Problemas USB en win98, e instalación con 2000 y XP

Buenas a todos, y lo siento por el tocho que voy a poner.

Hace poco compre un PC nuevo; AMD 2,8MHz, Placa base ASrock k7s8x, RAM 512DDR(333), HD maxtor 80GB, DVD LG, grabadora de DVD LG 4040b y Ati Radeon 9200 128MB.

En principio instale el Windos 2000. No me dio ningun problema al instalarlo con los drivers de la placa la grafica,etc El caso es que al día siguiente no me aranca el windows (se queda la pantalla en negro con el prompt parpadeando unicamente).
No tenia nada de informacion al ser nuevo, asi que lo formateo para volver a instalar windows. Inserto el CD pantalla azul de carga de archivos para el windows, y cuando termina se queda de nuevo en negro la pantalla con el prompt parpadeando(justo antes de darte a elegir si quieres instalar ahora pulsa el enter y demas).

Abandono e instalo el Windows 98SE. Todo perfecto, funciona bien... hasta unos dias despues conecto algo en los puertos USB. Ya se que conecte la impresora, el escaner o la tarjeta de memoria al puerto USB el Pc se queda bloqueado, ni ctrl+alt+supr ni puñetas.

Vuelvo a formatear e intento instalar el XP profesional y le pasa lo mismo que al intentar instalar el 2000.

Tras repetirlo unas cuantas veces todos los procesos ya no se que hacer.

¿Me podeis hechar una mano? ¿Sabeis que le puede pasar?
Gracias de antemano.
Podría ser algún problema de incompatibilidad o mal estado de los USB pero es algo raro. Si formateas de nuevo e instalas de nuevo el 2k/Xp se seigue kedando en el prompt? es que si es así yo realmente creo que mandaría la placa de vuelta. De no ser así, instalaría los drivers del chipset de la placa más actualizados y cruzaría los dedos.
Muchas gracias por contestar
Si, he formateado ya unas cuantas veces y se sigue quedando en el mismo sitio.
¿Entonces puede ser un problema de placa?

Edt. Muchas gracias por la respuesta anterior, llevare a la tienda el PC para que miren la placa.
2 respuestas