Problemas varios con Joy-Con

Hola. Le hemos regalado a un primo una switch y resulta que tiene varios problemas con el mando.
el primero es que algunas veces en cualquier juego, el personaje que manejas se mueve solo hacia adelante, sin tocar el joystick.

el segundo, es que pulsando el boton R, casi todas las veces se va al HOME. Es como si pulsaras el boton Home.
No se si esto tiene facil arreglo, podria interntar repararla, pero me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo.

La consola la compre en amazon reacondicionados, y me dicen de hacerme un rembolso de 40€.. He visto varios mandos no originales que parecen funcionar bien por ese precio.

Lo que no se es si puedo enviarlos a nintendo siendo reacondicionada la consola.
Sino no me importaria cogerle los mando NO originales con esos 40€ e intentar reparar los originales.
Saludos!!!

EDIT: he probado el mando que da problema con el boton R en el PC, y al pulsarlo hace pulsaciones de todos los botones de ese Joycon (el derecho) En la foto se ve como se iluminan todos los botones a la vez.

Imagen
ver en foto
Te la han colado en el reacondicionado, yo pedía la devolución antes de reparar nada. De todas formas sí, tener problemas con los joycons es lo más normal, son de la peor calidad que se recuerda en mandos de consolas (de las marcas principales me refiero, quitando clones chinos, etc.).
Dauragon85 escribió:Te la han colado en el reacondicionado, yo pedía la devolución antes de reparar nada. De todas formas sí, tener problemas con los joycons es lo más normal, son de la peor calidad que se recuerda en mandos de consolas (de las marcas principales me refiero, quitando clones chinos, etc.).

Gracias por responder. Devolverla no me lo planteo, porque salio bastante mas barata que siendo nueva. Y Amazon en estos caso no te cambia la consola, te devuelve el dinero.
Prefiero quedarme los 40€ que me reembolsan y comprar otros joycon no originales, e intentar arreglar los originales.
Lo que no enceuntro es como reparar el problema en concreto del boton. Del joystick he leido que se puede solucionar con una simple limpieza, y sino reemplazarlo es facil y barato. Pero lo del boton de momento ni idea de como repararlo.
Dauragon85 escribió:Te la han colado en el reacondicionado, yo pedía la devolución antes de reparar nada. De todas formas sí, tener problemas con los joycons es lo más normal, son de la peor calidad que se recuerda en mandos de consolas (de las marcas principales me refiero, quitando clones chinos, etc.).

Yo es una cosa que me sorprende, con lo bien que esta diseñada la consola y la calidad que parecen sus materiales, hablo de la switch normal, hayan hecho unos joycons asi, que yo con los mios me van bien y no tengo problemas, pero flipo con el pobre alcance de la señal en modo dock, es que cruzas una pierna delante y ya empiezan a fallar... Es de locos... Cuando tengo mandos ps4 o de one y ni de coña pasa
@albertron oi que nintendo para fallos en sus joycons, como fueron tan numerosos, que te los repara y ni necesitas mandarle factura ni estar en garantia.... Asi que llama a nintendo y comentaselo
spiderrrboy escribió:
Dauragon85 escribió:Te la han colado en el reacondicionado, yo pedía la devolución antes de reparar nada. De todas formas sí, tener problemas con los joycons es lo más normal, son de la peor calidad que se recuerda en mandos de consolas (de las marcas principales me refiero, quitando clones chinos, etc.).

Yo es una cosa que me sorprende, con lo bien que esta diseñada la consola y la calidad que parecen sus materiales, hablo de la switch normal, hayan hecho unos joycons asi, que yo con los mios me van bien y no tengo problemas, pero flipo con el pobre alcance de la señal en modo dock, es que cruzas una pierna delante y ya empiezan a fallar... Es de locos... Cuando tengo mandos ps4 o de one y ni de coña pasa
@albertron oi que nintendo para fallos en sus joycons, como fueron tan numerosos, que te los repara y ni necesitas mandarle factura ni estar en garantia.... Asi que llama a nintendo y comentaselo

Gracias por responder. Pues creo que va a ser lo suyo. Llamar y preguntar a ver que me piden para repararlos, y sino piden factura o enviando la factura de amazon me los arreglan igualmente, pues problema solucionado.

Ahora he estado mirando mandos NO originales, y los que habia visto por 40€ tienen la pega de que no cargan por el rail, y hay que cargarlos con cable usb. No se lo que durara la bateria de los mandos, pero el tener que conectar cada uno con un cable me parece un atraso. Asi que intentare que arreglen los originales.

Lo que no me fio es de mandar el mando izquierdo que tiene el fallo en el joystick que algunas veces se mueve solo. Antes he probado la consola como 15 minutos y no me ha fallado ese joystick.. A ver si lo van a probar ellos, les funciona bien, y me tengo que comer algun gasto, como los gastos de envio. La verdad que no he leido muy buenas criticas del SAT de nintendo.
A-Manuel escribió:@albertron

Hay un hilo para hablar de los problemas con los Joycon:

hilo_problemas-de-sincronizacion-de-los-joycons-de-nintendo-switch_2218391

ESe hilo trata de problemas de sincronizacion. Nuestros mandos en principio no tienen ese problema.
albertron escribió:
A-Manuel escribió:@albertron

Hay un hilo para hablar de los problemas con los Joycon:

hilo_problemas-de-sincronizacion-de-los-joycons-de-nintendo-switch_2218391

ESe hilo trata de problemas de sincronizacion. Nuestros mandos en principio no tienen ese problema.


Bueno, pues aquí:

hilo_problemas-en-los-joy-con-encuesta_2317231_s250

No creo que sea necesario abrir este hilo, pudiendo usar la búsqueda y postear en alguno de los que ya hay abiertos para que la información no se duplique, pero bueno.....
A-Manuel escribió:
albertron escribió:
A-Manuel escribió:@albertron

Hay un hilo para hablar de los problemas con los Joycon:

hilo_problemas-de-sincronizacion-de-los-joycons-de-nintendo-switch_2218391

ESe hilo trata de problemas de sincronizacion. Nuestros mandos en principio no tienen ese problema.


Bueno, pues aquí:

hilo_problemas-en-los-joy-con-encuesta_2317231_s250

No creo que sea necesario abrir este hilo, pudiendo usar la búsqueda y postear en alguno de los que ya hay abiertos para que la información no se duplique, pero bueno.....


Oido cocina!!
8 respuestas