de sistema, ¿que error exactamente te da el pantallazo?
Aunque lo correcto es asumir que HDD=disco magnético muchas veces se puede ver como denominación indistinta para discos sata independientemente de la tecnología que usen, eso no es problema para nada.

Lo que sí lo es es lo de los pantallazos. Mi consejo es que crees una imagen de disco (en un disco externo por ejemplo), con norton ghost, acronis o similar, hagas un borrado de superficie del disco, restaures la imagen, y pruebes de nuevo.

Si después de eso los pantallazos persisten y estás seguro de que es tema del disco, tramita RMA. Para el MX100 no hay actualizaciones del firmware, así que lo más probable es que tengas un disco tocado.

Saludos
chr1995 escribió:¿Has hecho instalación limpia? o has recuperado alguna imagen de sistema, ¿que error exactamente te da el pantallazo?

Pues el error no se decirte pero con la instalacion limpia tambien me daba pantallazo.

Pollonidas escribió:Aunque lo correcto es asumir que HDD=disco magnético muchas veces se puede ver como denominación indistinta para discos sata independientemente de la tecnología que usen, eso no es problema para nada.

Lo que sí lo es es lo de los pantallazos. Mi consejo es que crees una imagen de disco (en un disco externo por ejemplo), con norton ghost, acronis o similar, hagas un borrado de superficie del disco, restaures la imagen, y pruebes de nuevo.

Si después de eso los pantallazos persisten y estás seguro de que es tema del disco, tramita RMA. Para el MX100 no hay actualizaciones del firmware, así que lo más probable es que tengas un disco tocado.

Saludos

Al final me quite de lios y te hice caso, hice la imagen , lo borre , restaure y nada, asi que tire de garantia y ya tengo el nuevo colocado y funcionando sin BSOD ni cosas raras.

Gracias a todos por la ayuda.
9 respuestas